Shows gratuitos de Lit Killah y El Polaco en La Matanza: dónde se presentarán las dos figuras del trap y la cumbia

La Matanza. Show
·
26 de julio de 2023

Los conciertos de los grandes artistas populares son parte de los festejos por los 420 años del distrito. Serán dos días en los que además habrá torneos de penales, espacios gamer y food trucks, entre otras actividades.

Este fin de semana viene recargado para los vecinos de La Matanza, y el Parque Industrial en Virrey del Pino será el epicentro de los festejos por el aniversario del distrito, a través de su evento #ExperienciaMTZ, que tendrá a El Polaco y Lit Killah como grandes protagonistas.

Las fechas señaladas para disfrutar de esta festividad son el 29 y 30 de julio, a partir de las 11. «Lit Killah y El Polaco vienen a festejar el 420 Aniversario de La Matanza y no lo podemos creer», posteó el Municipio en sus redes sociales.

Con un enfoque en la diversidad y la inclusión, el evento promete ofrecer «todas las emociones», en una una experiencia que busca representar el espíritu de unidad y comunidad que caracteriza al municipio.

El sábado 29 se presentará Lit Killah y el domingo 30 cerrará el evento El Polaco. Pero además se presentará DJ Alex y los festejos contarán los dos días con una amplia gama de actividades entre las que se destacan torneos de penales para grandes y chicos y un espacio gamer para los fanáticos de los video juegos.

Como muchos otros freestylers, Lit Killah empezó actuando en plazas. Hoy llena estadios
Como muchos otros freestylers, Lit Killah empezó actuando en plazas. Hoy llena estadios

Además, clínicas de hockey, espacios de podcast y radio, una pista de skate, shows de percusión en vivo, estructuras inflables para los más chicos, radios en vivo, batallas de freestyle y puestos de comida.

Ezequiel Iván Cwirkaluk nació en Villa Caraza. Nadie lo reconoce por ese nombre, sino simplemente por ser el «El Polaco», uno de los grandes referente de la música tropical en Argentina. Nació el 23 de mayo de 1987 y comenzó su carrera en la música siendo el vocalista del grupo Una de Kal.

Su debut discográfico como solista tuvo lugar en 2006, cuando editó “Vuelve, Te Lo Pido” en el sello Magenta. Su éxito hizo que inmediatamente editara «Agradeciendo a Dios».

Fiesta Nacional de La Flor Recital El Polaco
El Polaco será uno de los artistas que se suman al festival por el aniversario de La Matanza.

En 2007 se puso en pareja con la Princesita Karina y su fama se hizo exponencial. Desde entonces su carrera ha estado llena de éxitos y escándalos con más de una mujer. Fue pareja de Barbie Silenzi y de Silvina Luna, entre otras famosas.

La Matanza: por qué festeja el 29 de julio

Muchos años antes de que La Matanza sea un municipio y se convirtiera en “la quinta provincia” Argentina, Pedro de Mendoza creó en 1536 un asentamiento cerca de la desembocadura de un riacho llamado Riachuelo de los Navíos, una zona que al ser invadida por los colonizadores entró en conflicto con el pueblo Querandí, habitantes originarios de este suelo.

El crimen de Fernando Pérez Algaba: sus inquietantes últimos mensajes en redes y la pista de la mujer trans que fue detenida

Esos primeros años fueron de luchas y resistencias. Finalmente, el lugar fue abandonado y posteriormente con la llegada de Juan de Garay se fundó Buenos Aires en 1580 y se repartieron tierras para habitarlas. Fue entonces que inicialmente el territorio se estableció como una zona de chacras y estancias y adoptó el nombre de Matanzas desde el siglo XVII.

El tren Belgrano Sur sufrirá una fuerte reducción del servicio en uno de sus ramales: cuándo se iniciará

El origen del distrito tiene un por qué. Los historiadores refirieron a que “a falta de una fecha precisa en materia de descubrimiento o fundación, se acepta como válida la que aparezca en el documento oficial más antiguo que cite ese lugar”. Por eso, se conmemora el 29 de julio de 1603, fecha en que Juan Nieto de Humanes Molina vende a su cuñado Cristóbal Naharro su mitad de molino y tierras.

El texto original, que se conserva en el Archivo General de la Nación, describe: «Una parada que es por encima de las islas de la Matanza, en el río que llaman de Los Navíos».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

línea 86, la matanza, caba
La Matanza. Sociedad

La línea 86 de colectivos suspende cuatro ramales entre La Matanza y CABA: cuáles son y los motivos que dio la empresa

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)