Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

La Matanza. Policiales
·
16 de abril de 2024

Juan José Arias tiene 45 años y se presenta como Jefe de Árbitros y Árbitros Asistentes de la AFA. Según la víctima denunció, la violó en reiteradas ocasiones “aprovechando su situación de convivencia”. Además, viralizó imágenes.

Un verdadero escándalo se desató en el mundo del deporte: un árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue detenido en Lomas del Mirador acusado de abuso sexual contra una menor de edad que, se cree, había secuestrado. Además, también se habría encargado de viralizar las imágenes de las vejaciones.

El imputado fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Juan José Arias (de 45 años), quien en su perfil de la red social Linkedin se presenta como Jefe de Árbitros y Árbitros Asistentes, y pertenece a la casa madre del fútbol de nuestro país.

El procedimiento fue realizado por personal policial de la Bonaerense y de la Ciudad en una vivienda de Lomas del Mirador. Según la denuncia realizada por la víctima, el acusado la mantuvo cautiva y la agredió sexualmente, filmó todo, y luego viralizó las imágenes.

Así detuvieron al árbitro en Lomas del Mirador

Tras la denuncia presentada ante la Justicia por la víctima, cuya identidad lógicamente está a resguardo, el Juzgado Criminal y Correccional Nº 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió la orden para la detención del árbitro, en una causa que se había iniciado el 19 de septiembre de 2023.

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
El momento de la detención, que fue a las 7 de este martes.

Finalmente, y luego de una larga investigación que llevó a que se reunieran las pruebas necesarias para que Arias fuera detenido, esto ocurrió este martes a las 7 de la mañana.

Según el relato de la menor, el acusado la violó en reiteradas ocasiones “aprovechando su situación de convivencia”. Por eso le imputan, además del abuso sexual con acceso carnal, el delito de corrupción de menores y lesiones, porque en uno de esos ataques la lastimó.

La mega obra de los Tribunales de Escobar entró en la recta final: qué juzgados funcionarán en el nuevo Polo Judicial

Al juez deportivo lo hallaron en una vivienda de la calle General Guido al 2400 de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. El allanamiento ordenado por la justicia porteña fue realizado por personal policial de la Comisaría Norte 4ª de ese distrito y por miembros de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el procedimiento los investigadores secuestraron computadoras, celulares y otros objetos tecnológicos para intentar determinar si conservaba allí los videos de las agresiones, que según la víctima fueron viralizados por las redes sociales.

El fútbol argentino, salpicado por casos de abuso sexual

En el último tiempo el fútbol argentino viene siendo noticia bastante seguido por distintas acusaciones de abuso sexual. Hay que recordar, por ejemplo, el caso del ex jugador de Boca Juniors, y actual técnico del equipo femenino, Jorge Martínez.

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
En su perfil en la red social Linkedin el árbitro no tiene publicaciones y se muestra poco activo.

La presunta víctima es Florencia Marco, quien en su cuenta de Linkedin se presenta como “jefa de prensa y comunicación del plantel de fútbol femenino en Club Atlético Boca Juniors”. 

La mega obra de los Tribunales de Escobar entró en la recta final: qué juzgados funcionarán en el nuevo Polo Judicial

En este caso hubo una novedad importante esta semana, ya que Marco declaró el lunes en la Justicia y contó que, cuando habló con Marcelo “Chelo” Delgado, de la Comisión de Fútbol, éste le respondió que “el 1” estaba al tanto. Y se presume que se refería al presidente del club, Juan Román Riquelme.

En el juicio, tanto Delgado como Jorge “Patrón” Bermúdez, quien también integra la Comisión de Fútbol, dijeron desconocer los hechos antes de que tomaran estado público. Pero luego quedaron en evidencia ante una serie de chats que la víctima dijo tener con ellos. Por eso fueron acusados y serán investigados por falso testimonio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)