El boom de Marito Laurens no crece sólo en TikTok: el carnicero influencer abrió un nuevo local en El Palomar

Morón. Sociedad
·
2 de julio de 2023

Tiene 35 años y trabaja con la carne desde los 17. Con 600.000 seguidores en las redes, se volvió viral con sus consejos con los que desnuda las trampas del oficio. Empezó en Ituzaingó pero está en expansión.

Comenzó compartiendo consejos para elegir un buen corte de carne y hoy es un fenómeno viral que no para de crecer: se trata de Marito Laurens, el carnicero influencer que alcanza casi 600.000 seguidores en TikTok. Tras mucho esfuerzo y con el dolor de haber sufrido la pérdida de su padre, el joven logró abrir su nuevo local en El Palomar y sueña con enseñar su profesión a otras personas.

Sus primeros pasos en las redes sucedieron sin imaginar la enorme repercusión que iba a tener: Marito recibía a muchos clientes que le comentaban que la carne les caía mal o que no sabían elegir un buen corte. A raíz de eso, el joven decidió grabarse dando consejos para aprovechar a la hora de comprar. Su primer video viral fue una receta con alitas de pollo que tuvo una increíble aceptación.

Mario Laurens tiene 35 años y trabaja como carnicero desde los 17. Tuvo su primer local en Ituzaingó: lo montó en un espacio que le alquiló a un supermercado. Fue allí donde empezó a grabar los videos que se convirtieron en un fenómeno viral porque ayuda a los argentinos a comprar carne buena y barata.

De hecho, sabe que la divulgación de secretos que hace en cada uno de sus contenidos que publica en las redes sociales no son precisamente buena prensa entre sus colegas, ya que suele exponer algunas maniobras engañosas para los consumidores.

Quién es Víctor Ríos, el vecino de San Miguel que con un video viral desató la «guerra de panaderos» en TikTok

“Yo cuento lo que el carnicero no quiere que sepas. Cuento los chanchullos que antiguamente se hacían o que algunos todavía hacen, sobre todo en las carnicerías que tienen clientes de bajos recursos”, asegura en uno de sus videos.

El boom de Marito Laurens no crece sólo en TikTok: el carnicero influencer abrió un nuevo local en El Palomar
La fachada de su carnicería, ubicada sobre la calle Martina Céspedes al 1392 en El Palomar.

Además de los casi 600.000 seguidores que tiene en TikTok, Laurens supera los 81.000 followers en Instagram. “Yo tiré un video y salió, me acuerdo de que abrí TikTok como siempre y dije ‘no puede ser’, tenía como cuatro mil likes. A partir de ahí empezaron a surgir los videos. Yo los hago sin esperar viralizarme, si se viraliza bienvenido sea. Ahora empecé a mostrar recetas porque me gusta cocinar. Tengo infinidad de videos mostrando algo distinto”, señaló en diálogo con VivíElOeste.

Marito contó que estuvo a punto de abandonar la carnicería por la enorme angustia que sufrió tras el fallecimiento de su padre. Pero la ayuda de sus seguidores y de los vecinos de El Palomar lo ayudaron a continuar: un joven que lo conoció en TikTok se acercó a instalarle cámaras de seguridad para el local y otro seguidor colaboró con trabajos de albañilería.

Nunca divulga la dirección de sus locales, pero sus propios seguidores lo difundieron: el nuevo que abrió en El Palomar está en la esquina de Martina Céspedes y Marinos de Fournier, donde ya funcionaba una carnicería.

Los secretos de Martín Ron, el mejor muralista del mundo que nació en Caseros: sus grandes obras y un mensaje que repite

“Su muerte me quebró totalmente, iba a dejar la carnicería, quería dejar absolutamente todo, no quería estar más en las redes sociales”, confesó, al tiempo que agregó: “Yo siempre le digo a la gente que los quiero mucho en los videos, y ese cariño se siente, tanto la gente como me aprecia y como aprendieron a hacer un montón de cosas a través de mis videos”.

El boom de Marito Laurens no crece sólo en TikTok: el carnicero influencer abrió un nuevo local en El Palomar
El influencer traspasó las redes sociales y ya dio notas para los canales de televisión más importantes.

Hoy en día, el joven sueña con seguir compartiendo conejos y, además, quiere enseñar su oficio de manera gratuita para ayudar a otros a conseguir un empleo en el rubro. Para ello, Marito busca volcarse de lleno a su negocio, de modo que este funcione bien y le permita tener más tiempo libre para enseñar. “No hay nadie mejor que nadie”, repite como un mantra en su cuenta de Instagram.

Los consejos de Marito Laurens, el carnicero influencer

  • A la hora de comprar carne hay que chequear el color: debe ser rosa o crema.
  • El centro de entrada y la carne chica son dos cortes económicos y rendidores, pero se compran por encargo.
  • Es importante oler el pollo: si huele a vinagre es probable que esté en mal estado. Muchos carniceros lavan los cortes con lavandina o vinagre para disimular el mal olor.
  • Hay que prestar atención a lo que marca la balanza: algunos carniceros aprovechan el descuido y ponen menos cantidad de la pactada.
  • Para comprar achuras es importante comprar las que hayan sido recibidas ese mismo día por la carnicería y, además, no deben tener mal olor.
  • A la hora de comprar carne picada es muy importante que la bandeja esté seca y no tenga ni agua ni sangre. Si larga agua es porque la carne fue maquillada para que la grasa tome el mismo color.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)