Un infernal tiroteo en Ramos Mejía dejó dos policías heridos y un ladrón muerto: «Sesenta segundos de terror»

La Matanza. Policiales
·
18 de marzo de 2024

La descomunal balacera entre una pareja de efectivos y varios delincuentes ocurrió en Carabobo y Berón de Astrada. Fue cuando intentaron robarles un Audi en el que se movilizaban. Ya hay un detenido.

La tranquilidad de Ramos Mejía estalló anoche en una lluvia de balazos que se escucharon desde muchos lugares del barrio, en medio del silencio de la noche. Fue luego de un tiroteo feroz que terminó con dos policías heridos de bala y un ladrón muerto, en un caso investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza.

El hecho fue alertado por un llamado al 911 que indicó que un grupo de delincuentes había intentado robarle a tiros un Audi blanco a una pareja de policías en la esquina de Berón de Astrada y Carabobo. Los videos lo muestran todo. Fue impactante el momento, y los gritos desgarradores de los dos efectivos baleados terminaron de darle a la situación un grado dramatismo más elevado. «Fueron 60 segundos de terror», afirmó un vecino.

A lleghar las ambulancias, se encontraron con una oficial ayudante de la PFA destinada a la división Ferrocarriles con tiros en una pierna y en una mano. Ella reconoció haber tirado con su pistola reglamentaria. El otro efectivo herido, con una bala en el tórax, afirmó haber disparado varias veces también. De acuerdo al relato de testigos, se detonaron al menos 12 tiros en el fuego cruzado.

El delincuente recibió ocho tiros y el agente de la PFA un disparo en el torax, durante el tiroteo en Ramos Mejía.
El delincuente recibió ocho tiros y el agente de la PFA un disparo en el torax, durante el tiroteo en Ramos Mejía.

El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Ya hay un detenido, y el coche en el que circulaban fue encontrado abandonado en Fuerte Apache durante la madrugada.

Ramos Mejía: así fue el tiroteo entre dos policías y cinco ladrones

Luego de los balazos y los desgarradores gritos de ayuda de los policías que quedaron en el piso, cuatro de los cinco delincuentes que intentaron robarse el auto escaparon. Uno fue baleado y quedó herido.

Quién era Jorge Enrique De Marco, el empresario de 65 años asesinado que hallaron atado de pies y manos en su casona de San Isidro

Ambos efectivos fueron trasladados al hospital Ballestrini, mientras cientos de vecinos ganaban la calle ante la llegada de más patrulleros al lugar. Las cámaras de vigilancias de las casas de varios vecinos muestran la fuga de los delincuentes mientras detonan sus armas y el momento del intento del robo.

En el video se observa como los asaltantes llegan al lugar en auto, se bajan y rápidamente apuntan contra la pareja. Pocos segundos después se empiezan a escuchar los tiros. La secuencia sigue con los delincuentes corriendo mientras disparan. Los policías, por su parte, responden a los ataques aunque ya habían resultados heridos.

Carabobo y Berón de Astrada, Ramos Mejía, el cruce donde ocurrió el trágico intento de robo.
Carabobo y Berón de Astrada, Ramos Mejía, el cruce donde ocurrió el trágico intento de robo.

Los agentes habían estacionado su auto en la vereda de la calle Berón de Astrada cuando aparecieron los delincuentes a bordo de otro vehículo en contramano y los encerraron. «Fue un robo al voleo, no sabían que eran dos policías«, señaló la vecina.

El milagro de Leonardo Micheli: al mecánico de Temperley ejecutado por un sicario le dieron de alta pero sigue el misterio del caso

En el lugar se encontró una pistola calibre 380. Uno de los delincuentes recibió disparos en las piernas, el abdomen y la espalda. Fue trasladado al hospital Güemes, donde finalmente falleció. Tenía al menos ocho balazos en el cuerpo.

«Fue una locura, escuchamos al menos 15 tiros. Apagamos las luces y cerramos las cortinas por miedo», dijo una vecina al canal de noticias TN.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Una mítica coupé SS, protagonista central de la Expo Chevrolet que se desarrollará en el predio floral de Escobar.
Escobar. Sociedad

Escobar recibe una expo de Chevrolet: cómo es el encuentro de autos clásicos con bandas en vivo y un fin solidario

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)