En el tramo final de la campaña, Máximo Kirchner y La Cámpora refuerzan su estrategia en distritos clave del Conurbano
El diputado y candidato para renovar su banca sorprendió al acompañar al candidato a intendente Julián Alvarez en Lanús Oeste. Antes de las PASO había sostenido a otros candidatos camporistas.
A menos de un mes de las elecciones, el diputado nacional Máximo Kirchner, primer candidato para renovar su banca dentro de Unión por la Patria, protagoniza apariciones quirúrgicas para apoyar especialmente a candidatos de La Cámpora en el Conurbano.
Antes de las PASO se enfocó en Hurlingham para apoyar a Damián Selci -ahijado político de Martín Rodríguez Alberti, segundo del PAMI y pareja de Luana Volnovich-, que compitió y finalmente le ganó al intendente Juan Zabaleta. En ese momento encabezó un acto ante la militancia y ahora puso la mira en otro camporista, Julián Álvarez, el candidato a jefe comunal de Unión por la Patria en Lanús.
El apoyo a los candidatos de La Cámpora
El intendente interino Diego Kravetz quedó cinco puntos por debajo de la suma de las cuatro listas peronistas y Julián Álvarez después de hacer los deberes de mostrarse con sus rivales internos de la PASO, ahora recibió la bendición de Máximo. Compartieron un encuentro con los trabajadores de la empresa Plásticos del Plata, en Lanús Oeste.
Hubo foto de Máximo Kirchner en la fábrica produce insumos para el embalaje industrial, diseña sus máquinas envolvedoras. «Junto a Máximo Kirchner compartimos un almuerzo con trabajadores de Plásticos del Plata, una PyME de Lanús que tiene más de 30 años de trayectoria en la Ciudad. Le agradecemos a su dueño, Osvaldo, por recibirnos en la fábrica y a cada trabajador por el cariño y el esfuerzo de todos los días», expresó Julián Álvarez en las redes sociales.
Gestos sorpresivos de Máximo Kirchner
Máximo Kirchner no suele hacer este tipo de encuentros. Antes de las PASO encabezó una reunión con 100 empresarios y comerciantes de Quilmes, organizada por la intendenta camporista Mayra Mendoza, a quien acompañó en el cierre de campaña de 2021.
En el almuerzo en Lanús, Máximo incluso habló ante los menos de 20 empleados de la PyME, en la inauguración de la micro militancia. La bajada de Kirchner se debe a que es la tercera elección a intendente en ese distrito en la que el peronismo gana en la PASO, pero en las dos anteriores perdió y quieren que la tercera sea la vencida.
En otra aparición puntualizada, fue en Avellaneda, territorio del peronista Jorge Ferraresi. Encabezó un encuentro organizado por el candidato a senador bonaerense Emmanuel González Santalla, armador de La Cámpora en la Tercera Sección Electoral, ahí donde el peronismo no pierde desde 1997.
«Les quiero pedir un último favor, el compromiso que les pido de cara a la elección es que participemos, nos involucremos y que lo hagamos desde la conciencia plena de que lo que está en juego es un modelo de país que aún con todas las deficiencias que le podamos marcar es mucho mejor que todas estas propuestas», dijo Máximo Kirchner.
Pero Álvarez no solo salió a la búsqueda del voto de los trabajadores, sino que se reunió con jubilados. Junto a la titular del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, participaron de una charla informativa con personas mayores en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, por el Día del Jubilado y la Jubilada.
«Las personas mayores de Lanús son el corazón de la identidad de nuestro distrito. Trabajamos todos los días para garantizar sus derechos porque se lo merecen, después de tantos años de esfuerzo. La ciudad que nos merecemos es una Lanús inclusiva», remarcó Álvarez.
Del otro lado, en la búsqueda de recuperar votos como pasó en 2015 y 2019, Kravetz recibió esta semana a su mentor en Lanús y candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
El encuentro fue el martes en el centro de monitoreo sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Después de ocho años de gestión en Lanús, Juntos por el Cambio se enfrenta a un desafío menor que en las elecciones a intendente anteriores.
En las PASO 2015 de Lanús, Grindetti poco más de 7 puntos abajo de Julián Álvarez, y en 2019 fueron 12,46 puntos por debajo de Edgardo Depetri. Kravetz quedó solo cinco por debajo, que se traducen en 12.405 votos, pero con 131.128 vecinos del distrito que no fueron a votar.
Hacé tu comentario