Llega un increíble festival para volar globos aerostáticos a 100 kilómetros de CABA: quiénes pueden subir y cómo llegar

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de enero de 2024

Mercedes Flota se realizará en el Parque Municipal Independencia de esa ciudad del oeste bonaerense. Además, habrá bandas en vivo, food trucks y hasta un desfile de autos clásicos para amantes de los fierros.

Una de las sensaciones más hermosas con las que sueña todo ser humano es despegar lenta e imperceptiblemente y dejarse llevar por el viento. Así es volar en un globo aerostático. Y en «Mercedes Flota» miles de personas podrán disfrutar ese placer de la mano de shows en vivo, globos aerostáticos, exposición de autos clásicos, food trucks, y mucho más, a 100 kilómetros de CABA y del Conurbano.

La cita ya tiene fecha confirmada: será el próximo sábado 2 de marzo, de 15 a 21, en el Parque Municipal Independencia a orillas del Río Luján y a una cuadra de la Avenida de la Escolta, de la ciudad de Mercedes, a 100 kilómetros de la Capital Federal. Las entradas para el singular evento ya están a la venta, tiene un valor de $8.000 más $800 de cargo de servicio.

Mercedes Flota globo aerostático.
En Mercedes Flota los visitantes podrán disfrutar de una de las experiencias más marvillosas, volar en un globo aerostático.

El globo aerostático fue un invento que maravilló al mundo. Fue creado en 1783 por los hermanos franceses Montgolfier. El primer vuelo de la historia no tripulado fue en París y la aeronave estaba hecha de lino y forrada en papel. El 19 de septiembre de ese mismo año, el globo transportó a sus primeros seres vivos: una oveja, un pato y un gallo.

Y aún hoy sigue maravillando a multitudes. Por eso Mercedes Flota promete ser una jornada definitivamente distinta a todo. No es para menos. Será un imponente despliegue de globos aerostáticos -las estrellas del día- con demostraciones, vuelos cautivos y salidas que ofrecerán un espectáculo visual único, especialmente al atardecer cuando el cielo se ilumina con luces y fuegos.

A lo largo de la jornada, los presentes podrán disfrutar de shows con muchos globos, música en vivo, food trucks, vuelos, show de fuego, diversión para toda la familia, entretenimiento para chicos en el mejor espacio de campo, y más. También de un desfile de autos clásicos.

El aacenso en globo en Luján Flota está permitido para personas de todas las edades.
El ascenso en globo en Mercedes Flota está permitido para personas de todas las edades.

Mercedes Flota -el festival es organizado por los mismos expertos que realizan el ya clásico «Luján Flota»– también ofrecerá, además de la grilla de shows musicales en vivo que aún no fueron confirmados, espacios con talleres creativos, juegos y una zona de juegos suaves para los más pequeños. También, una granja abierta para visitas entre las 15 y las 17 y durante toda la jornada funcionará un parque de juegos inflables.

Actualmente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es quien regula a las empresas que se dedican a este rubro y realiza las inspecciones necesarias para habilitar cada globo que se fabrica. 

Las increíbles ofertas del Mercado Morón para este fin de semana: asado a $4.500 y descuentos en decenas de productos

Por convenciones actuales los globos tienen una capacidad máxima de un piloto y 12 pasajeros. Pero por las diferentes condiciones climáticas de cada país, hay aerostatos que pueden transportar hasta 24 personas. Ese se define en el momento. Actualmente, un globo estándar mide entre 25 y 30 metros de altura y sus quemadores expulsan una llama aproximadamente de 7 a 8 metros de altura.

Mercedes Flota: cómo llegar al evento de los globos aerostáticos

Mercedes se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 5, a exactos 100 kilómetros desde la ciudad de Buenos Aires. En auto, para llegar a la Fiesta del Salame Quintero se puede desandar todo el camino por autopista, arrancando por el Acceso Oeste. Para llegar en transporte público las opciones son varias, pero en la mayoría de los casos hay que acercarse primero hacia la zona oeste del Conurbano.

Yendo en tren, el Ferrocarril Sarmiento, es una variante económica para llegar al evento ya que se puede viajar desde cualquiera de las estaciones intermedias hasta Moreno, y de ahí realizar el trasbordo al ferrocarril Luján-Mercedes el recorrido tiene 12 paradas en el medio hasta llegar a destino.

El servicio diésel del tren Sarmiento que une Moreno con Mercedes sumará servicios por la Peregrinación a Luján 2023.
El servicio diésel del tren Sarmiento une Moreno con Mercedes: una de las formas más baratas de llegar.

Otra forma de viajar en tren es tomando el servicio diario a Junín, que sale desde Retiro. Ese tren se detiene en 10 estaciones del recorrido, entre ellas Mercedes (las otras son Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O´Higgins).

Desde Moreno se puede tomar el colectivo 57 B1 destino Mercedes, en la calle Avenida del Libertador 8, el recorrido tiene 52 paradas y dura un poco más de dos horas (bajar en Calle 40 y 17), luego de este servicio hay que caminar unos metros hasta AV 17 y Calle 38 y tomar el servicio TC2 Noelandia-Parque Municipal, bajar luego de 16 paradas en República de Chile 552 (15 minutos) el Parque Municipal quedará a unas 7 cuadras.

Cambios en las licencias de conducir en Moreno: cómo es la nueva modalidad que permite agilizar el trámite de la licencia de conducir

Desde Hurlingham y alrededores, deben trasladarse hasta la localidad de Moreno para ello tiene diferentes líneas de colectivos que los llevarán hasta Morón, 338 / 244A / 464A /390A y 338 hasta Avenida Vergara y Kiernan. Una vez en Morón deben tomar el 57 a Luján, y en Moreno pueden optar por tomar el ferrocarril o viajar en el servicio del 57 B2/B1 hasta Av. 29 y Calle 38.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, La Matanza
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez tuvo a un hincha de River y otro de Boca como participantes.
Ezeiza. Sociedad

Insólita pelea viral entre discapacitados en Tristán Suárez: un hincha de River, otro de Boca, una limosna y el estallido en redes sociales

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)