Merlo abre la inscripción para las Colonias de Verano de chicos y adultos: el paso a paso para anotarse

Buenos Aires. Sociedad
·
13 de diciembre de 2023

Habrá cuatro sedes distintas para disfrutar de la época de vacaciones de manera completamente gratuita. La iniciativa se destina a niños, ancianos y discapacitados. Las fechas y requisitos para inscribirse.

Se acerca la época de vacaciones y los vecinos de Merlo ya pueden anotarse a una excelente iniciativa para disfrutar del calor: se trata de las Colonias de Verano, que estarán dirigidas a chicos y adultos que vivan en el partido.

Impulsadas por la Subsecretaría de Deportes, las Colonias de Verano se llevarán adelante entre enero y febrero del año entrante en cuatro sedes distintas: una de ellas será la de Ferrocarril Oeste, ubicada sobre Laprida 235; la otra será el club Argentino de Merlo, en Antezana y Camino de la Ribera; la sede ASIMRA, en Chacabuco 360; y la sede El Remanso, sobre Blanco Encalada al 699.

Colonias de Verano en Merlo: las actividades

Dirigidas tanto a niños como a adultos, las Colonias de Verano de Merlo se presentan como una gran opción social y recreativa para disfrutar de las altas temperaturas en época de vacaciones. Dentro de sus actividades se destacan las clases de natación, juegos en el agua y, según adelantaron desde la comuna del oeste, también se brindará una merienda.

Merlo abre la inscripción para las Colonias de Verano de chicos y adultos: el paso a paso para anotarse
Además de las actividades en el agua, se dará una merienda.

Todas las instalaciones contarán con amplias piletas y con la asistencia de profesores, enfermeras y acompañantes terapéuticos. “La colonia es una gran oportunidad para los abuelos que están solos y no pueden acceder a pagar una pileta en verano. Que el municipio brinde este espacio gratuito es de mucha ayuda”, manifestaron desde la organización.

Colonias de Verano en Merlo: la inscripción

Colonia de Verano para chicos de 5 a 12 años

Para la sede de Ferrocarril Oeste:

  • A partir del lunes 04 de diciembre a las 14 horas en el Parque Cultural de Libertad, ubicado en Avenida Eva Perón y Colombia.
  • A partir del martes 05 de diciembre a las 8 horas en la Sociedad de Fomento Pontevedra, ubicada en la calle Cuba al 2149 entre Franceses y De las Naciones.

Con seis toboganes y un parque acuático, Lomas de Zamora anunció cuándo comienza la Colonia de Verano para chicos

Para la sede del Club Argentino de Merlo:

  • A partir del martes 05 de diciembre a las 8 horas en el Club Argentino de Merlo, ubicado entre Antezana y Camino de la Ribera.

Para la sede El Remanso:

  • A partir del miércoles 06 de diciembre a las 8 horas en El Remanso, ubicado en las calles Balbastro y Blanco Encalada.
  • A partir del martes 12 de diciembre a las 8 horas en El Remanso.
Merlo abre la inscripción para las Colonias de Verano de chicos y adultos: el paso a paso para anotarse
Las Colonias son completamente gratuitas.

Para la sede ASIMRA:

  • A partir del jueves 07 de diciembre a las 8 horas en el Polideportivo El Triángulo, ubicado en las calles Vidt y Podestá.

En el caso de los menores, la documentación a presentar será el original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad del niño, del madre, padre o tutor, y del adulto autorizado a retirarlo de la Colonia. Cabe señalar que sólo se podrán inscribir en un contingente.

Colonias de Verano para adultos mayores

  • Si el interesado pertenece a un centro de jubilados deberá inscribirse con el Presidente de dicho centro.
  • Si no pertenece a ningún centro de jubilados, deberá inscribirse en la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Constitución 152, El Tejadito, los lunes, miércoles y viernes de 11 a 14 horas. La documentación a presentar será una ficha de salud junto a original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Llega «Iluminate», el increíble espectáculo de luces, láser y música en Vicente López: cuándo será

Colonia para personas con discapacidad

  • Podrán anotarse a partir del lunes 4 de diciembre en la Subsecretaría de Deportes de Merlo, ubicada en Constitución 152, El Tejadito, de 9 a 17 horas.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)