La casona de Hurlingham que eligen para filmar series y es una atracción del barrio: el último proyecto que grabaron allí

Hurlingham. Sociedad
·
19 de marzo de 2023

Se trata de una antigua construcción de estilo inglés que está ubicada a dos cuadras de la estación del tren San Martín. Por qué es una locación atractiva para producciones audiovisuales, entre ellas la que se filmó a fines del 2022.

Varios autos, camionetas y mucho movimiento de gente que, en la mayoría de los casos, se trata de famosos actores de cine y televisión. La escena suele repetirse en una vieja casona ubicada en el centro de Hurlingham, en el oeste del Conurbano. Pero en lugar de acostumbrarse, los vecinos de la zona suelen mostrar siempre la misma curiosidad de saber qué se está haciendo en el interior, al que no tienen acceso a mirar por el ligustro que cubre el perímetro de la propiedad.

La antigua vivienda, una construcción de estilo inglés ubicada en la calle Jorge Newbery entre Jauretche y Sargento Salazar y a dos cuadras de la estación del tren San Martín, es cada vez más elegida para filmar allí distintos proyectos audiovisuales y, en noviembre, se estuvo trabajando para uno que está dirigido por el guionista y escritor Hernán Casciari.

La casona de Hurlingham que es muy elegida para filmar series y despierta curiosidad en los vecinos: el último proyecto que grabaron allí
La vieja casona queda ubicada en la calle Newbery, entre Jauretche y Sargento Salazar, a dos cuadras de la estación de Hurlingham.

La vivienda le pertenece a dos hermanos de una familia tradicional de Hurlingham, quienes la heredaron de sus padres. La despojaron de sus muebles y decidieron comenzar a ofrecerla para rodajes de películas, series y otras producciones fílmicas.

Tragedia en Banfield: quién era el vecino que murió ahogado al caer en un pozo de AySA y la sospecha sobre cómo ocurrió

¿Por qué es tan atractiva para los directores? Según dicen los que saben, tiene ambientes muy amplios que otorgan mucha comodidad a la hora de grabar distintas escenas y un aspecto rústico que suele ser ideal para la realización de series o películas cuya ficción se sitúe en otra época distinta a la actual. Además, permite a muchos equipos montar grandes estructuras y equipos en el patio sin tener que trasladarlos de un lugar a otro en camiones.

La casona de Hurlingham que es muy elegida para filmar series y despierta curiosidad en los vecinos: el último proyecto que grabaron allí
El estilo rústico de la antigua vivienda la vuelve ideal para recrear escenas de otras épocas de la historia.

En esta casona de Hurlingham ya se han filmado producciones como «Operación Final» (de Netflix, 2018) que está basada en hechos reales y cuenta el secuestro, en 1960, del criminal nazi Adolf Eichmann por parte de agentes secretos israelíes que vinieron a buscarlo a la Argentina para enfrentarlo a la justicia. En 2022, además, se filmó allí una serie dirigida por Paula Luque sobre la vida de Rodolfo Walsh, basada en el libro «Operación Masacre», que cuenta la violenta jornada en el regreso de Juan Domingo Perón al país.

La casona de Hurlingham que es muy elegida para filmar series y despierta curiosidad en los vecinos: el último proyecto que grabaron allí
Los dueños despojaron la casona de Hurlingham de todos sus muebles y la volvieron apta para filmar producciones audiovisuales.

El último proyecto que se filmó en la casona de Hurlingham

En noviembre del año pasado, volvió a verse movimiento en la antigua casona de Hurlingham. Allí trabajó la productora «Orsai», de Hernán Casciari, para rodar una miniserie basada en uno de sus cuentos: «Canelones». La historia es una comedia dramática que recuerda una anécdota vivida entre el autor y su amigo ‘Chiri’, y que tiene seis capítulos. Está previsto que se estrene en 2024 en alguna de las plataformas actuales de streaming.

La casona de Hurlingham que es muy elegida para filmar series y despierta curiosidad en los vecinos: el último proyecto que grabaron allí
El equipo que trabajó en la miniserie «Canelones» valoró que pudo armar sus equipos en el patio y no tener que trasladarlos constantemente.

La producción es protagonizada por el conductor televisivo y actor, Darío Barassi; y la actriz Verónica Llinás. Además, en el reparto hay personajes conocidos como el humorista Radagast y César Bordón (el actor argentino de la serie de Luis Miguel). Durante este año se harán los trabajos de post producción y montaje.

El pastor de Berazategui que cayó tras estafar a un jubilado de Vicente López: le cobró US$72.000 para arreglar un techo

Con esa edición, el jefe de Locaciones de la serie, Nicolás Venutti, dijo que la casona de Hurlingham «tiene dos plantas, pero con la magia de lo cinematográfico quedará sólo de una». De todas formas, aclaró que tuvieron que transformar el lugar para poder trabajar allí.

La casona de Hurlingham que es muy elegida para filmar series y despierta curiosidad en los vecinos: el último proyecto que grabaron allí
En el reparto están los protagonistas Darío Barassi y Verónica Llinás, el humorista Radagast y el experimentado César Bordón.

«No solo el equipo de la dirección de arte pintó la casa, sino que se crearon espacios diferentes al colocar paneles de escenografía que se usarán como puertas, paredes o estanterías. Se transformó el cuarto principal, el cual pintaron y acondicionaron con el objetivo de grabar la serie. Cabe mencionar que el inmueble estaba muy abandonado antes de este proyecto», concluyó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Zorro pampeano, Villa Domínico, Maltrato animal
Avellaneda. Sociedad

Maltrato animal en Villa Domínico: la historia detrás de la familia que tenía como mascota a un zorro pampeano

Avanzan en Escobar las obras para ensanchar la autopista Panamericana y conectar conectarán las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
Escobar. Sociedad

En Escobar avanza la mega obra para un hipermercado que generará 200 empleos: cuándo se prevé la apertura del mayorista Vital

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos