Llega «Iluminate», el increíble espectáculo de luces, láser y música en Vicente López: cuándo será

Vicente López. Sociedad
·
13 de diciembre de 2023

El show lumínico que se destaca por no utilizar pirotecnia se hará en el Paseo de la Costa. También incluirá la final de un concurso de bandas locales. La entrada es gratuita.

La costa de Vicente López se llenará de música y luces para cerrar el año y recibir al 2024: llega “Iluminate”, el increíble espectáculo lumínico al aire libre que se caracteriza por no utilizar pirotecnia. Además, durante esa noche se llevará adelante la final de “Bandas de mi Barrio”, el concurso que elegirá al mejor solista o conjunto local.

El original evento surge como una alternativa al uso de pirotecnia que tanto abunda en épocas de fiestas: la comuna busca concientizar sobre las consecuencias de los fuegos artificiales, cuyos estruendos y ruidos afectan especialente a personas con autismo y animales.

“Iluminate” en Vicente López: cuándo es y cómo será

La cita para disfrutar del increíble show lumínico será el próximo jueves 21 de diciembre a partir de las 16 horas, finalizando cerca de las 00. Como cada año, el evento se hará en el Paseo de la Costa de Vicente López, ubicado en la intersección de Urquiza y el Río. Allí mismo se llevará adelante la final del concurso “Bandas de mi Barrio”.

Llega "Iluminate", el increíble espectáculo de luces, láser y música en Vicente López: cuándo será
Más de diez mil personas asistieron a la última edición. La entrada es libre y gratuita.

En cuanto a las actividades propuestas, “Iluminate” ofrecerá un innovador show de luces LED y láser al aire libre con la especifica condición de no utilizar pirotecnia. Según adelantaron desde la comuna del norte del Conurbano, la entrada será libre y gratuita para todo aquel que desee acercarse a disfrutar de la jornada.

Al mismo tiempo, en el evento habrá diversas performances y espectáculos de música en vivo que realizará cada uno de los finalistas del certamen local, para luego elegir al gran ganador: “Adeniz”, “Santa Fiebre”, “Inpulso” y “Musas de Apolo” serán los conjuntos que se subirán al escenario y competirán por el primer puesto de “Bandas de mi Barrio”.

Primer escándalo en Gran Hermano 2023: la grave acusación contra Lisandro Torres Navarro, el financista de Lomas de Zamora que entró a la casa

Al igual que en las ediciones anteriores que supieron convocar a cientos de vecinos, el show de luces contará con llamativas proyecciones lumínicas sobre los árboles y el cielo de la costa de Vicente López. De acuerdo con el cronograma publicado por la comuna, la final del concurso se realizará antes del show de luces, el cual estará inspirado en la música electrónica “After Life”.

“Iluminate”, primer evento de Vicente López sin pirotecnia

Lanzado en el año 2018, “Iluminate” llegó como una alternativa al uso de la pirotecnia: el objetivo de esta iniciativa es poder brindar un show que todas las personas puedan disfrutar y que nadie sufra las consecuencias de los fuertes ruidos y estruendos de los fuegos artificiales. Fue especialmente pensado para niños con autismo, adultos mayores e incluso animales de compañía y pájaros.

Llega "Iluminate", el increíble espectáculo de luces, láser y música en Vicente López: cuándo será
Habrá show de luces, proyecciones sobre el cielo, performances y música en vivo.

Hace cinco años atrás, este evento llegaba por primera vez para eliminar el uso de los fuegos artificiales “como parte de la concientización por el no uso de pirotecnia en las fiestas”, habían señalado desde la municipalidad de Vicente López.

Cómo es el microestadio de Quilmes que se proyecta como nuevo destino de la estatua de Néstor Kirchner que se llevaron del CCK

Cabe destacar que la edición anterior convocó a más de diez mil vecinos que disfrutaron de un espectáculo increíble con más de 24 artistas en escena realizando shows de malabares, acrobacias, poi luminosos, y coreografías con trajes luminosos que son secuenciados por un sistema inteligente.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)