19 de Mayo de 2022

Robaron a Marcos Rojo mientras Boca jugaba con Colo Colo: fue detenida la empleada doméstica

Buenos Aires. Policiales
·
18 de enero de 2022

El futbolista estaba junto a su familia en el estadio de Estudiantes de La Plata, donde se disputó el partido. Al volver, detectó que habían ingresado a robarle en su casa del barrio privado Miralagos, en la capital bonaerense.

El futbolista de Boca Juniors, Marcos Rojo, sufrió un robo en la casa donde vive junto a su familia en el barrio privado Miralagos, ubicado en el kilómetro 65 de la Ruta 2, en La Plata. Tanto el defensor como su familia no se encontraban en la vivienda en el momento del hecho, que sucedió cuando el equipo de la Ribera jugaba este lunes un partido amistoso.

Quién es para la Justicia la sospechosa de haberle dado el golpe mortal a Braian Cuitiño

El hecho ocurrió mientras el defensor, su mujer y sus hijas se encontraban en la zona céntrica de la capital bonaerense, más precisamente en el estadio de Estudiantes donde en la noche del lunes Boca enfrentó al club chileno Colo Colo por el torneo de verano.

Marcos Rojo estaba junto a su familia viendo el partido de Boca en el estadio de Estudiantes. Al volver a su casa detectó el robo.

El defensor, que no disputó el encuentro por una molestia muscular que sintió la semana pasada y por la que el cuerpo técnico decidió descartarlo, se encontraba en el palco del estadio Uno. Cuando finalizó el partido, la familia Rojo volvió a su domicilio, alrededor de las 00.40 de este martes, y fue allí cuando detectaron que delincuentes habían entrado a robar a su vivienda.

Quién es para la Justicia la sospechosa de haberle dado el golpe mortal a Braian Cuitiño

Aunque el country tiene seguridad privada y fuera del perímetro cuenta con custodia de efectivos policiales, encontraron un vidrio astillado de la cajonera de un ropero y toda la casa revuelta. Faltaban dinero en efectivo, un teléfono celular marca IPhone, carteras, relojes y medallas de Estudiantes que pertenecían al futbolista.

La historia que compartió Marcos Rojo en su cuenta de Instagram tras el robo.

Rápidamente, Eugenia Lusardo, mujer de Marcos Rojo, fue a la comisaría a radicar la denuncia. La investigación de la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de La Plata.

En sus redes sociales, el defensor compartió el posteo de otro usuario informando lo sucedido: «Lamentablemente ayer mientras miraba junto a su familia el partido Boca Juniors vs. Colo Colo, el domicilio de Marcos Rojo y su familia fue robado. El lugar del hecho fue el barrio privado Miralagos. Sería lógico que las autoridades del mismo investiguen cómo puede suceder que en un espacio privado y con seguridad pasen este tipo de cosas».

La empleada doméstica detenida por el robo en la casa de Marcos Rojo

En la casa no se hallaron puertas ni ventanas violentadas, por lo que se supone que el o los delincuentes ingresaron utilizando el código de la alarma. Además, también conocían la ubicación de la caja fuerte donde se encontraba el dinero, ahorros del futbolista. Eso puso a los trabajadores de la vivienda en la mira de la Justicia.

Por el robo, detuvieron a la empleada doméstica del futbolista, una mujer de 44 años.

En la seccional, Lusardo comentó que este lunes su empleada doméstica había pasado bastante tiempo limpiando, por lo que la mujer, identificada como Andrea Fabiana González, de 44 años, fue detenida.

La Policía no encontró roturas en el alambrado perimetral del barrio, por lo que se dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder esclarecer el hecho y constatar si quien robó en la casa de Marcos Rojo fue su personal doméstico e incluso descartar si no hubo algún tipo de connivencia del personal de seguridad, algo que ha ocurrido en muchas ocasiones en otros barrios privados.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa