07 de Julio de 2022

Malvinas Argentinas rompió otro récord: preparó la «espaguetada» más grande del mundo

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
16 de mayo de 2022

Luego de que semanas atrás se hiciera en este mismo distrito la tableta de chocolate más grande del planeta, el Municipio volvió a romper una marca mundial al preparar 5001 platos de spaghetti el último domingo.

En otro evento de concurrencia masiva en la que el Predio Municipal vibró con una multitud, Malvinas Argentinas volvió a romper otro récord mundial en el ámbito gastronómico: organizó la «espaguetada» más grande del mundo.

Burzaco: así será la nueva estación del Tren Roca de la Universidad de Almirante Brown

El evento, con entrada libre y gratuita, tuvo lugar este último domingo desde las 11 en las inmediaciones del Palacio Municipal de ese distrito del noroeste del Conurbano, en avenida Presidente Perón al 4200. Contó con actividades infantiles y un cierre musical a cargo de la banda Los Caligaris.

Fueron 5001 las porciones de spaghetti que se prepararon en Malvinas Argentinas y luego se repartieron entre las familias presentes.

El «plato fuerte», sin embargo, fue la actividad gastronómica que funcionó de eje central de la convocatoria: preparar spaghetti para repartir entre las familias presentes. Coordinada por el chef David Veltri, y con invitados especiales como Dolly Irigoyen, Roberto Ottini, Jimena Monteverde y Ezequiel Ortigoza (quien hace acrobacias con masa de pizza), se hicieron 5001 porciones de la tradicional pasta italiana, superando el récord mundial de acuerdo a lo informado oficialmente.

A su vez, la Comuna dispuso distintos sectores para el disfrute del público: “Sector Cocina”, que ofreció pasta con y sin gluten; “Sector Feria VIVA ITALIA”, donde se encontraban diferentes productores de las distintas regiones de Italia convocados por la Federación Argentina Calabresa (FACA) y entregaban al público gastronomía típica italiana como cannoli, sfogliatella, spianata, porchetta, entre otras; y el “Sector Patio de Comidas”, para que la gente pueda sentarse a degustar su pasta caliente.

Una multitud vibró con el cierre musical de la banda Los Caligaris, que brindó un espectáculo en el final de la jornada.

También hubo un sector de escultura original con espacio fotográfico alusivo al tema; un área infantil con una gran plaza que tendrá juegos y sorpresas; y escenario principal, con pantallas y circuito cerrado de televisión para transmitir en vivo el evento en redes sociales.

El otro récord reciente que rompió Malvinas Argentinas

Semanas atrás, durante los cuatro días del fin de semana largo, se instaló una carpa especialmente climatizada en las inmediaciones del Palacio Municipal y los cocineros Veltri y Lorena Meana trabajaron arduamente en la elaboración de la tableta de chocolate más grande del mundo, que se rompió el domingo 17 de abril por la tarde para compartirse ante las miles de personas que se acercaron al evento organizado por el Municipio de Malvinas Argentinas.

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

El equipo de cocineros trabajó sin parar en la pieza de chocolate amargo que midió más de seis metros de longitud por cuatro de ancho, 30 de alto y entre 5 y 25 centímetros de espesor. Fue decorada con figuras de conejos, huevos y la leyenda «Felices Pascuas».

El otro récord mundial que rompió Malvinas Argentinas: la tableta de chocolate más grande del mundo.

El trabajo también incluyó la participación de la reconocida y mediática chef, Jimena Monteverde (de gran presencia en televisión) y el pastelero Mauricio Asta. Así, superó la mejor marca que se había establecido en Armenia, con una tableta de «5,60 metros de longitud y 2,75 metros de ancho».

«Estoy muy contento, con muchos sentimientos encontrados. El chocolate es muy delicado así que fue todo un desafío, días sin dormir. Pero lo logramos, Malvinas tiene un récord y podemos sentirnos orgullosos de eso», dijo Veltri al terminar el trabajo, que fue verificado por un escribano que certificó el récord mundial.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen