17 de Mayo de 2022

Wilde: quién era el hincha de Independiente asesinado en un enfrentamiento con vecinos

Avellaneda. Policiales
·
16 de enero de 2022

Los incidentes ocurrieron en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde un grupo de personas cortó el tránsito para reclamar por la falta de luz. La víctima fatal tenía 35 años, era papá de dos hijos, vivía en Tigre y era gastronómico.

Una batalla campal en plena Autopista Buenos Aires-La Plata entre hinchas de Independiente y vecinos del barrio Rancho Grande que hacían un piquete para reclamar por la falta de luz en la zona culminó con un hombre de 35 años muerto por un disparo en el pecho y con otros dos internados con heridas de consideración.

La víctima fatal fue identificada como Juan Calvante, quien tenía un negocio de venta de churros, vivía en Tigre y, según trascendió, era integrante de una de las peñas que el club de Avellaneda tiene en el distrito del norte del Conurbano. Falleció camino al Sanatorio Bernal, donde era trasladado para ser atendido.

El bailarín de San Miguel que siguió el legado de su abuela para dejar la pobreza y llegar a Europa

Había cumplido 35 años el 11 de enero y lo festejó rodeado de su madre, sus hermanos y sus dos hijos. Además de su emprendimiento, trabajaba en el reconocido restaurante porteño, La Rosa Negra. Daiana Alonso, la pareja de Juan, escribió un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook: “No quiero creerlo, por favor vení a casa”.

“No caemos. No encontramos palabras para sanar un poco este dolor. No entendemos porque la vida es tan injusta. Existe un lazo más fuerte, que excede la línea de la vida y de la muerte que siempre nos unió a mis hermanos y a mi mamá que nunca se va a terminar. Nos dejas un vacío en el corazón imposible de tapar. Te amamos hasta el fin de nuestros días”, sumó Daniela, hermana del fanático de Ricardo Enrique Bochini que todos los 25 de enero, día del cumpleaños del ídolo, saludaba al «Bocha» con un posteo en sus redes sociales.

La foto que subió a Facebook la novia del hincha de Independiente asesinado.

El hecho ocurrió durante la tarde y la noche del sábado, cuando los hinchas de Independiente se trasladaban rumbo a La Plata para ver el debut del equipo ahora dirigido por Eduardo Domínguez en el torneo de verano en el cual el «Rojo» debía enfrentar al San Lorenzo de Pedro Troglio.

A la altura del kilómetro 14, en la localidad de Wilde, un grupo de manifestantes cortaba la Autopista Buenos Aires-La Plata para reclamar por la falta de luz en las zonas aledañas. Ese piquete dificultaba, obviamente, a la caravana de automóviles que incluía a los ómnibus que trasladaban a ambos planteles que pretendían trasladarse hasta el estadio de Estudiantes, escenario del partido.

Fue campeón con Chacarita pero se hizo más famoso por ser la figurita difícil en un álbum

Aunque en un momento se logró liberar un carril para que pueda circular el tránsito rumbo a la capital provincial, rápidamente los manifestantes no depusieron su actitud y produjeron un corte total de la traza con gomas y maderas en ambos sentidos.

Con los micros, eran alrededor de 10, de la barra del «Rojo» a la vera de la autopista sin poder pasar, no faltó mucho para que todo estallara. Tras unos minutos de discusión, un grupo de la hinchada decidió bajarse y comenzó una pelea en la que hubo empujones, golpes, pedradas y varios tiros.

Juan Calvante era fanático de Independiente y todos los 25 de enero subió un posteo para saludar al «Bocha».

Además del fallecimiento de Calvante, en la disputa también resultaron heridos Carlos Ruiz Díaz y Ricardo Almada. Pero la cuestión no culminó ahí. Molestos por los incidentes, los vecinos de Rancho Grande se trasladaron a la sede de Independiente en Wilde, provocaron incendios en las puertas de ingreso al predio polideportivo y destrozaron algunos autos de los socios del club de Avellaneda que disfrutaban de una tarde de pileta.

La investigación quedó en manos del fiscal Mario Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Avellaneda de Delitos Institucionales. 

https://twitter.com/InfiernoRojo/status/1482535242866966532

El duro comunicado de Independiente

Tras dar a conocer públicamente la muerte del hincha y solidarizarse con sus familiares y amigos, Independiente subió a sus redes sociales y a su página oficial un duro comunicado en el que pide que se investigue el hecho y en el que cargó contra distintos funcionarios provinciales por su accionar durante lo ocurrido el sábado.

«Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que se dirigía a la ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente», arrancó el texto. 

Una nena prodigio de Quilmes: tiene 8 años, enseña chino mandarín y es furor en las redes

Luego, continuó: «Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia. La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible».

«Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista. Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su jefe de Gabinete, Carlos Montaña», agregó. 

Los incidentes entre los hinchas del «Rojo» y los piqueteros en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Para finalmente cerrar con: «El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la Justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde».

La referencia a Montaña no fue casual. Más allá de su rol actual como funcionario provincial, se trata de un hombre que formó parte de la comisión directiva de la institución de Avellaneda y se alejó de la gestión luego de pelearse con los Moyano para sumarse a una de las agrupaciones opositoras en la fallida elección de diciembre.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Avellaneda. Sociedad

Voraz incendio en Avellaneda: la enorme columna de humo llegó hasta el centro de la Capital