Mauricio Macri no descartó ir contra Juan Román Riquelme en Boca y dijo que Javier Milei le pidió “recuperar la alegría del hincha”

Buenos Aires. Deportes
·
27 de octubre de 2023

El ex presidente rompió el silencio y, en medio de la crisis política de Juntos por el Cambio, ratificó que trabaja “activamente” para volver a meterse en la política del club de cara a los comicios de diciembre.

Mientras Juntos por el Cambio surfea una crisis política que parece ser terminal después de la derrota en las elecciones presidenciales del domingo, Mauricio Macri rompió el silencio no sólo para dar definiciones sobre el futuro del espacio que fundó con Elisa Carrió, sino que también ratificó que trabaja “activamente” en la política de Boca Juniors, tanto que no descartó competir contra Juan Román Riquelme en los comicios del club en diciembre.

Macri, quien estuvo al frente de Boca desde 1995 y forjó la etapa deportiva más ganadora en la historia del club, sostuvo que en tal sentido que el club es parte de las charlas que tiene con Javier Milei, quien le pidió que regresara al club para “recuperar la alegría de ser hincha de Boca”.

Estas definiciones de Macri se dan en la antesala de la final de la Copa Libertadores que jugará Boca el próximo 4 de noviembre, cuando en el estadio Maracaná de Río de Janeiro enfrentará a Fluminense en busca del séptimo título continental de su historia.

El plan de Mauricio Macri para volver a Boca

El ex jefe de Estado es el sostén político de la candidatura presidencial que Andrés Ibarra lanzó en mayo. El ex ministro de Modernización en el gobierno de Cambiemos se había mostrado en aquel entonces con el propio Macri, con Daniel Angelici y con ex futbolistas del club como Diego Cagna y Roberto Abbondanzieri.

Sucede que en el medio pasaron cosas, como por ejemplo la campaña que Boca sostiene en la Libertadores, que lo tiene en la antesala del partido más importante de los últimos años para el club, pero también la debacle política de Juntos por el Cambio, desatada tras la derrota de Patricia Bullrich en las elecciones presidenciales, que por ahora dejó al radical Angelici en la vereda de enfrente de Macri.

Jorge Almirón llega a Boca: la historia del DT de San Miguel que jugaba con Mauricio Macri en Olivos y sedujo a Riquelme

En declaraciones a radio Mitre, Macri volvió a cargar contra Riquelme, con quien tiene un enfrentamiento histórico desde la época en que eran presidente y futbolista, respectivamente. En ese sentido, cuando Eduardo Feinmann le preguntó si va a estar en la lista de Boca para las elecciones como compañero de fórmula de Ibarra, el ex jefe de Estado no lo descartó.

Mauricio Macri, Boca Juniors, Juan Román Riquelme, Andrés Ibarra
En mayo de 2016, Riquelme visitó a Macri en la Quinta de Olivos.

“Estoy trabajando activamente. Eso no lo hemos definido, pero estoy trabajando activamente”, aseveró Macri, quien afirmó además que Riquelme es el “presidente en ejercicio” en Boca, en desmedro de la figura de Jorge Amor Ameal, quien es en verdad el titular del club de la Ribera.

Incluso Macri contó que su posible retorno integra las conversaciones que mantiene con asiduidad con Javier Milei, quien le pidió que regrese al club para “recuperar la alegría de ser hincha de Boca”. El candidato libertario es otro rancio opositor a la gestión de Riquelme en el Xeneize.

El fenómeno Javier Milei pisó fuerte en el Conurbano: cuáles fueron los distritos donde sorprendió La Libertad Avanza
Javier Milei es también un fuerte opositor a la gestión de Riquelme en Boca.

Macri asumió en diciembre de 1995 como presidente de Boca, cargo en el que se mantuvo hasta diciembre de 2007, cuando comenzó su gestión política como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. De todos modos, en ese momento delegó el poder en Pedro Pompilio, su primer sucesor, que se mantuvo más tarde con Daniel Angelici.

En 2019 se dio un cambio de era en Boca, con el triunfo del trinomio formado por Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, en las elecciones que tuvo por el entonces oficialismo a Cristian Gribaudo.

Cuándo son las elecciones en Boca

Las próximas elecciones en Boca están programadas para el 2 de diciembre, poco menos de un mes después de la final de la Copa Libertadores. Hasta el momento, se conocen las candidaturas de Ibarra y de Jorge Reale -quien tiene el proyecto de la Nueva Bombonera en la Isla Demacrhi-. El oficialismo, en tanto, aún no difundió de qué modo competirá: si Ameal volverá a ser la cabeza de la lista o si, tal como se especula desde hace tiempo, que Riquelme sea el postulante presidencial.

Mauricio Macri, Boca Juniors, Juan Román Riquelme, Andrés Ibarra
Macri con Riquelme cuando el 10 volvió al club en 2007 para ganar la última Copa Libertadores.

El enfrentamiento de Macri con Riquelme tiene otro condimento más fuerte que el Topo Gigio que Juan Román le dedicó en 2000: el vicepresidente del club tiene un vínculo más que aceitado con Sergio Massa, quien después de las elecciones presidenciales del domingo quedó como favorito para ganar el balotaje contra Javier Milei previsto para el 19 de noviembre.

Franco Colapinto correrá en Fórmula 2: el sacrificio del pibe de Pilar que dormía en una fábrica y llega a la antesala de la Fórmula 1

Macri, quien tiene desde hace un tiempo un pie en el fútbol como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, procuraría judicializar la incorporación de poco más de 10.000 socios al padrón de Boca por parte de Riquelme, una movida cuestionada por la oposición xeneize por supuestas irregularidades en el proceso de adhesión.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Fernando Martínez, Temperley, Copa Argentina, River
Lomas de Zamora. Deportes

Hazaña de Temperley: la historia de Fernando Martínez, el héroe que tiene el apodo de un ídolo de Boca y fue dirigido por Diego Maradona

Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

San Isidro: el Hospital Central tiene una nueva sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte
San Isidro

Trabajan en «mejoras urgentes» en el Hospital Central de San Isidro: turnos on line y por qué la Comuna va a sacudir el área de Salud

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)