16 de Mayo de 2022

Terror en el Tren Roca: pasajeros desesperados en medio de una brutal pelea entre dos bandas

Lomas de Zamora. Policiales
·
18 de enero de 2022

Ocurrió en la noche del último sábado en la estación de Lomas de Zamora. La tremenda situación de desborde trascendió a partir de un video que grabó un ciudadano venezolano y se viralizó en las redes sociales.

Una formación del Tren Roca fue escenario de un episodio de extrema violencia que causó terror en los pasajeros. Hombres, mujeres, ancianos, niños, todos resolvieron, ante el pánico que tenían, arrojarse al suelo para ponerse a resguardo en el medio de un conflicto en el que temieron por su vida.

Video: así fue el salvaje ataque a Braian Cuitiño, el joven asesinado por una patota en Pilar

Todo ocurrió alrededor de las 21 del último sábado, cuando esa formación, que une el sur del Conurbano bonaerense con la terminal del barrio porteño de Constitución, se detuvo en la estación de Lomas de Zamora y abrió sus puertas para el descenso e ingreso de pasajeros.

Fue allí donde dos grupos de jóvenes mantuvieron un enfrentamiento en el andén 4 de esa estación. La violencia escaló al punto de convertirse la pelea en una batalla campal en la que se arrojaron piedrazos y botellazos, algunos impactaron contra el tren y el estruendoso ruido rápidamente alarmó a la gente que estaba tranquilamente en el interior de los vagones.

La situación trascendió gracias a un video que filmó un pasajero con su teléfono celular y se viralizó en las redes sociales. En las imágenes, el hombre que grababa explicaba que «están disparando en el tren», mientras se escuchaban ruidos que parecían detonaciones de arma de fuego pero que luego se confirmó que fueron los impactos de las piedras y botellas contra las paredes del Tren Roca.

El episodio de violencia ocurrió en la estación de trenes de Lomas de Zamora.

Mientras todo eso sucedía, se escuchaba el llanto de varios niños y gritos de otros adultos, asustados y temiendo ser alcanzados por algún proyectil o que los violentos ingresaran a la formación. Cuando se dejaron de escuchar los piedrazos, el hombre que filmaba con su celular les indicó al resto de los pasajeros que se pusieran de pie.

Desde Trenes Argentinos indicaron que durante el enfrentamiento se hizo un llamado al 911 pero antes de que llegara la Policía los agresores se dispersaron y la formación cerró sus puertas y volvió a circular. No se registraron ingresos a centros de salud de la zona de gente herida por este episodio ni denuncias en la comisaría cercana.

Qué dijo el pasajero que filmó el momento de pánico en el Tren Roca

El pasajero que filmó la secuencia es de origen venezolano y se llama Vladimir Alcalá. Tras la viralización de su video, contó que «estaba escuchando música camino a mi trabajo y hubo una detonación en el andén en Lomas de Zamora. La gente entró en pánico, a una señora casi le agarró un infarto, había niños».

Crimen de Marcelo Longhi: el misterio de las dos llamadas que recibió antes de que lo mataran

El hombre, que vive en Argentina hace un año, trabaja en un kiosco en la Ciudad de Buenos Aires y viaja en el Tren Roca todas las noches, expresó: «Es lamentable que sucedan estas cosas en el transporte público. Esto es producto de la inseguridad que se vive en un país tan hermoso como la Argentina».

Vladimir Alcalá, el venezolano que filmó lo ocurrido en el Tren Roca.

Por último, Vladimir cerró: «Esto no sale a la luz porque nadie tiene acceso a lo que pasó, yo lo filmé, no me dio miedo ni me atemoricé ante la situación. Es para que se vea la realidad, es la única manera de atacar la inseguridad de un país, mostrando la realidad y la verdad»

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lomas de Zamora. Sociedad

Empezó la obra para reconstruir el Parque Recondo de Villa Fiorito: qué atracciones tendrá