06 de Julio de 2022

San Isidro: renovarán todas las plazas con juegos integradores, luces LED y pisos de caucho

San Isidro. Sociedad
·
23 de mayo de 2022

El anuncio fue realizado por Gustavo Posse durante una recorrida por dos espacios públicos de Boulogne que ya cuentan con esas mejoras. «Estos lugares son como el patio de las casas de los vecinos», declaró el intendente.

El Municipio de San Isidro anunció en las últimas horas que renovarán todas las plazas del distrito con juego integradores, luminarias LED y un piso especial de caucho reciclado, entre otras mejoras. La noticia fue dada a conocer por el intendente Gustavo Posse durante una recorrida por dos espacios públicos de Boulogne que ya fueron remodelados bajo esas condiciones.

“Vamos a renovar todas las plazas de las distintas localidades del distrito. Queremos que puedan ser disfrutadas por grandes y chicos en un ambiente saludable e integrador. Estos lugares son como el patio de las casas de los vecinos”, señaló el jefe comunal del distrito del norte del Conurbano, tras visitar la Plaza Malvinas de Boulogne, ubicada en Abriata y Montes de Oca, y dialogar con los vecinos de la zona.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Durante su recorrida, Posse destacó la incorporación de nuevos materiales para transformar cada plaza de San Isidro en un espacio saludable. En esta plaza de Boulogne se colocó un suelo especial antigolpes, fabricado con caucho reciclado de colores, para que los chicos no se lastimen en caso de que se caigan. Y también se instalaron nuevos juegos integradores, bancos, luminarias LED y nueva forestación.

El intendente también visitó el espacio público ubicado junto al Shopping Soleil, en la avenida Bernardo de Irigoyen y Gurruchaga. Además de las obras de puesta en valor, en ese lugar se colocó una reja perimetral de unos 100 metros lineales para garantizar la seguridad de los chicos. Y para embellecer la zona, se pintó un mural inspirado en la flora y fauna argentina.

Gustavo Posse, durante una recorrida por unas de las renovadas plazas de Boulogne.

San Isidro: obras en Martínez y en Boulogne

La Municipalidad de San Isidro informó que inició la reconstrucción del estacionamiento del paseo costero que está ubicado en la calle Sebastián Elcano y Alvear, en Martínez

Las tareas comprenden la pavimentación de una zona de aproximadamente 1.500 metros cuadrados en hormigón y pavimento articulado. Estos trabajos se realizan en el marco de las tareas de mejoras y puesta en valor de toda la costa pública del distrito.

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

Además, la Comuna también comenzó las obras para renovar el pavimento en 19 cuadras de Boulogne. Las calles involucradas en las mejoras son: Cura Allievi, entre Colectora Oeste Panamericana y Cazón; Bagnati, entre Cura Allievi y Paraguay; Paraguay, entre Colectora Oeste Panamericana y Cervantes; Paraguay, entre Betbeder e Iberá; Betbeder, entre Cura Allievi y Santa Rita.

Además, se está trabajando sobre Santa Rita, entre Colectora Oeste Panamericana y Betbeder; en Gobernador Arana, entre Colectora Oeste Panamericana y Calcagno Iberá, y entre Santa Rita y Arana; en Iberá, entre Paraguay y Cortada; y en Arana, entre Capitán Juan de San Martín y Colectora Oeste de Panamericana.

Las mejoras en la costa de San Isidro, a la altura de Martínez.

Jornada de educación vial en San Isidro

Por la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Municipio de San Isidro organizó una jornada para generar conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito. Según se consignó, en el Paseo de Bicicletas hubo charlas, capacitaciones para grandes y chicos, y talleres.

La propuesta fue organizada por la Comuna en conjunto con la ONG Madres del Dolor, la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito, la Asociación Luchemos por la Vida y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Almirante Brown: pavimentan las calles que cruzan a las avenidas más transitadas del partido

“Intentamos aportar nuestro grano de arena al gran trabajo que realizan todos los días las Madres del Dolor, que lograron grandes avances en temas como las sanciones por accidentes viales. A través de la educación y la concientización vamos a ir creciendo como sociedad. Por eso, llevamos adelante esta actividad para sostener esos postulados”, señaló Posse, tras participar del evento.

Durante la jornada, los inspectores de Tránsito de San Isidro realizaron talleres con los niños y sus familias. Cientos de chicos participaron con sus bicicletas, triciclos y monopatines de un circuito vial donde pudieron tomar conocimiento sobre las normas de tránsito. A través de juegos, se les explicó cómo es el funcionamiento del semáforo, que se debe cruzar por la senda peatonal, y otras medidas de seguridad como mirar para ambos lados.

El intendente de San Isidro participó de la jornada de educación vial.

También, hubo charlas para concientizar sobre la velocidad, el consumo de alcohol y el uso del teléfono celular al conducir, teniendo en cuenta que son los principales responsables en la mayoría de los incidentes viales.

El Municipio de San Isidro lleva adelante estos talleres durante todo el año en jardines de infantes, colegios, campos de deportes municipales, y en las colonias de verano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Almirante Brown. Sociedad

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la agenda completa de shows y actividades gratuitas