20 de Enero de 2022

La historia de la docente de Almirante Brown que ganó 1 millón de pesos en el programa de Guido Kazcka

Almirante Brown. Sociedad
·
22 de diciembre de 2021

María Fernanda Alderete, de 37 años, se alzó con el premio en la emisión del martes 21 de diciembre del programa «Los 8 escalones». Confesó que temía hacer «un papelón» y que su hija la convenció de competir.

Es docente de cuatro escuelas de Almirante Brown y todas las noches miraba en su casa el programa «Los 8 escalones», conducido por Guido Kaczka y que se emite por El Trece. María Fernanda Alderete, de 37 años y profesora de literatura, se entretenía respondiendo las preguntas que les hacían a los participantes. La mayoría de las veces acertaba, pero creía que en un estudio de televisión no iba a poder repetir.

Vicente López suma cámaras en su línea local de colectivos que son conducidos por mujeres

Este martes se demostró a sí misma que pudo: compitió en el certamen de preguntas y respuestas y fue la que más aciertos obtuvo. Cuando llegó a la final, tenía altas chances de consagración: su contrincante debía responder correctamente y ella no, porque en todos los demás escenarios (si el resultado era inverso o si ambos acertaban o fallaban) la coronarían como ganadora. María Fernanda se equivocó en la última pregunta pero su rival también y terminó alzándose con el premio de 1 millón de pesos.

«Estoy haciendo mi casa. Mi mamá me cedió parte de su terreno, hace tiempo que estoy construyendo mi casa. Es una prefabricada y estoy tratando de mejorarla hace 6 años. Poco a poco, lleva mucho dinero y paciencia pero esto me va a ser de gran ayuda», comentó a Zonales la profesora de Almirante Brown, que compitió y no pudo alcanzar su segundo millón en el programa grabado que se emitirá este miércoles 22 de diciembre.

Qué impulsó a la docente de Almirante Brown a competir

En medio de la emoción por el triunfo, la profesora, que enseña en cuatro escuelas de la localidad de Claypole, en el sur del Conurbano, comentó que su hija de 10 años la había convencido de presentarse a competir. «Yo siempre jugaba en casa y ella me decía ‘vos tenés que ir, porque sabés un montón’. Y yo le respondía que ni loca iba a venir a hacer papelones», señaló ante la sorpresa de Guido Kaczka.

María Fernanda Alderete es profesora de literatura de cuatro escuelas en Claypole, en Almirante Brown.

Luego, detalló que no se animaba a participar del programa por su rol de docente y el temor de lo que pudiera decirse si se equivocaba. Sin embargo, aclaró: «Me decidí a venir porque me dije que tengo que seguir el consejo que siempre le doy a mis alumnos. Yo les enseño que cuando tienen miedo de hacer algo, hay que hacerlo con miedo y seguir adelante».

Agua contaminada: la causa que puede llevar a juicio a Patricio Mussi, ex intendente de Berazategui

Vecinos de Almirante Brown celebraron en redes sociales el triunfo de la docente, que también recibió elogios en su perfil de gente de otras zonas del sur del Gran Buenos Aires que la felicitaron por sus conocimientos y haberse animado al desafío de participar pese a sus miedos.

El récord de triunfos en el programa lo rompió otra mujer del Conurbano

En agosto pasado, Ana Laura Parlante, una joven programadora de 29 años oriunda de General Rodríguez, rompió el récord al ser la primera participante en ganar en tres programas consecutivos y llevarse un acumulado de $3 millones. El público se «enganchó» mucho con ella y su inteligencia para responder correctamente preguntas de distintas temáticas y ella fue funcional al espectáculo: reveló que su cábala era ir con un vestido rojo al estudio, donde Guido Kaczka la presentaba con mucho énfasis por su presente ganador.

Guido Kaczka sorprendido ante el récord de la rodriguense Ana Laura, que se llevó $3 millones en agosto.

A medida que acertaba y su éxito se incrementaba, muchos televidentes y espectadores comentaron en las redes sociales que alentaban a sus contrincantes. Sus rivales, de hecho, también la vieron como una «amenaza» y en el programa en el que buscaba su cuarto millón, llegó al penúltimo escalón con Mabel y Andrés, un ingeniero industrial del barrio porteño de Colegiales que debía decidir con quien dirimir la final. Aunque ella lo chicaneó diciéndole que le tenía miedo, él no dudó y decidió dejarla afuera, poniéndole fin al desempeño imparable de la rodriguense, que igualmente celebró el premio obtenido.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es la app que funciona para denunciar hechos en los trenes y que tiene un botón antipánico

Buenos Aires. Sociedad

Edesur deberá resarcir a sus usuarios afectados por los cortes con $10.325: a quiénes incluye

Lomas de Zamora. Sociedad

Banfield: el gesto solidario de un vecino con el personal de un vacunatorio contra el Covid-19

Pilar. Sociedad

Pilar: Achával destacó el rol del empleo joven al recorrer una PyME que creció en la pandemia