La línea 166 unirá Merlo y Morón con Aeroparque: cómo será el recorrido del colectivo que conecta el oeste del Conurbano con CABA

Buenos Aires. Sociedad
·
15 de noviembre de 2023

Permitirá viajar desde el Oeste directo hacia la terminal aérea y ayudará a descomprimir el gran caudal de pasajeros. Cómo será el nuevo itinerario, qué frecuencia tendrá y cuándo entrará en vigencia.

Se aprobó el petitorio para la creación de un nuevo ramal del la línea 166 de colectivo, muy utilizado en Ramos Mejía: la nueva línea permitirá viajar desde el Conurbano Oeste directo hacia Aeroparque, al tiempo que descongestionará el gran caudal de pasajeros que cada día suelen hacer uso de este transporte clave en La Matanza.

Se trata de una línea muy utilizada dado que conecta los municipios de Morón y Merlo con el barrio porteño de Palermo y Ciudad Universitaria, es por ello que la compañía Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT) elevó un petitorio a la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación para sumar el nuevo ramal.

Nuevo ramal de la línea 166: por dónde circulará el colectivo

Luego de seis meses de aquel petitorio, el órgano estatal que regula el transporte público aprobó hoy la iniciativa y ya fue publicada en el Boletín Oficial. De este modo, el recorrido C que parte desde la estación de Morón del Tren Sarmiento y termina en el predio de la Universidad de Buenos Aires será ampliado para llegar hasta el Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

Se creó un nuevo ramal del 166: por dónde circulará un colectivo clave que conecta Ramos Mejía
Circulará en dos franjas horarias y tendrá una frecuencia de 20 minutos.

Según informaron desde la empresa, gracias al nuevo itinerario el colectivo ya no girará en la Avenida del Libertador como solía hacer: en su lugar, seguirá derecho por la calle Dorrego y doblará en la esquina con la Autopista Leopoldo Lugones. Luego tomará Sarmiento; usará la rotonda y bordeará el Aeroparque para tomar Rafael Obligado, después Intendente Güiraldes y terminar en las calles internas de Ciudad Universitaria.

Por su parte, el recorrido para la vuelta será bastante similar al descripto, con la diferencia que el nuevo ramal Ramos Mejía – Palermo (que se incorporará a los ya existentes) tomará la Avenida Figueroa Alcorta para luego dirigirse a Dorrego, desviarse por la calle Cerviño y, finalmente, volver a tomar la Avenida Juan B. Justo.

La nueva Universidad de Pilar dio otro paso clave para su apertura: quién es Lizzie Wanger, la rectora designada en la casa de estudios

En otro orden, la compañía de transporte aclaró que las nuevas unidades partirán desde la intersección de las calles Teniente General Pablo Ricchieri y Doctor Gabriel Ardoino, justo frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.

El flamante ramal circulará en dos franjas horarias: la primera será entre las seis y las nueve de la mañana, la cual contará con un total de nueve servicios en ambos sentidos; mientras que la segunda lo hará desde las 14 hasta las 20 horas y se duplicará la cantidad de coches, es decir, serán 18 en total. En ambos casos, la frecuencia será de 20 minutos entre la partida de una unidad y el regreso de otra.

Se creó un nuevo ramal del 166: por dónde circulará un colectivo clave que conecta Ramos Mejía
Se trata de una de las líneas mas usadas por los vecinos del Oeste.

De este modo, los usuarios de una de las líneas más usadas del Oeste bonaerense podrán viajar mejor y más rápido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, desde la empresa todavía no se informó cuándo entrará en marcha este nuevo y esperado itinerario.

Otro colectivo hacia Aeroparque

El166 no parece ser el único que amplía su recorrido para llegar al aeródromo desde el Oeste: ahora, la línea 34 de colectivos sumará un nuevo ramal al Aeroparque, incorporando una nueva conexión de transporte público con la terminal aérea.

Por obras, cambian el recorrido 16 ramales de colectivos de Atlántida y La Perlita en Moreno: por dónde circularán

Así, la 34 se transformará en la primera línea en facilitar la conectividad con la zona central y oeste de CABA (por ejemplo los barrios de Palermo, Villa Crespo, La Paternal, Villa Real, Villa Luro y Liniers) por el corredor del Metrobús Juan B. Justo. Hasta ahora, desde esos barrios no había nada directo hasta el Aeroparque en lo que refiere a transporte público.

La medida no solo beneficia a los vecinos de CABA sino que también alcanza a los de la zona oeste del Conurbano, como Ciudadela, Ramos Mejía y demás localidades que se basan centralmente en las conexiones del tren Sarmiento.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

Diego Maradona, Copa América
Buenos Aires. Deportes

Copa América: la historia del número insólito que usó Diego Maradona en su debut en el estadio Maracaná

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

El fin de semana XXL arranca en Caseros con una gran caravana de Fiat 600 y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)