07 de Julio de 2022

Video: reclamó que no atendían a su familiar y rompió a patadas la puerta del Hospital Thompson

San Martín. Sociedad
·
27 de abril de 2022

En una filmación se observa cómo un joven golpea varias veces uno de los ingresos a la guardia. Según trascendió, en ese momento los médicos estaban ocupados y el paciente fue atendido minutos después por un cuadro de hipoglucemia.

Un nuevo episodio de violencia urbana tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en un centro de salud del Conurbano. Según se puede ver en un video que se viralizó a través de las redes sociales, un hombre intentó abrir a patadas una puerta del Hospital Thompson de San Martín y terminó rompiendo uno de los vidrios del ingreso.

De acuerdo con lo que trascendió, el joven que protagonizó el violento episodio había llevado a su familiar hasta el espacio de atención médica comunal ubicado en Avellaneda 33, San Martín, porque no se sentía bien de salud.

El chofer de Hurlingham que les hace escuchar temas patrios a los chicos y se volvió una celebridad

Una vez en el Hospital Thompson, intentó a los golpes abrir una de las puertas para que pudiera ingresar el paciente, quien aguardaba junto a él en una silla de ruedas en el área de recepción de la guardia. En el video se escucha que el hombre acusa a una empleada de hacer “abandono de persona”.

Luego, otra persona, que sería un hermano del primer involucrado, asegura que los médicos “están todos
durmiendo”. Seguidamente, el protagonista de la filmación discute con uno de los empleados de seguridad, al tiempo que arremete varias veces a patadas contra el mobiliario y termina rompiendo uno de los vidrios del sector de ingreso.

El episodio tuvo lugar en el Hospital Thompson, ubicado en Avellaneda 33, San Martín.

También se informó que dentro de la guardia había tres médicos clínicos atendiendo a otros pacientes y el personal de admisión le indicó a los familiares que debían esperar. Aunque en un primer momento se había especulado con que la persona que requería atención médica había sufrido un evento análogo a un accidente cerebrovascular (ACV), en realidad lo que había padecido fue un cuadro de hipoglucemia.

Fuentes municipales señalaron, según consignó SMNoticias, que el hombre y sus allegados “se pusieron
violentos porque el personal de admisión le había dicho que tenían que esperar un momento y
empezaron a patear la puerta”.

Bullying y la amenaza de un padre a un chico de 13 años: qué medidas tomará el colegio de Llavallol

Luego, siempre según la misma versión, «atendieron al paciente, le pusieron glucosa, mejoró y, unas horas después, fue derivado por la obra social» a la Clínica Santa María, el centro de salud que le tocaba según la cartilla. «Entre la agresión y la atención no pasaron más de 5 minutos”, completaron.

También trascendió que, en diálogo con el jefe de Guardia de la institución, el hombre que rompió la puerta y su familia “admitieron que estaban nerviosos por una experiencia similar con otro familiar ocurrida unos meses antes en el mismo centro de salud”.

El Hospital Thompson de San Martín, en obra

La administración del Hospital Thompson está en manos del Municipio de San Martín, organismo que está llevando adelante actualmente distintas obras en el centro de salud. De acuerdo con lo que se detalló en enero, cuando se anunciaron los trabajos, las mejoras incluirán la construcción de los sectores de Rayos, Laboratorio y Hospital de Día y tendrán una inversión que rondará los 803 millones de pesos.

Las tareas de la etapa final de las mejoras que se realizan en el marco del Plan Estratégico de Obras están planificadas sobre la planta baja del establecimiento en el área que da sobre las calles Avellaneda y Rondeau y demorarán alrededor de 24 meses.

El temporal y una insólita postal en Villa Madero: voló un techo y quedó colgado en los cables

Sobre las remodelaciones anunciadas, desde la página del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, intendente en uso de licencia de San Martín, detallaron oportunamente que tienen como objetivo mejorar el acceso a la salud pública y de calidad, generar fuentes de empleo y beneficiar a los más de 414.196 vecinos que podrán atenderse en el Hospital Thompson.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen