Hurlingham: fuego cruzado entre Juan Zabaleta y La Cámpora en medio de la inauguración del nuevo hospital de PAMI

Hurlingham. Elecciones 2023
·
21 de julio de 2023

La pelea entre el intendente, que va por la reelección, y el camporista Damián Selci recrudeció tras el acto en el nuevo centro de salud. Hubo fotos y videos entre ambos contendientes del peronismo.

Hurlingham es uno de los distritos donde Unión por la Patria mantiene una de las internas más feroces, y lo ocurrido en las últimas horas con la inauguración de una etapa de las obras del futuro Hospital de PAMI es una muestra de ello, porque los dos contendientes metieron la obra en la campaña: el intendente Juan Zabaleta y el precandidato de La Cámpora Damián Selci.

Selci es desde hace tiempo una de las grandes apuestas del kirchnerismo en el Conurbano, en un distrito que La Cámpora tiene además entre ceja y ceja por quién está del otro lado de la interna. Mientras que Zabaleta fue uno de los intendentes más cercanos a Alberto Fernández durante su gestión, tanto que lo acompañó durante casi un año como ministro de Desarrollo Social. 

En esa relación de idas y vueltas, con el intendente un tanto desgastado por haber dejado el Municipio, y con la posibilidad de haber mostrado su capacidad de gestión durante ese período en que Selci asumió al frente del distrito, La Cámpora se ilusiona con un batacazo que hoy por hoy las encuestas y el vínculo con los vecinos le muestran como posible.

Y la pelea se abrió franca en el Hospital en Hurlingham. El martes pasado la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y Selci inauguraron los consultorios de especialistas del Nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento. Es un emblema en la campaña del dirigente camporista ya que el avance del proyecto se concretó cuando él estuvo a cargo del municipio mientras Zabaleta estaba en Desarrollo Social.

Luana Volnovich y Damián Selci inauguraron la primera parte de las obras del Hospital de PAMI en Hurlingham.
Luana Volnovich y Damián Selci inauguraron la primera parte de las obras del Hospital de PAMI en Hurlingham.

Así se lo reconoció Volnovich al camporista luego del acto: «Hace unos meses, acá, en este terreno, había un viejo obrador municipal lleno de chatarra. Ahora, gracias al trabajo conjunto que hicimos con Selci y su equipo de trabajo y la inversión que hicimos de 2.300 millones de pesos es que se puede avanzar con este hospital».

Al quedar afuera de las fotos de la inauguración, Zabaleta decidió moverse rápido. Inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud «2 de junio», ubicado en Ernesto Plass y Nightingale, Villa Tesei. Pero también fue hasta el hospital e hizo un video propio en el que deja en claro que las obras «son municipales». También aclara que Nación es la encargada de girar los fondos a la Comuna, y que personal a su cargo es el que se realiza los trabajos.

Para rematar las imágenes, Zabaleta le puso algo de misterio a la pelea. «En los próximos días habrá una sorpresa», dijo el jefe comunal, horas antes de la inauguración en la que no estuvo presente.

La picante relación entre ambos tiene una larga historia. Selci ocupó el primer lugar como candidato a concejal en 2019 luego de una dura negociación por parte de La Cámpora con Zabaleta, que volvía de una alianza con el kirchnerismo junto a Alberto Fernández luego del experimento fallido con Florencio Randazzo en 2017.

Juanchi Zabaleta inauguró un Centro de Atención Primaria en Villa Tesei y le respodió a Selci con un video en el nuevo Hospital del PAMI.
Juanchi Zabaleta inauguró un Centro de Atención Primaria en Villa Tesei y le respodió a Selci con un video en el nuevo Hospital del PAMI.

Esa posición lo llevó a asumir interinamente la intendencia el 9 de agosto de 2021, luego de que Zabaleta se tomara icencia para irse al Ministerio de Desarrollo Social en un intento de proyectar nacionalmente su figura, cuando el albertismo era una promesa a nicvel nacional y se buscaban internamente a nuevas figuras emergentes.

Pero los resultados son conocidos por todos. Desde allí hasta el regreso del jefe comunal, el 14 de octubre del 2022, Selci tuvo la oportunidad de mostrarse como gestor frente a la comunidad del distrito, pensando a la vez en una interna inevitable en este 2023, por eso se cortó sólo junto con la camporista Vuolnocich en la inauguración de Hospital de PAMI.

Argentina Vuela 2023 en Morón: cómo llegar y los shows imperdibles del festival de aviación que reúne a millones de personas

En la inauguración del Hospital también estuvieron presentes el Subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y los representantes de la Fundación Favaloro, Sebastián Defranchi; de los Hospitales Italiano y Británico, Horacio Guevara y Federico Villamil y del Instituto Eneri, Carlos Ingino, ya que la obra social de las y los jubilados firmó convenios de derivación preferencial para el nuevo Hospital con las entidades citadas.

Hurlingham: cómo será el nuevo hospital de PAMI

El Nuevo Hospital cuenta con más de 2.800 metros cuadrados y brindará servicios a más de 30 mil afiliados de Hurlingham y la región. Está ubicado en O´Brien y Guardia Vieja y ya se pueden sacar turnos por teléfono y WhatsApp. La obra fue proyectada durante la intendencia de Selci y a un año de su inicio el nuevo hospital ya abrió sus puertas. Lo inaugurado el martes pasado es la primera etapa que tiene que ver con consultorios externos; mientras que en la segunda fase se va a avanzar en el sector de diagnóstico por imagen y antes de fin de año se abrirán quirófano, internación y la Guardia.

En total serán un quirófano, dos shock rooms, ochos consultorios externos, 24 puestos de internación para pacientes adultos y diversas salas de diagnóstico por imágenes y por laboratorio, donde se podrán realizar estudios tales como tomografías, ecografías, mamografías y resonancias magnéticas nucleares.

Abrió la inscripción para el plan Procrear: cómo anotarse y en qué ciudades están las viviendas disponibles

De este modo, el hospital estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de distintas patologías, al tiempo que brindará atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias. Así, podrá recibir a los afiliados de PAMI y a toda la comunidad del oeste gracias a su ubicación estratégica, a pocas cuadras de las vías del Tren Urquiza.

La obra del nuevo hospital de Hurlingham entra en su etapa final: cuáles son los plazos para su apertura
En los sectores de Internación y Guardia, que serán inaugurados a fin de año, aún siguen los trabajos.

El nuevo centro de salud llega para cubrir una demanda histórica de la zona, tanto para los afiliados de PAMI como para los vecinos de la zona del oeste bonaerense. En el caso de la atención a los jubilados, en el año 2020 se rescindió el contrato con una desprestigiada clínica de Hurlingham, que solía ser el único prestador de salud en el distrito.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tini Stoessel, Hurlingham, Club Hurlingham, recital
Hurlingham. Show

Recital de Tini Stoessel: cómo llegar al Club Hurlingham, dónde queda y cómo conseguir las entradas para sus tres mega shows

Superclásico, River, Daniel Zabala
Hurlingham. Deportes

El duro camino de Daniel Zabala, la joya de River que llegó al club sin botines, vale US$25 millones y suena para jugar el Superclásico

Juan Zabaleta, taller mecánico, Hurlingham
Hurlingham. Política

Juan Zabaleta ya mostró su nuevo taller mecánico: así será el local que abrirá el ex intendente de Hurlingham

El nuevo Mercado Municipal de Hurlingham es una iniciativa conjunta entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham inauguró su nuevo Mercado Municipal con increíbles rebajas en alimentos que llegan al 40%

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)