06 de Octubre de 2022

Monte Grande: desesperada búsqueda de testigos para que la muerte de un joven de 25 años no quede impune

Esteban Echeverría. Policiales
·
7 de julio de 2022

Taiel Vázquez era un emprendedor de la zona. Falleció en octubre de 2021 cuando circulaba en moto y fue atropellado por un auto. Ante el riesgo de que la causa judicial sea archivada, la familia pide ayuda a la comunidad.

La tarde del 12 de octubre de 2021, Taiel Vázquez, de 25 años, volvía de trabajar en moto cuando fue atropellado por un auto en las calles Entre Ríos y Leandro Alem, en Monte Grande, zona sur del Conurbano. El impacto fue tan violento que le quitó la vida. A casi nueve meses de la tragedia y en medio del dolor, su familia busca justicia.

El accidente tuvo lugar entre las 19.45 y las 19.55 cuando el joven, que circulaba en dirección hacia la avenida Pedro Dreyer, fue impactado «por un automóvil Citröen Mehari sin patente», según indicaron sus familiares. Y agregaron que Taiel estuvo cuatro días internado en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande hasta que su cuerpo dejó de resistir.

Una familia de Monte Grande busca testigos para esclarecer un accidente que le quitó la vida a un joven emprendedor de 25 años
El auto que impactó al joven de Monte Grande no tenía la patente colocada. La familia de la víctima busca esclarecer el hecho.

Desde su entorno emitieron un comunicado en redes sociales donde aclararon que ahora buscan testigos para poder aportar declaraciones a la Justicia sobre que ocurrió aquella tarde. Según explicaron, les habrían dado hasta el sábado 9 de julio para aportarlos, dado que la causa judicial podría quedar archivada por falta de pruebas.

Reactivan el proyecto para una nueva estación del tren Roca en Florencio Varela: dónde estará ubicada

En ese sentido, se expresaron hacia la comunidad: «Si viste algo, o tenes información relevante sobre el accidente, podes comunicarte a los teléfonos 1140846486 u 1163046793. Tu palabra puede contribuir a evitar la impunidad».

Una familia de Monte Grande busca testigos para esclarecer un accidente que le quitó la vida a un joven emprendedor de 25 años
El accidente fue en la esquina de Entre Ríos y Leandro Alem el 12 de octubre de 2021 entre las 19.45 y 19.55.

Y aclararon que no buscan «condenar socialmente a nadie, sólo que la causa no quede archivada» y que se pueda saber concretamente qué fue lo que sucedió en aquel trágico episodio.

Quién era el joven que murió atropellado en Monte Grande

Taiel Vázquez tenía tan sólo 25 años cuando encontró la muerte en esa esquina de Monte Grande, pero desde su entorno destacaron con mucho énfasis su energía como emprendedor. Desde los 17 años comenzó a darle vida a un emprendimiento vinculado a la jardinería y parquización.

Según contaron, lo inició «en busca de independizarse y fue así como adquirió las herramientas y la experiencia necesaria para conformar su equipo y ofrecer sus servicios a parques y jardines de Monte Grande».

En 2013, un año después, tras una gran tormenta en la zona de Esteban Echeverría que dejó muchos árboles caídos, se juntó con un amigo y, luego de instruirse apropiadamente, salió a ofrecer el servicio de poda y tala de árboles.

Una familia de Monte Grande busca testigos para esclarecer un accidente que le quitó la vida a un joven emprendedor de 25 años
Con 17 años, Taiel comenzó un emprendimiento de jardinería y lo convirtió en una empresa de parquización y paisajismo.

Con 19 años compró su primera camioneta, alquiló su primer garaje y armó la primera cuadrilla de parques. Luego, su hermano se incorporó a la ya constituida empresa con tareas de jardinería y más tarde en la administración. Con el éxito y la demanda de trabajos, Taiel había ganado tanta experiencia que su compañía decidió dedicarse exclusivamente a la poda profesional en altura.

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

En los últimos años, ya con la incorporación de su hermana para tareas administrativas, la empresa sumó clientes de importancia como el Municipio de Esteban Echeverría, el Gobierno de la Ciudad, y barrios privados como Fincas de San Vicente y barrio Los Fresnos en Pilar.

Durante la pandemia del Covid-19, a su servicio de mantenimiento de parques y paisajismo, incorporaron una cuadrilla de fumigación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Guadalipe Cattani Una joven madre de Pilar lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja: la escalofriante escena que encontraron sus vecinos al asistirla
Pilar. Policiales

Cómo evoluciona Guadalupe Cattani, la chica de Pilar que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su novio

Israel Lugo Sarandí Florista Asesinado Robo Camioneta Hija Femicidio 2018
Avellaneda. Policiales

La trágica historia familiar de Israel Lugo, el florista que asesinaron para robarle la camioneta en Sarandí

El drama que vive un joven de Morón: lleva cuatro meses preso por un delito que asegura que cometió su hermano
Morón. Policiales

Un caso increíble en Morón: lleva cuatro meses preso por un delito que asegura que cometió su hermano