21 de Mayo de 2022

Quién es para la Justicia la sospechosa de haberle dado el golpe mortal a Braian Cuitiño

Pilar. Policiales
·
18 de enero de 2022

Son tres los detenidos y sobre quienes pesa la misma acusación. Pero los investigadores le apuntan a una joven de 18 años, oriunda de Garín, como quien atacó a ladrillazos en la cabeza y le generó la herida más grave a la víctima.

Por la salvaje golpiza que le dio muerte a Braian Cuitiño ya hay tres detenidos y mientras la Justicia busca identificar al resto de los agresores, ya tiene establecido quién es la principal sospechosa de haberle dado el golpe mortal al joven de 22 años atacado por una patota frente al bar Napoleón de Pilar, en el norte del Conurbano.

Terror en el Tren Roca: pasajeros desesperados en medio de una brutal pelea entre dos bandas

Los investigadores tienen como posible autora material del crimen a Lucía Daniela Armas. Tiene 18 años y es oriunda de Garín, en el partido de Escobar. Este lunes 17 de enero fue indagada por el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar. Está señalada en la investigación por ser quien le pegó dos veces con un ladrillo en la cabeza.

Sobre ella y sobre el resto de los detenidos pesa la acusación por el delito de «robo calificado en poblado y en banda» y el de «homicidio doblemente calificado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas, por el otro». Este último tiene una pena de prisión perpetua.

Fueron seis jóvenes los que atacaron a la víctima hasta matarla a golpes. Luego escaparon en un auto. Tres están detenidos.

En la misma situación judicial están Lucas Ivan Castillo (22) y Ariana Dorssi (22), los otros dos detenidos de la causa. El primero está acusado de ser el conductor del automóvil Ford Focus gris en el que escaparon los agresores. Primero dieron con el vehículo tras un seguimiento de cámaras: estaba en un domicilio de la localidad de Garín. También encontraron ropa utilizada por uno de los agresores.

En el interior del auto hallaron documentación suya que los llevo a allanar su casa, pero no estaba ahí. Finalmente lo encontraron en la empresa logística de la mencionada localidad, donde trabajaba. El joven detenido reconoció haber estado en el lugar del hecho, pero negó haber participado del ataque y dijo que sólo había llevado a los chicos al bar.

Escobar: quisieron vender como propios terrenos municipales y los atraparon in fraganti

En otro de los operativos detuvieron a Dorssi, que declaró que ella no le pegó a Braian Cuitiño y que sólo intervino para separar a su novio de la pelea, pero igualmente no respondió preguntas de la fiscalía. Ella, junto a Armas y Castillo, quedaron detenidos por disposición del Juzgado de Garantías N°7 de Pilar.

Ahora la Justicia busca dar con otros tres agresores que atacaron a la víctima. Había una sospechosa más, Yazmín Dorssi, hermana de una de las detenidas, que está en la secuencia registrada por el video de una cámara de seguridad pero que está libre dado que se considera que no participó de la brutal agresión.

Cómo fue el brutal ataque que terminó con la vida de Braian Cuitiño

Braian vivía en San Francisco Solano, en el sur del Conurbano, y se encontraba en Pilar porque había ido a visitar a su mamá. El último viernes 14 de enero había decidido salir con su hermana Paula (19) al bar Napoleón, ubicado en la calle Las Magnolias al 800.

Según fuentes de la investigación, cuando salieron de allí, alrededor de las 6, «los pechearon y les robaron las billeteras y el celular, primero a ella y luego a él, cuando se arma como una trifulca en la puerta del boliche donde intercambiaron varios golpes y él sale en defensa de su hermana».

Braian Cuitiño trabajaba en una empresa logística y tenía un bebé de 10 meses.

Tras esa situación, Paula le dijo a Braian que fueran a buscar la moto que había dejado estacionada cerca de allí pero él no le hizo caso: estaba decidido a ir detrás de los jóvenes que les habían robado para recuperar sus pertenencias. Los vio arriba del auto Ford Focus y cuando el vehículo se detuvo y bajó uno de los violentos, Braian fue a cruzarlo.

Tiró una piña y quedó desestabilizado para luego caer ante la respuesta del agresor. Mientras estaba en el piso, se bajaron otros jóvenes del auto y se sumaron a golpearlo. Fueron seis en total, tres varones y tres mujeres, que lo molieron a golpes. La agresión incluyó los mencionados ladrillazos en la cabeza que le provocaron a la víctima un politraumatismo de cráneo.

Familiares y amigos de Braian Cuitiño atacaron el local de Pilar donde asesinaron al joven.

Los violentos lo dejaron agonizando en la vereda y se subieron rápido al Ford Focus para darse a la fuga. A Braian lo llevaron al hospital Sanguinetti de Pilar, donde estuvo internado hasta el domingo a la tarde y terminó falleciendo por la gravedad de las heridas que sufrió.

Este lunes, sus familiares y allegados reclamaron justicia frente al bar y la furia contra los dueños del local derivó en una situación de desborde e incidentes cuando quisieron ingresar al predio y terminaron enfrentándose con la Policía entre piedrazos y balas de goma.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Deportes

La historia del tenista de Pilar que vendió zapatillas durante la pandemia y jugará Roland Garros

José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal