Lomas de Zamora lanzó un descuento en la tasa de alumbrado, barrido y limpieza de 2024: de cuánto es y quiénes pueden obtenerlo

Lomas de Zamora. Sociedad
·
19 de diciembre de 2023

La Comuna mantendrá el beneficio de pagar la Tasa de Servicios Generales por adelantado. La medida, que estuvo en duda, llega luego de la aprobación de una suba del 120% en las tasas para el año que viene.

Tras la aprobación del aumento del 120% en las tasas para 2024, los vecinos de Lomas de Zamora recibieron una buena noticia. Se trata del anuncio de la Comuna lomense del descuento del 25% para aquellos contribuyentes paguen por anticipado la cuota anual de la Tasa de Servicios Generales (TSG).

La Tasa de Servicios Generales es el impuesto que corresponde a los servicios de alumbrado, barrido y limpieza. Si el vecino decide no abonarlo a principios de año, deberá cumplir con 12 cuotas que contienen fecha de pago, en caso de excederse, se cobra un interés.

El impuesto anual se podrá cancelar con la boleta correspondiente en cualquiera de las cajas de la Tesorería del Municipio, ubicada en Azara 237, y también en las delegaciones cuentan con una ventanilla de Provincia Pagos. Para más informes, se puede ingresar a este link.

Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Federico Otermín, el intendente electo de Lomas de Zamora, definió la aplicación del descuento del 25%.

En algún momento de las últimas semanas se había puesto en duda este beneficio. Es que el cambio de gobierno y la nueva realidad económica hace incierto el pago de las tasas en muchos aspectos. Sin embargo, la decisión del intendente Federico Otermín se confirmó en las últimas horas.

Sin embargo, desde la Comuna afirmaron: “Buscamos darles a los ciudadanos todas las facilidades para que puedan pagar con anticipación los impuestos; el descuento es una forma de retribuir al que quiera adelantarse en los pagos y al que está al día», dejando en claro que el beneficio está dirigido a aquellos contribuyentes que no registren deudas con la Comuna.

Cómo es el mega proyecto de la Provincia para ampliar una ruta clave entre Morón y Merlo, con una convocatoria vecinal incluida

«Creo que todo sirve, y más un descuento como este. No creo que haya mucha gente en condiciones de pagar por adelantado todo un año de tasas, pero para que el que puede es un beneficio interesante. El año que se nos viene va a estar complicado de verdad, y si quienes nos gobiernan no se ponen un poco de nuestro lado el panorama se puede ensombrecer aún más», dijo Walter Pereyra, vecino de Banfield Oeste.

Lomas de Zamora: la suba en las tasas para 2024

Hace dos semanas el Concejo Deliberante lomense confirmó el nuevo ajuste tributario que se aplicará en el año entrante: las tasas municipales, que incluyen Servicios Generales y Seguridad e Higiene, aumentarán un 120% durante el transcurso del 2024. Se calcula que este porcentaje estará un poco por debajo del índice de inflación anual.

En tanto, durante la sesión los ediles también dieron luz verde a una serie de nuevos convenios y facilidades para el proceso de habilitaciones comerciales y, por último, acordaron extender las sesiones ordinarias hasta fin de mes con el objetivo de debatir el Presupuesto Municipal 2024 y la consecuente destinación de esos fondos.

Con 17 votos a favor, el Concejo aprobó primero la la preparatoria de las ordenanzas Fiscal y Tributaria que estableció aproximadamente un 120% de aumento en las tasas municipales. El detalle particular es que todavía no se fijó un monto que funcione de tope para establecer el valor del módulo, de modo que podría ser modificado durante el año 2024.

Lomas de Zamora: ya se definió de cuánto será el aumento de las tasas municipales para el 2024 y cómo se aplicará
La ordenanza se tratará en la Asamblea de Mayores Contribuyentes la semana próxima.

De esta manera, la ordenanza deberá ser tratada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes a partir de la semana que viene, donde se terminará de definir. El aumento del 120%, según lo establecido, contempla una serie de quitas de costos por sellados y trámites e incluye a la Tasa de Servicios Generales (TSG) y a Seguridad e Higiene.

Avellaneda lanza un Paseo Navideño para comprar regalos a bajo precio: qué artículos se pueden encontrar y cuándo se realizará

Por otro lado, durante la sesión también se aprobó una modificación al Programa de Regulación de las Habilitaciones Comerciales, que tiene como objetivo facilitar los trámites de apertura de un local comercial a aquellos contribuyentes que no tengan todos sus papeles al día. De acuerdo con lo pactado, este nuevo programa se extenderá por dos años.

El principal cambio que se introdujo tiene que ver con la delimitación geográfica sobre la cual la ordenanza funcionará: según lo acordado, el programa comprenderá territorialmente las Delegaciones Municipales de: Villa Fiorito, Villa Centenario, San José Oeste, San José Este, Villa Albertina, Ingeniero Budge, Villa Lamadrid, Santa Catalina Sur, Santa Catalina Norte, Parque Barón, Turdera, Llavallol Norte, Llavallol Sur y Santa Marta.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)