Cambios en las licencias de conducir en Moreno: cómo es la nueva modalidad que permite agilizar el trámite de la licencia de conducir

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de enero de 2024

En el distrito implementaron una herramienta que permite ordenar y acelerar los exámenes teóricos así como también la entrega de los registros. Cómo funciona el sistema y qué ventajas ofrece.

El Municipio de Moreno anunció la implementación de una novedad para que los vecinos obtengan sus licencias de conducir. Se trata del uso de tablets en los exámenes teóricos que se realizan como primera instancia evaluativa a la hora de sacar el registro.

Moreno, registro, licencia de conducir
A partir de ahora, la licencia de conducir en Moreno se sacará mediante un examen teórico en una tablet.

«Esta nueva medida permite brindar un mejor servicio, debido a que ordena y agiliza las pruebas teóricas«, expresaron desde el Municipio y detallaron que además, brinda la obtención rápida de estadísticas concretas sobre: la cantidad de exámenes realizados, personas aprobadas y desaprobadas, y lleva adelante un análisis con las preguntas que generan mayor dificultad a la hora de rendir.

Cómo es el examen para el registro y qué ventajas ofrece

La prueba electrónica, con modalidad multiple choice, evalúa el conocimiento de la Ley Nacional de Tránsito, permite la corrección automática y segura por el mismo ordenador. Cabe señalar que, previo a la digitalización de estos exámenes, se realizaron capacitaciones pertinentes para que el personal sea idóneo en el manejo de esta nueva tecnología.

Moreno, registro, licencia de conducir
El nuevo trámite, además es beneficioso para el medio ambiente y representa ahorros económicos para el municipio.

Por otro lado, las autoridades del partido remarcaron que «esta nueva propuesta reduce la necesidad de papel y otros suministros, lo que además de ser beneficioso para el medio ambiente, también representa ahorros económicos para el municipio».

Tarifazo en Hurlingham: aprobaron el aumento de tasas municipales con subas que llegan hasta el 190%

Previamente a la digitalización de dichos exámenes, se llevaron a cabo las capacitaciones  pertinentes para que el personal sea idóneo en el manejo de esta nueva tecnología.

Cómo es el sistema de licencias express de Moreno

En abril del año pasado, el Municipio de Moreno también había sumado el trámite de la licencia de conducir en el día, mediante la modalidad de entrega express.

«Te olvidaste de renovar tu registro y lo necesitas para ayer. No tenemos la maquina del tiempo, pero si entrega express», habían expresado a través de sus redes sociales oficiales, y explicaron que el trámite es válido solo para renovación y/o duplicado.

Moreno, Registro, Licencia de conducir
En Moreno también cuentan con la modalidad express, para obtener los registros en el día abonando un valor adicional.

El interesado debe solicitar un turno, realizar el trámite de renovación y/o duplicado y al finalizar puede indicar que desea la entrega express. Esta opción contempla la entrega de la licencia en el día y tiene un costo adicional al valor total del trámite.

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte del partido también habían remarcado que la diligencia para la obtención de la licencia nacional de conducir es presencial, única e intransferible y que se realiza en la Dirección Gral. de Licencias de conducir de lunes a viernes de 8 a 16 en Claudio Maria Joly 2844.

Información sobre la obtención de licencias de conducir

La persona que inicie el trámite para obtener la licencia de conducir cuenta con un plazo de 30 días de corrido para finalizarlo.

Para realizar dicho trámite se requiere: saber leer y escribir, (ART. 14 Ley 24449); en casos con visión monocular (CLASE F) el vehículo deberá contar con espejo parabólico, que será verificado por los inspectores; si utiliza audífonos o percibe alguna disminución auditiva, deberá presentar una audiometría actualizada al inicio del trámite. Asimismo, deberá realizar previamente una consulta oftalmológica. 

Alarma por el escaneo de ojos en el Conurbano: la Provincia intimó a las empresas que tomaron datos biométricos en al menos 7 distritos

En este sentido, la aprobación o desaprobación de la licencia estará plenamente sujeta a los resultados obtenidos durante los exámenes médicos, oftalmológicos, psicológicos y auditivos. Quienes deseen obtener más información pueden visitar el siguiente link.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)