17 de Mayo de 2022

El macabro detalle de la autopsia al hincha de Independiente asesinado camino a la cancha

Avellaneda. Policiales
·
18 de enero de 2022

A Juan Calvente lo mataron el sábado por la tarde, cuando iba a ver a su equipo y quedó en el medio de un enfrentamiento entre piqueteros y barras en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Por el homicidio hay dos detenidos.

La autopsia al cuerpo de Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado el sábado durante un enfrentamiento entre la barra del club de Avellaneda y vecinos del barrio Rancho Viejo que estaban haciendo un piquete por la falta de luz a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, reveló que el hombre de 35 años murió a raíz de un proyectil tipo balín que le ingresó por los vasos pulmonares.

Este hallazgo que determina la autopsia coincide con la pistola de aire comprimido encontrada y secuestrada durante los allanamientos en los que detuvieron a los dos sospechosos detenidos, quienes el lunes se negaron a declarar ante el fiscal de la causa.

Robaron a Marcos Rojo mientras Boca jugaba con Colo Colo: fue detenida la empleada doméstica

De todos modos, al tratarse de un balín, es muy difícil realizar un cotejo balístico con la pistola, debido a que este tipo de proyectil no tiene estrías. Pese a ello, los investigadores cuentan con imágenes de uno de los sospechosos disparando presuntamente con el arma de aire comprimido.

A su vez, de esta forma queda descartado que el tiro homicida haya sido producido por un disparo policial, como había trascendido inicialmente cuando se divulgó el hecho. En la indagatoria, ambos acusados estuvieron asistidos por sus abogados particulares. Están acusados por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego».

Los jóvenes detenidos tras haber sido acusados de matar de un tiro al hincha de Independiente en la autopista.

En tanto que el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 4 que ordene la detención formal de los dos acusados por el homicidio de Calvente, al tiempo que en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora se llevó a cabo la autopsia y el fiscal Elbio Laborde de la UFI Nro 3 recién este martes recibió el resultado del estudio.

Los acusados fueron detenidos el domingo último en dos allanamientos realizados por la policía bonaerense como parte de la investigación por el crimen del hincha de Independiente. Según trascendió, se trata de Mariano Tomás S, quien fue el que presuntamente disparó el arma de fuego, y de Alan MG, quien era el que conducía la moto con la que se dieron a la fuga. 

Quién es para la Justicia la sospechosa de haberle dado el golpe mortal a Braian Cuitiño

El fiscal Laborde, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera acercada a la Policía. En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Cómo fue el brutal crimen del hincha de Independiente

Juan Calvente falleció el sábado durante una pelea entre hinchas de Independiente que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo y un grupo de vecinos del barrio Rancho Grande de Wilde que mantenían cortada la circulación en la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico.

Además, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos pero están «estables y fuera de peligro». Según se informó, 10 micros con hinchas del Rojo eran escoltados por la Policía sobre la autopista cuando debieron interrumpir su marcha a la altura del kilómetro 14 debido a un piquete en toda la traza.

Juan Calvente era socio de Independiente, vivía en Tigre y tenía dos hijos.

Al no poder seguir su camino, los hinchas se bajaron de los ómnibus para despejar la manifestación y se produjo un enfrentamiento que se extendió hacia los costados y sobre el puente de la autovía. Durante los incidentes, Calvente resultó herido en el pecho por un disparo de arma de fuego y fue trasladado al Sanatorio Bernal, donde falleció más tarde.

También fueron derivados a la clínica Almada y Ruiz Díaz con heridas de perdigones, todos por agresiones provenientes del grupo de Rancho Grande, según consta en el parte policial. Después de la gresca en la autopista, un grupo de individuos de ese mismo barrio realizó destrozos en ese complejo de la entidad de Avellaneda que está cercano a Rancho Grande.

Terror en el Tren Roca: pasajeros desesperados en medio de una brutal pelea entre dos bandas

Juan Calvente había cumplido 35 años el 11 de enero y lo había festejado rodeado de su madre, sus hermanos y sus dos hijos de 8 y 6 años. Vivía en Don Torcuato, Tigre, y además del negocio de producción y venta de churros que tenía, trabajaba en el reconocido restaurante porteño, La Rosa Negra.

Daniela, la hermana de la víctima, reveló qué estaba haciendo el hincha de Independiente asesinado momentos antes de su trágica muerte: «Estaba subiendo videos a WhatsApp. Le mandó uno a su hijo de seis años de una canción de cancha que cantaban siempre juntos. Al nene le dijimos que su papá se fue a cocinar al cielo, no sabemos cómo le podemos explicar esto».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Avellaneda. Sociedad

Voraz incendio en Avellaneda: la enorme columna de humo llegó hasta el centro de la Capital