Brutal femicidio en Ituzaingó: quién era Nancy Gotta, la mujer asesinada por su pareja en un centro comercial

Ituzaingó. Sociedad
·
25 de julio de 2023

Ocurrió esta mañana en el Complejo Leloir Plaza. El atacante la esperó escondido en el baño para matarla. Luego quiso tirarse desde una terraza pero fue detenido por personal de seguridad del establecimiento.

Fue una mañana de horror en el shopping más famoso de Parque Leloir, en Ituzaingó. Allí, una mujer de 41 años fue asesinada de una puñalada por su pareja. Tras el femicidio, el agresor se subió a la terraza del centro comercial e intentó arrojarse al vacío, aunque fue reducido y detenido.

El brutal episodio ocurrió cerca de las 8.15 en las calles Martín Fierro y Del Cielito, donde la mujer, identificada como Nancy Yanina Gotta (41), fue atacada por José Castillo Corvalán (37) cuando llegaba al trabajo en la empresa de venta de heladeras y balanzas comerciales West, en el edificio Complejo Plaza 3.

Según el sitio Primer Plano, Castillo Corvalán la esperó escondido en uno de los baños del complejo y la sorprendió luego de que ella ingresara a las oficinas. La apuñaló varias veces y luego huyó del lugar hacia la parte superior del edificio, donde fue finalmente detenido.

El femicidio ocurrió en un edificio del complejo Leloir Plaza. El hombre tenía acceso al lugar porque hacía mantenimiento y limpieza en otra compañía del lugar.

Otra empleada dio la alerta, pero cuando la Policía llegó, Gotta ya estaba fallecida. La víctima y el atacante mantuvieron una relación durante cerca de un año que terminó hace poco. El asesino tenía una restricción perimetral de acercamiento dictada por la Justicia de Morón hacía dos semanas.

El caso es investigado por la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Nº 12 de Morón. La autopsia se realizará después del mediodía y en el transcurso de la tarde el imputado será traslado a la fiscalía para recibirle declaración, precisaron las fuentes

Femicidio en Ituzaingó: quién era Nancy Gotta

Gotta, que tenía hijos, vivía en Hurlingham. La foto de su perfil de Facebook lleva la leyenda “Por un mundo sin violencia. Ni Una Menos. Ni uno menos. Nadie menos”. Era empleada del complejo, relató Jimena, una empleada del complejo, al canal Crónica. El femicidio fue muy temprano. Ella llegó instantes después de ocurrido.

Nancy Gotta tenía 41 años, fue asesinada por su pareja en el baño de un centro comercial de Parque Leloir.
La imagen de José Castillo Corvalán detenido, el hombre que asesinó a Nancy Gotta e intentó suicidarse.

«Yo llegué a la mañana a trabajar y escuché un montón de ruido, esto fue entre 7.30 y 7.50 más o menos, y pensé que habían puesto música los chicos de un bar que hay ahí, pero no, estaban tratando de agarrar al tipo», relató la mujer.

Brutal crimen en Wilde: quién era Osvaldo Diego Calo, el joven de 21 años que mataron para robarle la mochila

«Sé que entró a la mañana, la apuñaló, lo vieron los compañeros de trabajo que pensaron que le estaba pegando, no que tenía un cuchillo. Cuando van a ver, el tipo tenía un cuchillo y ya la había apuñalado un montón de veces», agregó Jimena.

Nancy Gotta venía siendo acosada desde hacía tiempo por osé Castillo Corvalán, el hombre que finalmente la mató.
Nancy Gotta venía siendo acosada desde hacía tiempo por José Castillo Corvalán, el hombre que finalmente la mató.

«Se metió y la apuñaló dentro de la oficina. Tenía una perimetral y lo habían echado y después lo volvieron a contratar. Ya le había pegado muchas veces y toda la gente que trabaja acá ya sabía de esto. Había un montón de testigos, todo el mundo sabía que la maltrataba», relató otra mujer que trabaja en el lugar.

Fuerte recorte en los servicios del tren Belgrano Norte: cuál es la nueva grilla de horarios entre Retiro y Villa Rosa

Otra compañera de trabajo de Gotta indicó que «no es la primera vez que Corvalán ataca la oficina», sino que «desde la empresa le modificaron los horarios (a la víctima) para evitar que se lo cruzara», detalló la mujer que no cree que el femicida haya intentado suicidarse, si no que procuraba escapar tirándose a una pileta de una casa vecina.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)