Hallaron en una iglesia a la beba que habían robado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova: hay tres detenidos

La Matanza. Policiales
·
19 de marzo de 2023

A Aimara Abril Correa, de dos días, se la habían llevado este sábado de la habitación donde estaba con su madre. Arrestaron a las  mujeres sospechosas por la sustracción y al hombre que la tenía consigo cuando la recuperaron.

Fueron alrededor de siete horas de profunda desesperación para una familia de Isidro Casanova que empezaron con un drama y terminaron con un momento de felicidad. Fue cuando Elizabeth Correa pudo reencontrarse con Aimara Abril, su pequeña beba que había dado a luz el jueves y le robaron en su habitación del Hospital Paroissien en las primeras horas de este sábado. La recién nacida apareció pasado el mediodía y ya está nuevamente con su mamá.

El robo generó una rápida reacción de la Justicia, que pudo recuperar a la bebita poco tiempo después de su sustracción. Incluso, se supo que la hallaron abandonada en la puerta de una iglesia ubicada en Crovara y Cristianía, de la misma localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Encontraron en una iglesia a la nena que habían robado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova
Los tres detenidos: una madre y su hija, sospechosas por el robo en el hospital, y el hombre que tenía a la nena.

Según contó Jésica, tía de la nena, Aimara Abril Correa estaba en poder de un hombre que se había contactado con ella después de que se viralizara el caso. Este sujeto es uno de los tres detenidos por el caso, junto con las dos mujeres que son las principales sospechosas de haberse llevado a la beba en una mochila.

Según informó la agencia Télam, las detenidas son una mujer de 33 años y su hija, de 18, y ambas serán indagadas por el fiscal de la causa. Quedaron grabadas en las cámaras de seguridad del Hospital Paroissien, pero ya no estaban con la beba en el momento en que fue recuperada por efectivos de la Policía Bonaerense.

Isidro Casanova: denuncian el robo de una beba recién nacida en el Hospital Paroissien
El Hospital Paroissien, donde estaban internada Elizabeth Correa y su beba recién nacida.

La familia de Aimara Abril recibió pasado el mediodía del sábado un llamado telefónico anónimo, que luego fue acompañado con una foto enviada por WhatsApp, con el testimonio de que la nena estaba en una parroquia. La tía y su novio llegaron a la iglesia de Crovara y Cristianía acompañados por agentes policiales, los que recuperaron a la beba y detuvieron al hombre de 21 años que la tenía consigo.

Isidro Casanova: cómo robaron a la beba en el Hospital Paroissien

Elizabeth Correa se despertó este sábado y su hija no estaba en la cuna junto a su cama. Ambas estaban alojadas en la habitación 210 del centro asistencial, que compartían con otras dos parturientas con sus respectivos bebés en el sector de Neonatología.

Tres meses sin Lucas Escalante: harán una pericia clave para tratar de develar la desaparición del joven en Florencio Varela

Nadie en la habitación se percató del momento en que habría ingresado al menos una persona, aprovechando que estaban todos dormidos, para llevarse a la chiquita. Es lo que dijo Elizabeth Correa en medio de la desesperación de no haber encontrado a su pequeña beba.

La familia hizo la denuncia policial y Justicia inició la búsqueda de la beba y a las mujeres que presuntamente la robaron. Así, cuando se revisaron las cámaras y registros de seguridad, vieron que una mujer vestida con prendas deportivas, barbijo y cabellos claros intentó entrar a la habitación a las 1:25, pero el personal de custodia no se lo permitió, ya que no era una familiar.

Encontraron en una iglesia a la nena que habían robado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova
Una de las primeras imágenes de la nena, que había nacido el jueves.

La misma mujer fue grabada nuevamente alrededor de las 6 de la mañana junto a otra en la puerta del hospital. Después del cambio de guardia, volvió a intentar meterse en el sector de la Maternidad del Hospital Paroissien. a habitación a las 6:15. Y lo consiguió.

El informe policial sostiene que la empleada de vigilancia le permitió el ingreso a la habitación sin realizar registro alguno en el libro correspondiente. Esa mujer también pasó a ser investigada por la Justicia.

Después de unos tres minutos, la sospechosa salió del centro asistencial con una mochila en su espalda y se fue con la otra mujer que la esperaba en la puerta. Ambas se fueron caminando hacia la ruta 3.

Encontraron en una iglesia a la nena que habían robado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova
Las dos mujeres que figuran como sospechosas para la Justicia, captadas por las cámaras de seguridad del Hospital Paroissien.

Una de las líneas de investigación apunta al padre de la niña, que no está en pareja con la mujer. El caso es investigado por el fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI 3 de La Matanza y fue caratulado como sustracción de menor.

Un episodio de similares características se vivió el 14 de diciembre pasado en el hospital materno infantil Dr. Oscar Alende, en la zona de Ingeniero Budge. Allí, alrededor de las 10 de la mañana. desapareció una beba recién nacida. Los familiares denunciaron que se la había llevado una mujer que simuló ser una enfermera.

Video en Morón: despidieron a un guardia de seguridad en el hospital municipal por agredir a un compañero

Tanto la beba como su captora fueron encontradas pocas horas más tarde en la estación de colectivos de Llavallol. Allí, Erika Silvana Castaño estaba por subirse a un colectivo para llevarse a Aylin Sandoval con destino a San Clemente del Tuyú, ciudad donde vive la detenida.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes