Lanús: aprueban el 100% de descuento de una tasa comunal para comercios de distintos rubros

Lanús. Sociedad
·
23 de mayo de 2022

La medida es un complemento de la que el Ejecutivo había puesto en marcha hace unas semanas y fijaba una rebaja del 30%. Apunta, según consignó el intendente Néstor Grindetti, a ayudar a los negocios de barrio contra la inflación.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad la medida impulsada por el intendente Néstor Grindetti que estipula una quita del 100 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene para un total de 1.500 comerciantes de distintos barrios del distrito ubicado en el sur del Conurbano.

La medida es un complemento a la que había lanzado por decreto hace unas semanas el Ejecutivo comunal. La misma contemplaba originalmente un descuento del 30 por ciento y alcanzaba a negocios inscriptos dentro de los rubros despensas, almacenes, panaderías y pequeños mercados.

Video: brutal golpiza policial a un hombre en Ezeiza terminó con tres efectivos detenidos

En sus redes sociales, el jefe comunal expresó: «Estamos seguros de que este es el camino para ayudar al comerciante y al vecino en la lucha contra la inflación. Tenemos que dejar de ahogarlos con controles de precios y amenazas». Luego, agregó: «Agradezco a los concejales que acompañaron, por unanimidad, la medida. Se trata de hacer y no solo de decir».

Esta decisión, según se consignó, se efectuó en el marco de las políticas implementadas por el Municipio para reactivar el sector comercial local y aminorar los efectos inflacionarios.  La misma entrará en vigencia durante el período 5º de 2022 y su vencimiento opera desde el 21 de junio hasta fin de año.

En cuanto a la modalidad de aplicación del beneficio, desde la Municipalidad informaron que los vecinos y vecinas implicados no deberán realizar ningún trámite personal, ya que el descuento se hará automáticamente al momento de presentar la declaración jurada durante junio o, para los contribuyentes del Régimen Único de Comercios (RUC), en las boletas que faltan por vencer.

Se realizó la Feria de Empleos en Lanús

En el hall y jardín de la sede comunal se llevó a cabo la segunda edición de la Feria de Empleo de Lanús, evento que contó con la presencia de más de 40 empresas y de alrededor de 3.500 visitantes, entre los que estuvo el jefe comunal.

“La falta de trabajo es angustiante pero veo mucha gente joven con ganas y al sector empresario recepcionando todos los currículums. Esto es lo que tiene que hacer el Estado en lugar de ponerse a hacer lo que tiene que hacer el sector privado”, expresó Grindetti.

Lanús Feria Empleo Municipal Néstor Grindetti
La Feria del Empleo de Lanús se realizó en la sede comunal.

Durante la jornada, además de los stands en los que cada postulante dejó su CV, se realizaron charlas a cargo de directivos de diferentes empresas, como fue el caso de Toyota o el Banco Santander, por ejemplo, destinadas a jóvenes que se encuentran cursando su último año de formación secundaria o recién egresados.

Durante la recorrida por la Feria del Empleo de Lanús, acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Adrián Urreli; y Damián Sala, secretario de Educación, Empleo y Deportes.

San Isidro: renovarán todas las plazas con juegos integradores, luces LED y pisos de caucho

“Esto es replicable para otros municipios, pero más que nada para la Provincia. Estamos convencidos de que se puede hacer una Provincia distinta, más inclusiva y donde el capital privado y lo público pueden ir de la mano acompañándose para hacerla más grande. Con esa lógica trabajamos en el municipio y vamos a trabajar en la Provincia», consideró Kravetz.

Entre las empresas que formaron parte la iniciativa se encuentran la fábrica de zapatillas Jaguar, con más de 50 años en Lanús, Toyota, McDonald ‘s, Miñoqui, Mostaza y Filtros Mann. La primera edición de la feria se llevó a cabo en octubre del año pasado en el centro cultural MACSUR, donde la concurrencia superó las 2.000 personas.

Lanús Feria Empleo Municipal Néstor Grindetti
El evento en Lanús contó con la presencia de alumnos del último año del Secundario y de egresados 2022.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

El momento del choque en el kilómetro 18 del Camino del Buen Ayre, donde murió arrollado Pablo Santillán.
Ituzaingó. Sociedad

La tragedia generada por un conductor que atropelló y mató a un motociclista en Camino del Buen Ayre: qué pena le pueden aplicar

Escobar, Día del Padre, regalos
Escobar. Sociedad

Día del Padre: por una iniciativa municipal, 230 comercios de Escobar ofrecen todo tipo de regalos a precios muy accesibles