La Universidad del Oeste en Merlo inscribe para las becas internas 2024: cómo hacerlo y hasta cuándo se puede aplicar

Sociedad. Merlo
·
19 de marzo de 2024

En medio de una marcada crisis presupuestaria por el recorte del gobierno nacional, la UNO ya anota a los estudiantes que quieran acceder a sus beneficios. Conocé cuáles son, los requisitos y las fechas límite.

En medio de una marcada crisis presupuestaria por los recortes que a diario realiza en gobierno nacional encabezado por Javier Milei, la Universidad del Oeste (UNO), en Merlo, dio a conocer la apertura de inscripciones para su Programa de Becas Internas para sus estudiantes.

El plan incluye varios beneficios a los que pueden aplicar alumnos que se encuentren estudiando cualquiera de las carreras de la universidad, ubicada en la ciudad de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Según sostuvo la UNO en un comunicado oficial, las becas tienen el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para el acceso, la permanencia y el egreso en los estudios universitarios, y atenuar el impacto de las situaciones socioeconómicas desfavorables que pudieran afectar la trayectoria académica de los estudiantes.

En ese problemático contexto, hace algunos días la Escuela de Humanidades de la UNO informó que mudó sus instalaciones de la localidad de Merlo a la de San Antonio de Padua por un inconveniente similar: se quedó sin dinero para pagar el alquiler de una de sus sedes. 

La Universidad Nacional del Oeste abrió la inscripción a cursos de idiomas: cómo anotarse para estudiar gratis
La UNO ofrecen una amplia gama de carreras y cursos gratuitos de inglés, francés, italiano y portugués.

Por lo tanto, ahora sus estudiantes no tendrán que asistir más al edificio ubicado sobre la calle Jujuy al 55, entre Pucheu y San José, y ahora lo harán al que se sitúa en Centenario y Llavallol de Acosta, reduciendo de esta manera el número de dependencias de la UNO de cinco a cuatro.

Cómo inscribirse a las becas de la Universidad del Oeste

Los interesados en inscribirse a cada una de las becas de la UNO deben entrar a este link y aplicar a la que corresponda en cada caso. Antes hay que prestarle mucha atención a los requisitos de cada una de ellas, para evaluar si es posible aplicar o no, además de los documentos necesarios.

La Universidad Nacional del Oeste cuenta con cuatro tipos de becas:

  • Becas Impulso.
  • Becas para Estudiantes Avanzados: Subtipos Estímulo Excelencia Académica.
  • Becas para estudiantes de Grupos Prioritarios.
  • Becas para Estudiantes Deportistas.

Cronograma 2024 de las Becas de la UNO

  • Envío de formulario de solicitud de beca y presentación de documentación: Del 11 al 27 de marzo de 2024 en la oficina de Bienestar Estudiantil – Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua) de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
  • Evaluación de solicitudes y confección del orden de mérito: Del 03 de abril al 19 de abril 2024.
  • Publicación de resultados provisorios: 22 de abril 2024.
  • Periodo de reclamos: Del 22 al 24 de abril 2024 al mail bienestar@uno.edu.ar.
  • Publicación de resultados definitivos: 06 de mayo 2024.

Crisis en la Universidad de Hurlingham a San Martín

No exenta de la problemática que afecta a todas las casas de altos estudios del país, días atrás desde la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) también advirtieron que su funcionamiento puede verse condicionado si el presupuesto universitario no se actualiza de acuerdo con los niveles de inflación vigentes y los salarios quedan casi congelados.

En efecto, en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la UNSAM sostuvo que sus laboratorios «pueden dejar de funcionar y las aulas pueden quedar vacías».

sostuvo que sus laboratorios "pueden dejar de funcionar y las aulas pueden quedar vacías".
En zona norte también llegó la crisis a las universidades: la UNSaM sostuvo que sus laboratorios «pueden dejar de funcionar y las aulas pueden quedar vacías».

Las autoridades de ese centro educativo señalaron que “el sistema universitario y científico argentino es un pilar fundamental del desarrollo económico, la innovación tecnológica, la movilidad social, la defensa irrestricta del pluralismo de ideas y valores y de una concepción de país integrado a la región y al mundo”.

El Consejo Superior de la UNSaM pronunció su “extrema preocupación y alerta por la situación de gravedad en que se encuentra el sistema científico y universitario.
El Consejo Superior de la UNSaM pronunció su “extrema preocupación y alerta por la situación de gravedad en que se encuentra el sistema científico y universitario.

“Desde hace tres décadas la UNSAM ocupa un rol preponderante en este sistema reconociéndose parte de esta tradición universitaria y científica baluarte de la sociedad argentina y referente internacional, construida a base de hitos y logros que transformaron la vida de la población”, remarcó el texto.

“Las condiciones económicas y financieras mínimas para su funcionamiento normal corren serio riesgo de deteriorarse aún más poniendo en jaque la continuidad del trabajo de profesores, investigadores, becarios, trabajadores no docentes y la formación de miles de estudiantes”, refirió el comunicado tanto en relación a la UNSAM como al sistema universitario en general.

Fue botellero y apoya a Javier Milei: quién es el dirigente social de Morón que está detrás del nuevo programa Potenciar Trabajo

El Consejo Superior de la UNSaM pronunció su “extrema preocupación y alerta por la situación de gravedad en que se encuentra el sistema científico y universitario” y decidió “acompañar y apoyar todas las gestiones llevadas adelante por nuestro rector junto a sus pares de otras universidades frente a las autoridades del Ministerio de Capital Humano para revertir el muy delicado escenario presupuestario, financiero y salarial”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)