Llega a Merlo una feria de empleabilidad tecnológica: cuándo es y qué ofrece a los vecinos para impulsar su inserción laboral

Sociedad. Merlo
·
11 de julio de 2024

Será en la Casa de la Cultura. Habrá charlas y cursos diseñados para fomentar a las distintas carreras del rubro tecnológico. Los participantes podrán “aprender y conectar con los avances de cara al futuro”.

Con el objetivo de continuar acercando propuestas que ayuden a mejorar las oportunidades de lograr una inserción laboral, desde la Subsecretaría de Ciencia, Innovación Tecnológica y Cooperación Internacional de Merlo se invita a todos los vecinos a participar de la feria de empleabilidad tecnológica que se desarrollará en el distrito.

La jornada, ideada bajo el lema de «impulsar tu carrera», se llevará a cabo este viernes 12 de julio, de 10 a 18, en la Casa de la Cultura de Merlo, ubicada en Av. Calle Real y Padre Espinal.

Allí, los participantes podrán participar de charlas y cursos diseñados para darle un impulso a la carrera que cada uno esté cursando dentro del rubro tecnológico. Será una oportunidad, según lo que explicaron los organizadores, “para aprender y conectar con los avances de cara al futuro”.

Qué más ofrecerá la feria de Merlo

También informaron que habrá una feria de emprendedores locales, presentación de artistas independientes, talleres interactivos y exposiciones en vivo de los cursos ofrecidos por la Subsecretaría de Ciencia, Innovación Tecnológica y Cooperación. 

Merlo, feria, inserción laboral
Los organizadores remarcaron que es una posibilidad para «conectar con tu futuro».

«No te lo pierdas, acércate con amigos y familia para disfrutar de una jornada llena de aprendizaje y diversión», expresaron las autoridades de Merlo.

Por otra parte, desde la misma Subsecretaría recordaron que la Universidad Nacional del Oeste continúan con las inscripciones abiertas, hasta el 14 de julio, para la Especialización en Ciencia de Datos.

Trata de personas y abuso sexual: así operaba la secta de un templo de La Matanza que fue condenada a cuatro años de cárcel

La misma consiste en un programa de un año diseñado para «formar profesionales que conecten los fundamentos teóricos con el conocimiento práctico, fomentando la investigación y la aplicación rigurosa de metodologías de análisis en un entorno interdisciplinario».

Según lo detallado, el curso ofrece:

  • *Habilidades técnicas y metodológicas en minería de datos.
  • *Capacitación para abordar problemáticas regionales y globales con un enfoque multidisciplinario.
  • *Promoción de la investigación, el desarrollo y la transferencia tecnológica.

Otras herramientas de inserción laboral

Las personas interesadas en realizar su inscripción y conocer más detalles sobre esa especialización pueden visitar el siguiente enlace.

Merlo, feria, inserción laboral
La Casa de la Cultura de Merlo está ubicada en Av. Calle Real y Padre Espinal.

Respecto a la Subsecretaría de Ciencia, Innovación Tecnológica y Cooperación de Merlo, hay que señalar que se trata de un organismo gubernamental que fue creado con “el desafío de impulsar y potenciar la ciencia, la innovación y la tecnología con una visión integral, sustentable y creativa”. 

El objetivo final que persigue es el de “promover el progreso y el desarrollo en estos campos clave para el crecimiento de nuestra comunidad. A través de esta plataforma, compartiremos información, proyectos y oportunidades que contribuirán a disminuir la brecha digital entre los vecinos”. 

Junto a la Provincia, Lomas de Zamora dio un paso adelante para retomar obras que están paralizadas

En tanto, desde la Subsecretaría también se pone a disposición de los vecinos una amplia gama de manuales en línea, diseñados específicamente para que puedan “adquirir habilidades tecnológicas básicas desde la comodidad de sus hogares”. Para conocer todas las novedades y propuestas, hay que ingresar al siguiente link.

En caso de querer obtener información en forma presencial, a la misma se puede acceder en la Subsecretaría, que está en Sarandí 295, en Merlo Centro. O a través de su teléfono: (0220) 482-3768.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)