Quién es Víctor Ríos, el vecino de San Miguel que con un video viral desató la «guerra de panaderos» en TikTok

San Miguel. Sociedad
·
21 de junio de 2023

Tiene 26 años. En mayo lanzó el desafío para encontrar a quien haga facturas más ricas que las suyas. Hoy, con críticas de colegas y muchos apoyos, ya alcanzó los 285.000 seguidores y sus videos los vieron 5 millones de personas.

Cuando hace unas semanas Víctor Ríos quiso hacer un chiste y subió un simple video a TikTok mientras trabajaba en una panadería de San Miguel jamás imaginó que eso iba a desatar una locura viral que desembocara en una verdadera «guerra de panaderos» en todo el país.

La historia tiene sus inicios en la inocencia. En los últimos días, cualquiera que haya visitado TikTok seguramente habrá visto algún video de un panadero mostrándose en plena tarea. Era algo casi imposible de escapar, cuando el “Para Ti” de la mayoría de los usuarios de la plataforma se transformó en «guerra de panaderos» en la cual trabajadores del rubro de todo el país se disputaban quien hacía la mejor factura, pan o torta.

Esa batalla tuvo origen en un video que compartió Víctor (@victor.elpanadero), un muchacho de 26 años fanático de Boca Juniors, que trabaja en una panadería del partido de San Miguel.

Desde allí se hizo famoso en redes como «Víctor el Panadero», y fue él quien incentivó una guerra viral entre colegas donde se desafían a elaborar el mejor pan, tener la panadería más ordenada y preparar las mejores facturas o las más ricas tortas.

Víctor Ríos, el panadero de San Miguel que lanzó un desafío viral en TikTok y revolucionó a sus colegas en las redes sociales.
Víctor Ríos, el panadero de San Miguel que lanzó un desafío viral en TikTok y revolucionó a sus colegas en las redes sociales.

Así fue como Víctor empezó a postear lo suyo, siempre acompañado de su célebre frase: «Etiquetame». Y levantó polvareda. Rápidamente, panaderos de diferentes barrios del país empezaron a revelar sus secretos buscando el apoyo de los usuarios.

Rodrigo Eguillor, inimputable: el duro relato de las víctimas del hijo de una fiscal que no irá a juicio por abuso sexual

Cada posteo de los panaderos virales busca superar al anterior ya sea en higiene, calidad, imagen y la presentación del resultado final. Y los mensajes cruzados vienen de todos lados: Berazategui, Corrientes, Alberdi, la Patagonia o el NOA.

Víctor Ríos, de San Miguel a desatar la guerra de panaderos

«Le pedí a un compañero de trabajo que me grabe y se me ocurrió decir: ‘Si hacés unas facturas mejor que las mías, etiquetame'». Así le contó Víctor Ríos a Infocielo sobre los inicios de su revolución en redes.

Esa palabra, «etiquetame», le valió un shock de fama. Hoy, a poco más de un mes de su primer video que se terminó viralizando Víctor tiene cerca de 290.000 y supera los 5 millones de likes en la plataforma china.

El vínculo de Víctor con harinas, agua, levaduras, manteca y azúcares viene de lejos. Desde muy pequeño, vio a su papá trabajando como panadero y a los 14 años tomó la decisión de dejar el secundario para continuarlo más adelante y dedicarse 100% al oficio que alimentó a toda su familia.

“Nací y moriré panadero”, confesó el pibe, que terminó de convencerse con otros trabajos -hasta fue delivery- pero ninguno le llenó el alma. Así, desde hace 10 años despunta el vicio, ahora trabajando en una reconocida panadería San Miguel.

Víctor Ríos, el panadero de San MIgfuel que desató la batalla de los panaderos en la redes sociales..
Víctor Ríos, el panadero de San Miguel que desató la batalla de los panaderos en las redes sociales..

A pesar de estar más que satisfecho con la profesión que eligió, el joven quería darle una vuelta de tuerca a su día a día laboral. Inspirado por distintos creadores de contenido, empezó a subir videos mostrando cómo se elaboran los productos que se consumen diariamente en este tipo de comercios.

Material tiene de sobra: palmeritas, tortitas negras, pizzas, galletitas, masa de hojaldre y una infinidad de delicias que aprendió a cocinar desde niño y hoy comparte en redes sociales.

Y siempre va por más: «Mis respetos a los panaderos viejos, pero uno que tenga 26, 27 años así como yo y saque un pan así, etiquetame», disparó desafiante en uno de sus recientes posteo. Y muchas veces, es sabido, las redes con un enorme caldo hirviente para que los haters se desenvuelvan a sus anchas.

Los secretos de Martín Ron, el mejor muralista del mundo que nació en Caseros: sus grandes obras y un mensaje que repite

A tal punto llegó la escalada de violencia que Víctor denunció haber recibido amenazas de otros colegas por el modo en que muestra el trabajo de los panaderos. Pero él rechaza esa idea. «Solo cuento la realidad del trabajo, algo que muchos no se animan. Por eso recibo críticas», sentenció.

Pero a pesar de la mala onda que muchos le tiran, e inspirado por Marito Laurens, un carnicero de Ituzaingó que muestra el trasfondo de las carnicerías en TikTok y con quien colaboró recientemente, Víctor sostiene que le gustaría ser el panadero de confianza de las redes y además se desnudó contando su propio anhelo: “Mi sueño es tener mi propia panadería, ese es el próximo paso”, cerró.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)