En el tramo final de la campaña, Máximo Kirchner y La Cámpora refuerzan su estrategia en distritos clave del Conurbano

Buenos Aires. Elecciones 2023
·
30 de septiembre de 2023

El diputado y candidato para renovar su banca sorprendió al acompañar al candidato a intendente Julián Alvarez en Lanús Oeste. Antes de las PASO había sostenido a otros candidatos camporistas.

A menos de un mes de las elecciones, el diputado nacional Máximo Kirchner, primer candidato para renovar su banca dentro de Unión por la Patria, protagoniza apariciones quirúrgicas para apoyar especialmente a candidatos de La Cámpora en el Conurbano.

Antes de las PASO se enfocó en Hurlingham para apoyar a Damián Selci -ahijado político de Martín Rodríguez Alberti, segundo del PAMI y pareja de Luana Volnovich-, que compitió y finalmente le ganó al intendente Juan Zabaleta. En ese momento encabezó un acto ante la militancia y ahora puso la mira en otro camporista, Julián Álvarez, el candidato a jefe comunal de Unión por la Patria en Lanús.

El apoyo a los candidatos de La Cámpora

El intendente interino Diego Kravetz quedó cinco puntos por debajo de la suma de las cuatro listas peronistas y Julián Álvarez después de hacer los deberes de mostrarse con sus rivales internos de la PASO, ahora recibió la bendición de Máximo. Compartieron un encuentro con los trabajadores de la empresa Plásticos del Plata, en Lanús Oeste.

Máximo Kirchner, La Cámpora, Julián Álvarez
Máximo Kirchner con Julián Álvarez, que tiene serias chances de ganar en Lanús.

Hubo foto de Máximo Kirchner en la fábrica produce insumos para el embalaje industrial, diseña sus máquinas envolvedoras. «Junto a Máximo Kirchner compartimos un almuerzo con trabajadores de Plásticos del Plata, una PyME de Lanús que tiene más de 30 años de trayectoria en la Ciudad. Le agradecemos a su dueño, Osvaldo, por recibirnos en la fábrica y a cada trabajador por el cariño y el esfuerzo de todos los días», expresó Julián Álvarez en las redes sociales.

Gestos sorpresivos de Máximo Kirchner

Máximo Kirchner no suele hacer este tipo de encuentros. Antes de las PASO encabezó una reunión con 100 empresarios y comerciantes de Quilmes, organizada por la intendenta camporista Mayra Mendoza, a quien acompañó en el cierre de campaña de 2021.

En el almuerzo en Lanús, Máximo incluso habló ante los menos de 20 empleados de la PyME, en la inauguración de la micro militancia. La bajada de Kirchner se debe a que es la tercera elección a intendente en ese distrito en la que el peronismo gana en la PASO, pero en las dos anteriores perdió y quieren que la tercera sea la vencida.

Dónde voto: se habilitó la consulta del padrón definitivo para las elecciones presidenciales del 22 de octubre

En otra aparición puntualizada, fue en Avellaneda, territorio del peronista Jorge Ferraresi. Encabezó un encuentro organizado por el candidato a senador bonaerense Emmanuel González Santalla, armador de La Cámpora en la Tercera Sección Electoral, ahí donde el peronismo no pierde desde 1997.

«Les quiero pedir un último favor, el compromiso que les pido de cara a la elección es que participemos, nos involucremos y que lo hagamos desde la conciencia plena de que lo que está en juego es un modelo de país que aún con todas las deficiencias que le podamos marcar es mucho mejor que todas estas propuestas», dijo Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner, La Cámpora, Mayra Mendoza
Máximo Kirchner con Mayra Mendoza, la única intendenta de La Cámpora.

Pero Álvarez no solo salió a la búsqueda del voto de los trabajadores, sino que se reunió con jubilados. Junto a la titular del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, participaron de una charla informativa con personas mayores en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, por el Día del Jubilado y la Jubilada.

«Las personas mayores de Lanús son el corazón de la identidad de nuestro distrito. Trabajamos todos los días para garantizar sus derechos porque se lo merecen, después de tantos años de esfuerzo. La ciudad que nos merecemos es una Lanús inclusiva», remarcó Álvarez.

Máximo Kirchner, La Cámpora, Damián Selci, Wado De Pedro
Máximo Kirchner en el cierre de campaña en Hurlingham previo a las PASO con Damián Selci y Wado De Pedro.

Del otro lado, en la búsqueda de recuperar votos como pasó en 2015 y 2019, Kravetz recibió esta semana a su mentor en Lanús y candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El encuentro fue el martes en el centro de monitoreo sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Después de ocho años de gestión en Lanús, Juntos por el Cambio se enfrenta a un desafío menor que en las elecciones a intendente anteriores.

Fue massista, macrista y ahora libertario: quién es y cómo piensa Salvador Baratta, el ministro de Seguridad de Carolina Píparo

En las PASO 2015 de Lanús, Grindetti poco más de 7 puntos abajo de Julián Álvarez, y en 2019 fueron 12,46 puntos por debajo de Edgardo Depetri. Kravetz quedó solo cinco por debajo, que se traducen en 12.405 votos, pero con 131.128 vecinos del distrito que no fueron a votar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)