Insólita pelea del Burrito Martínez con Maxi Levy, el ex barra de Boca que es presidente de Almirante Brown

La Matanza. Deportes
·
18 de agosto de 2023

El tenso ida y vuelta se dio en Twitter. El delantero lo acusó de no pagarle el sueldo desde hace ocho meses y el hombre fuerte de La Fragata no se quedó atrás. La historia de un peso pesado.

Twitter, ese mundo desaforado y por momentos cloacal en el que nacen muchas de las grandes noticias de día, fue el ring en el que hoy se subieron dos protagonistas impensado del mundo del fútbol. En un rincón, el Burrito Martínez, ex Boca y hoy en Almirante Brown, que tiene más de 250.000 seguidores. Enfrente estuvo Maxi Levy, presidente de la Fragata, el club más popular de La Matanza. El tema central fue una deuda que el jugador le reclamó al dirigente, ex barra de Boca que estuvo preso y es amigo del Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Juan Manuel Martínez, el Burrito, rompió el fuego de la nada arrobando en uin posteo suyo al economista kirchnerista Sergio Chouza para acusar al hombre fuerte de Almirante Brown. «Hola @SergioChouza vos q entendes del fútbol , te hago una consulta a ver quépensas sobre lo siguiente. El Presi de almirante Maxy levy kirnerista, me debe 8 meses y medio de los 10 y medio q estuve en Brown, te parece bien ? Q opinas ? Apoyas el accionar ?», dijo Martínez encendiendo la mecha.

Y siguió: «Le explico cómo funciona, si no te gusta como juega un jugador o como entrena, lo echás y le pagás y punto final. Si es que hablamos de proceder de manera profesional como se manejan los clubes que estuve como Boca, Vélez, Corinthians, etc. Seguiré esperando a cobrar el 2022 en 2024?». Enseguida llegó la respuesta de Chouza: «Desastre Juanma cómo te maltrataron ahí!! Procedelos con una demanda, no importa la ideología política del mandamás del Mirasol».

El Burrito Martínez y Maxi Levy, protagonistas de un furioso cruce en redes sociales del que habla el mundo del futbol argentino.
El Burrito Martínez y Maxi Levy, protagonistas de un furioso cruce en redes sociales del que habla el mundo del fútbol argentino.

«Me Gusta que en esto estemos de acuerdo y ni te cuento todas las que me hicieron, entrenar en otro turno solo, ver en el grupo cómo a todos les pagaban y yo seguía trabajando y nada. Lo único que me pone contento es que hoy esté primero por que tengo muy buena relación con varios», erró el Burrito.

Como era de esperar, Levy apareció en escena minutos después. «Burrito te estoy tomando el pelo como vos nos tomaste el pelo a nosotros cuando te hacías el contracturado», escribió sin filtro el ex barra de Boca, hoy dirigente.

La década perdida por Almirante Brown: la increíble historia de las dos fundaciones del club más grande de La Matanza
Maximiliano Levy, de ser barra brava de Boca y presidente de Almirante Brown, a una foto con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

La respuesta del delantero no tardó en llegar y se armó un picante ida y vuelta: «Yo nunca le tomé el pelo a nadie, pasa que yo soy profesional y siempre me manejé como se manejan en el más alto nivel. Todo lo que me prometieron nunca se cumplió. Te felicito por la campaña y ojalá asciendan, se lo merecen, yo seguiré esperando que me pagues algún día. Abrazo y éxitos».

Desbocado, Levy arremetio´otra vez: «Vos sos un falso profesional que le toma el pelo a la gente y yo te lo tomo a vos, viste que feo», dando a entender que la deuda seguirá impaga.

Quién es Maxy Levy, presidente de Almirante Brown

Maximiliano Levy no es un dirigente más. Empresario matancero, ex barrabrava de Boca que estuvo preso ocho meses por causas vincladas a la 12 y amigo del Chiqui Tapia, llegó a la presidencia de Almirante Brown en enero de 2019 y al otro día de hacerlo la Justicia le prohibió el ingreso a las canchas de todo el país.

Una obra histórica en La Matanza: con un video, muestran el avance del viaducto que eliminará un increíble cruce de dos trenes

Conocedor de las calles de San Justo, Ramos Mejía y todas las historias que hay en ellas, Levy era dueño del restaurante El Altillo pero, fue siempre un peso pesado de la zona. Ya se paraba en los paravalanchas aurinegros y también frecuentaba la barra de Boca gracias a su amigo Maxi Mazzaro. Hasta que en 2013 fue detenido cuando volvía de ver un partido del xeneize por un supuesto encubrimiento agravado a Mazzaro -un viejo «hermano de la vida»- quien por entonces era uno de los líderes de la barra boquense y se encontraba prófugo de la justicia. 

Empezó el scoring en Buenos Aires: cómo es el nuevo sistema de quita de puntos por cometer infracciones de tránsito

Mazzaro fue acusado del asesinato de Ernesto Cirino, un vecino de Liniers atacado a golpes en 2011 luego de una pelea callejera en la que participaron barras de Boca contra Cirino. Levy y Mazzaro se conocían desde hacía 30 años y selleron su amistad en la tribuna de Almirante Brown, donde ambos se abrieron paso a la fuerza. En esa época la amistad se afianzó. Al momento de ser detenido, Levy no «entregó» a su amigo y eso le valió estar tras las rejas tres meses.

Maxi Levy, el día de la final de la Copa Libertadores de 2018, cuando acompañó a su novia hincha del Millonario.
Maxi Levy, el día de la final de la Copa Libertadores de 2018, cuando acompañó a su novia hincha del Millonario.

Finalmente Levy fue liberado cuando la Justicia creyó que ya no podía ayudar a Mazzaro a escapar. Apenas le dieron una probation para que vuelva a las calles sin problemas.

Tras la liberación Levy estuvo fuere de los focos hasta que dió la nota en medio del escándalo por la agresión de los hinchas de River al micro de Boca, en la previa de la final de la Copa Libertadores, al mostrarse en las tribunas del Monumental el 24 de noviembre de 2018. Ese día habló de «infiltrados» de Boca en el epidodio, pero él desmitió todo asegurando que sólo había ido a acompañar a su novia, fanática del Millonario.

Levy y Tapia tienen una excelente realción. En 2021 el presidente de Almirante Brown empezó a trabajar en la AFA.
Levy y Tapia tienen una excelente relación. En 2021 el presidente de Almirante Brown empezó a trabajar en la AFA.

Ya en el sillón presidencial de Almirante, desde allí empezó a cimentar otra gran amistad con Claudio Fabián «Chiqui» Tapia, quien ejercía la presidencia de la AFA desde 2017. Hombres del ascenso (Tapia fue y es el dueño de Barracas Central), ambos tienen, además, una gran pasión en común: el amor por Boca Juniors, el club del que son hinchas desde pibes. Tanto apego terminó como era de esperar: en octubre de 2021, Levy asumió como prosecretario ejecutivo de la entidad madre del fútbol nacional.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Racing Club, Vélez Sarsfield, Torneo Clausura 1997, Copa Libertadores, dos partidos en un día
Buenos Aires. Deportes

Caos al estilo Julio Grondona: el increíble día en que Racing y Vélez protagonizaron tres partidos en apenas unas horas

Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Superclásico, Boca Juniors, River Plate, Estadio Monumental
Buenos Aires. Deportes

De la Máquina a la sociedad Ruggeri-Gareca: los héroes de las grandes goleadas de River y Boca en el Monumental

útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)