Con seis toboganes y un parque acuático, Lomas de Zamora anunció cuándo comienza la Colonia de Verano para chicos

Lomas de Zamora. Sociedad
·
13 de diciembre de 2023

El Municipio dio a conocer la fecha de inicio de “Ecolonia”, que se llevará adelante en las nuevas instalaciones del Parque de Albertina. También habrá jornadas de pileta libre. Cómo anotarse.

Llega la época de vacaciones y la Municipalidad de Lomas de Zamora lanza una iniciativa que ya se volvió un clásico de cada año: se trata de la Colonia de Verano, la propuesta gratuita destinada a chicos de entre 6 a 12 años que se llevará adelante en las piletas del Parque de Villa Albertina. También se harán jornadas de natación libre los fines de semana.

Colonia de Verano en Lomas de Zamora: cuándo empieza

Con las instalaciones casi listas para recibir a los chicos durante el verano, el Parque de Villa Albertina será el predio elegido para llevar adelante la Colonia de Verano de Lomas de Zamora. La propuesta comenzará el martes 2 de enero y finalizará el sábado 10 de febrero. Se trata de una de las iniciativas más convocantes de la comuna.

Con seis toboganes y un parque acuático, Lomas de Zamora anunció cuándo comienza la Colonia de Verano para chicos
La propuesta está destinada a chicos de 6 a 12 años.

El predio, ubicado sobre la calle Homero al 2601, cuenta con un amplio parque acuático con seis toboganes, un mangrullo, un espejo de agua con siete aspersores y una torre de seis metros de altura, además de las diversas piletas donde se desarrollarán las actividades que estarán monitoreadas por un equipo de profesores, guardavidas y coordinadores.

Con respecto a la inscripción, desde la comuna del sur del Conurbano adelantaron que se habilitará dentro de los próximos días y se hará de manera virtual a través de la página web de municipio, aunque todavía no se informó una fecha exacta para anotar a los chicos en la Colonia. El requisito excluyente será contar con domicilio dentro del partido de Lomas de Zamora.

Por primera vez, el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque estarán unidos por un colectivo: cómo será el recorrido de la nueva línea 8

Por otro lado, los fines de semana de verano se llevarán adelante jornadas de pileta libre, a las cuales las familias lomenses podrán asistir para disfrutar de las instalaciones de predio de Villa Albertina. Cabe destacar que tanto la Colonia de Verano como el uso de las piletas es completamente gratuito para los vecinos del distrito.

“Pasamos por el Parque de Villa Albertina, donde dentro de poquitas semanas comienza una nueva edición de la Ecolonia gratuita del Municipio. Venimos a poner en funcionamiento y empezar a planificar lo que va a ser la Colonia de Verano 2024, que es un orgullo. Miles de chicos, chicas y familias de todos los barrios de Lomas van a poder disfrutar de estas piletas que son algo realmente maravilloso”, destacó Federico Otermín, el nuevo intendente de Lomas.

Con seis toboganes y un parque acuático, Lomas de Zamora anunció cuándo comienza la Colonia de Verano para chicos
En sus instalaciones hay seis toboganes, un parque acuático y un espejo de agua con siete aspersores.

Dentro de las actividades propuestas para este verano también se encuentran una serie de cursos y clases para que los chicos adquieran hábitos amigables con el medio ambiente que luego puedan replicar en sus hogares: se brindarán talleres de reciclado, huerta, compostaje y biodiversidad impulsados por la Secretaría Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio lomense.

Primer escándalo en Gran Hermano 2023: la grave acusación contra Lisandro Torres Navarro, el financista de Lomas de Zamora que entró a la casa

“La Ecolonia es parte de las políticas públicas que hace años venimos impulsando con el fin de garantizar infancias plenas. Es un trabajo gestionado de forma integral donde los chicos y chicas disfrutan de sus vacaciones, incorporando aprendizajes de natación, la importancia del cuidado de nuestra casa común y el cuidado propio”, agregaron desde la municipalidad.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
periodista, Mariano Rinaldi, San Isidro
Buenos Aires. Sociedad

El desgarrador relato de un reconocido periodista que enviudó en forma inesperada: “En cuatro días y medio se llevó a una mujer sana”

Vicente López, vacunación, gripe
Vicente López. Sociedad

Vicente López lanzó una campaña de prevención e informó los lugares de vacunación contra la gripe

La Ruta 24 en Moreno atraviesa la populosa barriada de Cuartel V, una de las más postergadas de ese distrito del oeste.
Sociedad. Moreno

Avanza la remodelación de la Ruta Provincial 24 en Moreno: ya hay una fecha estimada para la finalización de las obras

Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)