Néstor Grindetti, el candidato de Patricia Bullrich en la Provincia: cómo es su plan para seguir al frente de Independiente

Buenos Aires. Elecciones 2023
·
19 de mayo de 2023

El intendente de Lanús dice que, si es electo gobernador, podrá continuar como presidente de Independiente. Fue elegido por la exministra de Seguridad para las PASO contra Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio.

El acuerdo electoral que la cúpula de Juntos por el Cambio firmó el lunes trajo definiciones en su agitada interna. Patricia Bullrich, una de las figuras presidenciables de JxC, definió a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ahora, el dirigente competirá contra Diego Santilli -el elegido por Horacio Rodríguez Larreta– en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias​ (PASO).

El anuncio fue hecho por Patricia Bullrich luego de reunirse con Grindetti y el senador Joaquín De La Torre. Previamente, la referente de JxC y el jefe de gobierno porteño habían definido que cada figura presidenciable del espacio proponga a un candidato a la gobernación bonaerense.

Néstor Grindetti, el candidato de Patricia Bullrich en la Provincia: cómo es su plan para seguir como presidente de Independiente
Bullrich y Grindetti, en un acto en un club de barrio de Lanús Oeste.

En tanto, solo faltaba la definición de Patricia Bullrich para acomodar una interna agitada: la exministra de Seguridad se decidió por Néstor Grindetti, al tiempo que descartó a Javier Iguacel, actual intendente de Capitán Sarmiento; al senador provincial De La Torre y al diputado nacional Cristian Ritondo. Estos últimos tres integrarán el equipo del candidato a la gobernación bonaerense.

“Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron 2 décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas que será un gran gobernador que transformará la provincia”, sostuvo Bullrich.

Furiosa interna de Juntos por el Cambio en Quilmes: Martiniano Molina, Walter Queijeiro y 7 candidatos más van por la Comuna

De este modo, la exministra tomó una decisión estratégica dado que, si bien descartó a Iguacel, De La Torre y Ritondo como posibles candidatos, los tres permanecerán en su estructura y respaldarán a Grindetti. Además, el intendente de Lanús es muy cercano al expresidente Mauricio Macri y siempre fue considerado como su figura predilecta en territorio bonaerense.

Néstor Grindetti va por la Provincia: su futuro en Independiente

Luego de que la decisión de Patricia Bullrich se hiciera pública, Néstor Grindetti -actual intendente de Lanús en uso de licencia- rompió el silencio y aseguró que le “encantaría” continuar al frente del Club Atlético Independiente. Actualmente, el precandidato a gobernador bonaerense se desempeña como presidente interino de la institución deportiva, rol que lleva adelante desde la renuncia de Fabián Doman.

Crisis en Independiente: Néstor Grindetti pidió licencia como intendente de Lanús para asumir la presidencia del Rojo
Marconi, Doman, Grindetti y Ritondo en la presentación de la lista que ganó los comicios del 2 de octubre de 2022.

En medio de su confirmación como candidato y de la enorme crisis económica que sufre el club, Grindetti despejó las dudas y aseguró su intención de no abandonar ninguno de sus cargos. En esa línea, el dirigente de JxC afirmó que no quiere “tomar una responsabilidad que no pueda asumir” y aclaró que, si logra “organizar algunas cosas” podría continuar en el club.

“Estamos hablando con Daniel Seoane a ver si tenemos alguna forma de organizarnos porque venimos laburando bien entre todos. Tal vez refuncionalizando un poco cada área podemos seguir trabajando en esta función. La semana que viene que llamaremos a la Asamblea, veremos si vuelvo como vicepresidente o me quedo como presidente, pero trabajando en conjunto”, agregó el intendente de Lanús.

La terrible historia de El Dipy, el fenómeno mediático que Javier Milei quiere como candidato en La Matanza

Cabe destacar que semanas atrás Grindetti había señalado que su “sueño” era ser gobernador bonaerense y que, si eso sucedía, debería alejarse del “día a día” del club, aunque sostendría su cargo como vicepresidente. “Si me toca ser candidato a gobernador seguiré como vicepresidente y tomaré algunos proyectos que para mí son emblemáticos, que los lancé yo, pero me correré del día a día”, había dicho.

Economista de base, Grindetti decidió tomar las riendas del club para hacerle frente a la compleja situación financiera, por las deudas exigibles millonarias en dólares que tienen con América de México -por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez- y con el futbolista Gonzalo Verón.

Lanús: cómo es el plan de seguridad que presentó Néstor Grindetti
El intendente, Néstor Grindetti, junto a su jefe de Gabinete municipal y hombre de confianza, Diego Kravetz.

En el medio, tras la renuncia de Doman estuvo también al frente de las negociaciones para contratar a Ricardo Zielinski como entrenador, y monitoreó la gestión con el influencer Santiago Maratea, quien encabeza una colecta que ya lleva recaudados cerca de 800 millones de pesos para afrontar los compromisos más urgentes.

Por ello, Néstor Grindetti decidió tomarse licencia en Lanús, donde delegó el mandato en el jefe de Gabinete Diego Kravetz, quien a su vez será el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en las elecciones de octubre.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Racing Club, Vélez Sarsfield, Torneo Clausura 1997, Copa Libertadores, dos partidos en un día
Buenos Aires. Deportes

Caos al estilo Julio Grondona: el increíble día en que Racing y Vélez protagonizaron tres partidos en apenas unas horas

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos

Universidad de Pilar, Universidad del Delta, Universidad de Ezeiza, Javier Milei, Sandra Pettovello
Buenos Aires. Sociedad

Golpe a las universidades de Pilar, del Delta y de Ezeiza: cuál puede ser su destino con el freno resuelto por el Gobierno