La mamá de la chica violada en Pinar de Rocha contó el infierno que vive su hija tras el abuso
Después de confirmado el ataque sexual, la madre de la chica relató que la adolescente, de 14 años, está en reposo y con graves secuelas psicológicas. Cómo atraviesa sus días y cómo sigue la causa judicial del caso.
Continúa la conmoción por el caso de abuso sexual ocurrido en el mítico boliche del oeste del Conurbano, Pinar de Rocha, donde se hizo pública la denuncia por la violación de una chica de 14 años en la madrugada del último sábado.
Pilar construye su primer bajo vías para agilizar el tránsito en el centro: cuándo estará habilitado
La adolescente había salido de su escuela en el barrio porteño de Villa Devoto a una pijamada en la casa de una amiga que vive en Ciudadela. De allí se escaparon para asistir a la discoteca ubicada en la avenida Rivadavia al 14700, en Villa Sarmiento, Morón, casi en el límite con Ramos Mejía. En este lugar terminó ingiriendo una bebida que le hizo perder el conocimiento. Cuando despertó, sentía fuertes dolores en la zona genital y allí comenzó la sospecha de que podía haber sido víctima de abuso sexual.
Fue llevada por su mamá al Sanatorio Güemes, de la Ciudad de Buenos Aires, donde la atendieron de urgencia. Aunque la denuncia se radicó en territorio porteño, y el caso fue investigado inicialmente por Jorge Fernández, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°58; luego el expediente judicial pasó a la Fiscalía N°4 de Morón.
El infierno que vive la chica violada en Pinar de Rocha
La madre de la adolescente contó que aquella madrugada del último sábado, una amiga de su hija llamó a la familia pidiendo que la fueran a buscar al local bailable porque había sufrido una intoxicación alcohólica. Al llegar allí, la madre la encontró en la puerta, «intoxicada, descompuesta y vomitando». A las dos horas, se despertó con dolores en la zona vaginal y comenzó a gritar «el de gorra, ahí vuelve el de gorrita» y «no me hagas mal, no me hagas nada».
Mientras tanto, la adolescente padece un verdadero infierno. «Cuando entramos a bañarla nos dice que ‘me vas a hacer algo malo’ cuando le vamos a sacar el corpiño. Estamos todos como si nos hubieran dado un palazo. Ella está como una bebé. La bañamos, la vestimos, está descompuesta, no me come, está tirada en la cama. Le dieron una semana de reposo para que no vaya al colegio. Sus hermanas están de la misma manera. Esto fue algo terrible que no puedo creer todavía», comentó en declaraciones televisivas a El Trece.
Video: reclamó que no atendían a su familiar y rompió a patadas la puerta del Hospital Thompson
La víctima había estado, de acuerdo a lo trascendido, en una zona VIP de «hombres con camisa y chicas con pollerita». Y como en ese sector se para para ingresar, podría llegar a identificarse al agresor sexual. Además, la fiscalía secuestró las filmaciones de las cámaras de seguridad internas de Pinar de Rocha para poder identificar a los autores.
Javier Baños, abogado de la familia de la chica, manifestó aún no tener claro si se le hizo un estudio de sangre para establecer si fue drogada con alguna sustancia. Más allá de eso, ya pidió que se ella pueda declarar en Cámara Gesell y que se investigue también como a cuatro menores de entre 13 y 15 años se les permitió el ingreso al boliche.