29 de Noviembre de 2022

Lomas de Zamora: la obra del Hospital de Diagnóstico de Temperley entró en su etapa final

Lomas de Zamora. Sociedad
·
24 de mayo de 2022

El centro ubicado en los terrenos del Dispensario ya tiene la estructura exterior lista. También finalizó la construcción del techo en su primer piso y se colocaron las divisiones interiores que permitirán separar los espacios.

El Municipio de Lomas de Zamora informó que las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato que estará ubicado en los terrenos del Dispensario de Temperley continúan a buen ritmo. Si todo sale de acuerdo con lo previsto, podrían estar listas para mediados de julio, aproximadamente.

Según se consignó, los trabajos en el predio de Hipólito Yrigoyen 10046 se enmarcan dentro de lo que la Comuna dio por llamar un «Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria«.

Lanús: aprueban el descuento del 100% de una tasa comunal para comercios de distintos rubros

En este caso puntual de Temperley, se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que se encuentra avanzado en más del 80 por ciento y que, una vez que esté culminado, contará con una sede donde se podrán atender hasta mil pacientes por día.

«Se trata de un establecimiento moderno que contará con tecnología de primer nivel y equipamiento para nuestros vecinos y vecinas, pensado y diseñado para brindar respuestas y resultados de estudios de manera rápida», publicó a través de su cuenta de Twitter Martín Insaurralde, intendente en uso de licencia y jefe de Gabinete de la Provincia.

Lomas de Zamora Nuevo Hospital Temperley
Actualmente se están realizando distintas tareas para finalizar con la obra en Temperley.

La obra, de acuerdo con lo que informó el Municipio de Lomas de Zamora, ya tiene la estructura exterior cerrada. También finalizó la construcción del techo en su primer piso y se colocaron las divisiones interiores que permitirán separar los diferentes espacios que compondrán el centro de salud.

«Además, la mampostería exterior e interior ya se encuentra lista y se sigue con las tareas de carpintería para el acabado final. En tanto, se avanza en el trabajo de las instalaciones en el establecimiento, además del armado de sanitarios y la colocación de los pisos», detallaron desde la Comuna.

Video: brutal golpiza policial a un hombre en Ezeiza terminó con tres efectivos detenidos

También se informó que el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley parte de un diseño que incluye una imagen moderna y una funcionalidad simple, con circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y para el personal médico.

El acceso principal para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera. Por detrás estarán las salas de internación pediátrica y adultos. Y habrá un pasillo médico para separar las áreas privadas, los laboratorios y los sectores de administración y de servicios generales, mientras que por la izquierda se accederá al shockroom y al quirófano.

Lomas de Zamora Nuevo Hospital Temperley
El centro de salud de Temperley estará ubicado en Hipólito Yrigoyen 10046.

«Este nuevo centro brindará diagnóstico y resoluciones rápidas con resultados disponibles en sólo una hora. Además, contará con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas», precisó el Municipio a través de su página oficial.

Entre sus servicios, el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley contará con vacunatorio; resonador; tomógrafo; ecógrafo; laboratorio; sala de recepción, de espera, de internación pediátrica y para adultos, entre otras prestaciones.

San Isidro: renovarán todas las plazas con juegos integradores, luces LED y pisos de caucho

Mientras se construye este centro asistencial, el Dispensario trasladó sus servicios a distintos establecimientos del distrito para que no se vieran afectados: el laboratorio pasó a funcionar en el Hospital Llavallol (Doyhenard 296), el mamógrafo y el consultorio Transvivir en la Unidad Sanitaria San Martín (Anchoris 3338, San José), la cabina de Audiometría en la Unidad Sanitaria Tullio (Indalecio Gómez 702, Temperley), la guardia odontológica en la Unidad Sanitaria Fonrouge (Caraza 1848, Villa Centenario) y la farmacia en la Unidad Sanitaria Vicente López (Vicente López 963, Temperley).

Mil egresados de la Escuela de Enfermería de Lomas de Zamora

La Escuela de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica de Lomas de Zamora alcanzó los 1.000 egresados y egresadas de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería. La institución, que cuenta con el apoyo del Municipio y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desarrolla la formación de sus alumnos y alumnas en los hospitales HIGA Gandulfo, Oñativia y, desde 2020, en el Hospital de Llavallol.

“Es muy importante poder formar a nuestros profesionales en nuestros propios centros de asistencia. Nos llena de orgullo saber que muchos vecinos y vecinas de Lomas de Zamora encontraron su vocación y dónde ejercerla dentro del Municipio”, aseguró Insaurralde.

La institución avanza en la formación de técnicos y técnicas en enfermería, muchas de las cuales se sumaron al sistema público de salud y fueron una pieza fundamental durante la campaña de vacunación contra el Covid-19, consignaron desde la Comuna.

Lomas de Zamora Escuela Enfermería
La Escuela de Enfermería de Lomas de Zamora llegó a su egresado número mil

“Logramos articular de tal manera que los y las estudiantes de tercer año pudieran ser parte de las distintas acciones de vacunación en un momento en el cual cuantas más manos tuviéramos al servicio de la salud, mejor. Fue una prueba de fuego para muchos y muchas, pero tuvimos una respuesta que estuvo a la altura y estamos orgullosos de los profesionales que estamos formando”, afirmó el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler.

Además, en paralelo a las clases que se dictan en los distintos centros de salud del distrito, se lleva adelante la construcción de un edificio propio en Llavallol que permitirá concentrar al estudiantado en un mismo lugar, con máximas comodidades y una estructura acorde.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia