Lomas de Zamora: el bar de los amigos de Sergio Lapegüe pudo reabrir a las 72 horas del voraz incendio
Se llama Bodega – BDG y está en pleno centro de la ciudad. El miércoles 18 fue severamente afectado por el fuego originado en una construcción lindera pero rápidamente se recuperó. Quienes los ayudaron.
La semana pasada, el periodista Sergio Lapegüe había manifestado su dolor por un incendio que había prácticamente destruido el bar de sus amigos en Lomas de Zamora. El local gastronómico se llama «Bodega – BDG» y está ubicado en la calle España al 400, en el corazón de Las Lomitas, pleno centro de ese distrito del sur del Conurbano.
El restaurante es un emprendimiento del círculo cercano del periodista, quien incluso estaba invitado a celebrar el primer aniversario del lugar en la noche del miércoles 15 de diciembre. Fue esa misma tarde cuando se originó un incendio en una obra en construcción de un edificio lindero y las llamas alcanzaron un tamaño considerable.
Así, el fuego se extendió al bar y destruyó buena parte de sus instalaciones. Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora trabajaron arduamemte para apagarlo, pero los daños materiales fueron muy importantes.
Uno de los dueños es Hernán Palazzo, quien a su vez es bajista de Lapeband, el grupo musical en el que Sergio Lapegüe le da rienda suelta a su pasión por la música rockabilly y que formó hace años con sus amigos de Banfield y Lomas de Zamora. Con ellos mantiene contacto de toda la vida y fueron quienes lo apoyaron a principios de este año en su dura internación por Covid-19 en un sanatorio de Temperley, que él describió como una «pesadilla».
Al enterarse de la noticia del incendio, el conductor de televisión se expresó en sus redes sociales al día siguiente y dijo: «Hoy cumple un año BDG, el bar de mis amigos, de mi amigo Hernán Palazzo, de Gustavo Beleni, de Martín, de Luli. Y se prendió fuego, no lo puedo creer todavía».
Luego, agregó: «Aparentemente todo empezó en una obra de al lado, habrán comido un asado, no lo apagaron bien, se fueron. Hoy que iban a festejar el aniversario al que yo estaba invitado y no podía ir porque tenía un evento, se terminó prendiendo fuego. Estoy muy triste e indignado por la irresponsabilidad de algunos. Ese bar es como nuestra segunda casa para todos los amigos de Banfield y de Las Lomitas».
La rápida recuperación del bar de los amigos de Sergio Lapegüe
El último sábado 18 de diciembre a las 17, Bodega – BDG volvió a abrir sus puertas a tan sólo 72 horas del incendio que había destruido gran parte de sus instalaciones. Desde el bar destacaron: «Estamos de pie, más que nunca» y agradecieron «a Bomberos, Policía, gastronómicos y otros sectores «por su amor y solidaridad».
De hecho, publicaron historias de Instagram agradeciendo a otro importante restaurante de la zona céntrica de Lomas de Zamora en un video en el que personal del bar se llevaba sillas de sus instalaciones que les habían cedido para la reapertura.
«Pensamos que no íbamos a volver tan rápido, pero todo el equipo de trabajo de BDG se puse en estos dos días a trabajar, desde muy temprano hasta tarde, para lograr hoy decirles que volvimos», festejaron y compartieron fotos del local, que lucía lleno de clientes y con sus instalaciones impecables, en un grado de prolijidad que pareciera que allí nunca hubiera ocurrido el incendio que tuvo lugar apenas unos días antes.
Vicente López suma cámaras en su línea local de colectivos que son conducidos por mujeres
Las imágenes demostraron una tarea titánica del local gastronómico para reconstruir el lugar y, pasado el último fin de semana, resumieron en un etiqueta en redes sociales todo lo que atravesaron en los últimos días: «#Renacer».