En Monte Grande inauguraron un impactante skatepark de nivel internacional: dónde está y quiénes lo pueden usar
La pista tiene unos 1.000 metros cuadrados de extensión. Además, el renovado espacio cuenta con rampas y secciones para quarter, street, bowl, transiciones y todas las especialidades de un deporte que es boom.
La práctica de skatboarding ha sido históricamente un deporte popular y una forma de expresión artística en todo el mundo, con millones de seguidores alrededor del planeta. Atento a eso, en Esteban Echeverría siempre le dieron importancia al tema, y ayer el intendente local, Fernando Gray, inauguró el nuevo skatepark de la Plaza Aráoz Alfaro de Monte Grande.
Los trabajos implican que los vecinos del distrito tendrán una pista homologada para competiciones a nivel nacional e internacional y también el área de juegos infantiles.
En los últimos años el skateboarding viene experimentando un boom en todo al AMBA. En muchos municipíos hay torneos en plazas y espacios especialmente diseñados para su práctica. Entre otras cosas, esto obedece a que el deporte es uno de las disciplinas más nuevas en los Juegos Olímpicos (se compite desde las olimpíadas de Tokio 2020).
Así es el nuevo skatepark de Monte Grande
«Es una alegría muy grande inaugurar el área dedicada a las y los jóvenes, como también habilitar las obras que podrá disfrutar el conjunto de la comunidad. Esta emblemática plaza ahora cuenta con nuevos espacios para las vecinas y los vecinos. De esta forma, seguimos renovando y embelleciendo los sectores públicos del distrito«, expresó Gray durante su recorrido por Monte Grande.
La apertura oficial del skatepark contó con una exhibición de jóvenes skaters del distrito en la pista que tiene unos 1.000 metros cuadrados. El skatepark cuenta con rampas y secciones especializadas para quarter, street, bowl y transiciones, proporcionando un lugar adecuado para la práctica y la competición de skateboarding.
Asimismo, el espacio de juegos infantiles de la plaza Aráoz Alfaro de Monte Grande fue equipado con suelo de caucho antideslizante y un mangrullo que incluye toboganes, hamacas, calesitas y una hamaca nido, lo que brinda un entorno seguro y divertido para las niñas y los niños del distrito.
Paralelamente, el jefe comunal recorrió la puesta en valor del Centro de Transbordo que se encuentra en las inmediaciones de la plaza. Allí se realizaron trabajos que representan 977 metros cuadrados de nuevo pavimento con doble capa de hormigón de alto tránsito de 36 centímetros de espesor, el tomado de juntas, la renovación de los sumideros, la demarcación vial y la instalación de una reja perimetral.
También se construyó una vereda que facilita la circulación y se llevó a cabo el reemplazo de luminarias, la instalación de mobiliario urbano y la incorporación de césped, plantas arbustivas y herbáceas.
Andar en skate no solo es divertido. Su práctica ofrece beneficios como mejorar los niveles de coordinación y equilibrio y realizar ejercicios cardiovasculares que implican movimientos constantes y rápidos, lo que puede proporcionar un buen ejercicio cardiovascular. La práctica regular puede mejorar la resistencia y la salud del sistema cardiovascular.
También fortalece los músculos, ya que al hacer saltos, giros y aterrizajes, se trabajan diversos grupos musculares como los de las piernas, los músculos del tronco y los brazos. Otro de los puntos más beneficiosos tiene que ver con el desarrollo de habilidades cognitivas, ya que la toma de decisiones rápida y la evaluación constante del entorno mientras se practica el skate estimulan la mente a través de la capacidad de reacción y la concentración.
También se fomenta la creatividad y construye la autoconfianza: el skateboarding es una forma de expresión artística en sí misma. Los skaters experimentan con trucos nuevos, estilos y líneas, lo que fomenta la creatividad y la autoexpresión. Y al aprender y dominar nuevas habilidades en el skate, los practicantes ganan confianza en sí mismos para superar obstáculos y desafíos.
Por último, y quizás lo más importante, hacer skate es una forma efectiva de liberar tensiones y reducir el estrés, sobre todo en adolescentes con altos índices de actividad física. La concentración requerida y la liberación de endorfinas durante la actividad contribuyen al bienestar mental.
Hacé tu comentario