El tren Belgrano Sur sufrirá una fuerte reducción del servicio en uno de sus ramales: cuándo se iniciará

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de julio de 2023

Es una de las líneas que administra Trenes Argentinos. Desde la empresa estatal afirman que se debe a obras, aunque también trascendió que puede haber faltante de coches. Cómo compensarán la carencia.

Trenes Argentinos, la empresa que gestiona y opera la red ferroviaria del país, anunció que el tren Belgrano Sur sufrirá una gran reducción en su servicio a partir del próximo lunes 7 de agosto. El recorte afectará al ramal Marinos del Crucero General Belgrano, de modo que circulará con un servicio limitado entre Tapiales y Marinos, y dejará de llegar a la Capital Federal.

Así, el ramal dejará de circular en el tramo Sáenz – Tapiales y la estación “Sáenz temporaria” quedará desafectada. En tanto, los pasajeros que deseen continuar viaje hacia el resto de las estaciones deberán hacer trasbordo en Tapiales. Pese al recorte en el servicio, el ramal de González Catán aumentará su frecuencia y pasará de trenes cada 78 o 72 minutos a trenes circulando cada 66 minutos.

Fuerte reducción en el servicio del tren Belgrano Sur: a partir de cuándo será
El recorte en el tren Belgrano Sur se debe a diversas obras que se están realizando en la traza ferroviaria.

Según adelantó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), dicha reducción será compensada con un incremento de la cantidad de servicios y de la frecuencia en ciertas franjas horarias en el ramal de González Catán del tren Belgrano Sur, con el objetivo de suavizar un poco el impacto que tendrá la disminución en el servicio del ramal Marinos.

Empezaron a instalar un puente clave entre Tres de Febrero y Hurlingham: cómo es la obra que cambiará la vida de miles de vecinos

En tanto, la estación “Sáenz temporaria” montada en 2018 que era utilizada como terminal únicamente por los servicios a Marinos, quedará desafectada para dar lugar a las obras del viaducto. Por el momento no se conoce si dicha parada quedará sin uso de manera temporal o definitiva. Los trenes a González Catán continuarán saliendo de la estación “Sáenz nueva”, es decir, la definitiva ubicada sobre el viaducto.

Tren Belgrano Sur: por qué la reducción

Trenes Argentinos asegura que la disminución en el servicio del Belgrano Sur se debe a numerosas obras de infraestructura que se están realizando en el ramal. De hecho, el recorte en la circulación ya había tenido una antesala a principios de este mes, cuando había comenzado a circular con el horario que corresponde al fin de semana.

Sin embargo, otras fuentes afirman que el recorte en el servicio no se debe a obras, sino a una gran escasez de vagones en condiciones dado que la línea se encuentra afectada por la falta de repuestos necesarios para arreglar las formaciones. Lo mismo sucede en otras líneas, tales como el Belgrano Norte, San Martín, Mitre y los servicios de larga distancia.

Fuerte reducción en el servicio del tren Belgrano Sur: a partir de cuándo será
Pese al recorte en el servicio, el ramal Marino aumentará su frecuencia y pasará de trenes cada 78 o 72 minutos a trenes circulando cada 66 minutos.

Esta hipótesis se debe a que las obras que se están realizando actualmente en el ramal Marinos -como la construcción de un viaducto entre Tapiales y Aldo Bonzi; o la duplicación de la vía entre Libertad y Marinos, o la renovación de la traza entre Tapiales y Marinos- se ubican en el tramo que continuará su servicio normal, de modo que no queda claro por qué se interrumpe el servicio de la línea.

Aumenta el boleto de colectivos en agosto: todos los precios y de cuánto será el saldo negativo de la SUBE

Además, se agregan otros factores que también incidirían en el recorte, como problemas económicos, escasez de dólares, diversos problemas de gestión dentro de la empresa que gestiona la red ferroviaria y, también, contratos de provisión de repuestos acordados años atrás que no se han cumplido en tiempo y forma, según consignó el portal En El Subte.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)