Video: brutal golpiza policial a un hombre en Ezeiza terminó con tres efectivos detenidos

Ezeiza. Policiales
·
23 de mayo de 2022

El episodio quedó captado por una cámara. Los agentes habían declarado inicialmente que el presunto delincuente se había arrojado sobre uno de ellos para golpearlo, pero las imágenes difundidas demuestran lo contrario.

Tres efectivos de la Policía bonaerense fueron detenidos tras haber sido acusados de golpear y rociar con gas pimienta a un hombre en Tristán Suárez, partido de Ezeiza. El hecho, según se consignó, ocurrió el 17 de mayo pasado, pero trascendió en las últimas horas a partir de la difusión del video de una cámara de seguridad que captó el violento episodio.

Las detenciones recayeron sobre el oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonathan Lerda y Alexis Ríos Reyez, quienes están imputados de los delitos de «vejaciones; falso testimonios; lesiones agravadas; falsificación de instrumento público, y abuso de autoridad».

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Según se consignó, los tres efectivos se negaron a declarar este lunes al ser indagados por la fiscal María Eugenia Garrido, quien tiene a su cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Ezeiza.

De acuerdo a la acusación formal que consta en la causa, el 17 de mayo de 2022, alrededor de las 14.40, en cercanías de la esquina de Los Olivos y Los Tulipanes de la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, los efectivos interceptaron a un hombre mayor de edad.

Ezeiza Efectivos Policía Bonaerense Detenidos Golpear Hombre
Los policías acusados de golpear a un hombre en Ezeiza quedaron detenidos.

A González se le imputa haberle arrojado gas pimienta en el rostro a esta persona, tras lo cual los tres policías habrían agredido a golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo al hombre en una secuencia que quedó registrada por una cámara de seguridad.

La supuesta víctima fue arrojada al piso, según se puede ver en las imágenes difundidas, y sufrió distintos politraumatismos de carácter leve.

Qué habían dicho los policías de Ezeiza inicialmente

La declaración inicial de los efectivos, detalló que el joven terminó aprehendido tras una persecución en moto en la que el presunto delincuente y González cayeron a la calle y luego de que el hombre, en su intento de fuga, se arrojara sobre el agente y lo golpeara.

Los voceros judiciales indicaron que, de acuerdo a las actuaciones que labraron los policías, González le impartió la voz de alto, lo redujo, pero como el joven seguía resistiéndose, él lo empujó contra una pared a la espera de la llegada de refuerzos.

En esas circunstancias, arribaron los otros dos policías ahora acusados que habrían querido esposar al hombre, quien no deponía su actitud y los amenazaba, siempre de acuerdo al relato de González, quien agregó que ante esa situación le arrojó el gas pimienta.

Día Mundial del Hincha de Los Andes: la historia de pasión que se celebra cada 23 de mayo

Para los policías, en ese momento se originó una lucha cuerpo a cuerpo que terminó cuando trasladaron al hombre a la seccional, donde Lerda y Reyes también prestaron declaración.

Sin embargo, para la fiscalía, en función de las pruebas reunidas, las testimoniales de los policías resultaron una «falsedad», por lo que tras ser indagados permanecen formalmente detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 7 de Lomas de Zamora, que deberá resolver la situación procesal de los tres.

Los ahora acusados fueron apresados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y quedaron alojados en las dependencias que esa fuerza tiene en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Además, se les inició una investigación en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, desaparecida, Villa Luzuriaga, Moreno
Buenos Aires. Policiales

Un año sin Brisa del Pino, la chica que cumplió 16 en medio de una búsqueda desesperada: el drama relatado por su madre

maltrato animal, cachorros
Ezeiza. Sociedad

Un aberrante episodio de maltrato animal en Ezeiza: una mujer tenía a cuatro perritos encerrados en un freezer

Ricardo Centurión, cocaína, control policial
Buenos Aires. Policiales

Ricardo Centurión dio positivo de cocaína en un control policial: los excesos y escándalos que marcaron la vida del polémico futbolista

Violencia sin control en Midland, el club de Agustín Orion: dos heridos de bala por una interna de la barra en medio de los festejos por el ascenso
Buenos Aires. Policiales

Violencia barrabrava en Midland, el club de Agustín Orion: quién es el acusado de disparar en los festejos por el ascenso y dejar dos heridos