Reanudaron en Ramos Mejía la obra de los puentes sobre el tren Sarmiento: cuáles son los desvíos en el tránsito

La Matanza. Sociedad
·
25 de julio de 2023

El Municipio de La Matanza informó que habrá importantes desvíos y calles cerradas a las que solo podrán acceder los frentistas. En qué fecha volverá todo a la normalidad y las estructuras estarán listas.

Las obras de refuncionalización del tren Sarmiento avanza en todos los distritos del oeste del Conurbano. Así, en Ramos Mejía, partido de La Matanza, se están colocando dos enormes puentes modulares, una obra que se reanudó en los últimos días y que ocasionará desvíos en el tránsito en ambas zonas.

Los nuevos puentes modulares reemplazarán dos pasos a nivel del Ferrocarril Sarmiento y su construcción está enfocada en la mejora de la traza ferroviaria, lo que sin duda generará un impacto positivo en la seguridad vial y permitirá una circulación más fluida entre Avenida Rivadavia y Alem.

Estos nuevos puentes modulares reemplazarán a los pasos a nivel ubicados en las calles General Soler y Güemes. Llevada adelante por el astillero Tandanor, esta construcción de puentes dobles en Ramos Mejía servirá para conectar Necochea y Avenida Rivadavia con Leandro N. Alem y Soler, así como Chassaing -ubicada en el límite con el distrito de Morón- y Leandro N. Alem con la Avenida Rivadavia y Alvear.

La instalación de los puentes modulares del ferrocarril Sarmiento es un proceso que durará al menos hasta el 4 de agosto.
La instalación de los puentes modulares del ferrocarril Sarmiento es un proceso que durará al menos hasta el 4 de agosto.

Este lunes, el Municipio de La Matanza informó que desde mañana miércoles 26 de julio a las 0 y hasta el viernes 4 de agosto no se podrá transitar, estacionar ni circular por la calle Alem, entre Güemes y Juan Chassaing, ya que en esas cuadras continuarán los trabajos para la instalación de las mega estructuras modulares a metros de la estación.

«Les pedimos disculpas por las molestias y les solicitamos colaboración para hacer de la calzada de la avenida un lugar de tránsito fluido», expresaron desde la Comuna.

Hasta que finalicen los trabajos, durante esos días en esa zona solamente se permitirá el acceso a los vecinos frentistas.

Brutal femicidio en Ituzaingó: quién era Nancy Gotta, la mujer asesinada por su pareja en un centro comercial

«Sabemos que esto va a ser un caos total de tránsito, pero también sabemos que va a sr por poco tiempo y en definitiva luego las cosas van a mejorar para todos. Hoy, cruzar el paso nivel de Chile es muy engorroso, por momentos. Y en horas pico ni hablar, se torna casi insoportable la espera», dijo Eduardo Vinelli, vecino del barrio.

Puentes en Ramos Mejía: desvíos en el tránsito

Paralelamente, la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal determinó la prohibición de estacionar en el tramo de la Avenida Rivadavia que se ubica entre las calles Alvear y Necochea -por tres cuadras- de lunes a viernes.

Asimismo, de 8 a 17 aproximadamente, el tránsito mano a Moreno por Avenida Rivadavia se desvía por la calle Necochea, para continuar por Alsina durante cinco cuadras y retomar Rivadavia por medio de Maipú, es decir dos cuadras.

Por la colocación de los puentes sobre el Ferrocarril Sarmiento, en Ramos Mejía, hay desvíos en el tránsito
Por la colocación de los puentes sobre el Ferrocarril Sarmiento, en Ramos Mejía, hay desvíos en el tránsito.

Días atrás, en diálogo con El Digital 1, Sebastián Codini, coordinador de Proyectos Especiales de Trenes Argentinos, detalló que «se van montando de dos a tres módulos por día, porque es una zona de mucha circulación, neurálgica». Así, amplió: «Estamos trabajando en el centro de Ramos Mejía, con lo cual buscamos la manera de trabajar y de afectar lo menos posible la convivencia con la ciudadanía de la zona».

En detalle, el funcionario indicó que «son dos puentes, uno con sentido norte-sur y el otro con sentido sur-norte» y que «los transversales, que son las partes que unen los ingresos y egresos de los puentes, se dejan para la última etapa».

«Estamos pensando en hacer esa parte en más o menos 20 días -profundizó-. Tenemos unos cuantos días de trabajo hacia adelante, con la expectativa de que esto quede finalizado y que toda la comunidad de Ramos Mejía, de la zona Oeste y del Conurbano pueda utilizarlo y darle más y mejor vinculación y conectividad a toda la región”.

Vuelta a clases con aumento: cuánto saldrá la cuota en los colegios privados de la Provincia a partir de agosto

La colocación de puentes modulares sobre la traza del Sarmiento, contempla la inversión de más de 15 millones de dólares para un total de 15 obras sobre las vías, que permitirán cerrar la misma cantidad de pasos a nivel entre las localidades de Moreno y Ramos Mejía y, así, mejorar las frecuencias de las formaciones y transportar más pasajeros y cargas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

En esta nota se comentó
  1. lidiavivianagamboa@gmail.com

    Muy buena la info.me gusto leer las noticias de mis alrededores.soy de merlo y siempre me enteraba tarde de todo lo que pasaba .

    Gracias .

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)