03 de Julio de 2022

Vicente López suma cámaras en su línea local de colectivos que son conducidos por mujeres

Vicente López. Sociedad
·
22 de diciembre de 2021

Son 56 dispositivos distribuidos entre las 14 unidades del Transporte del Bicentenario, la línea comunal y gratuita que recorre el distrito. La video vigilancia estará conectada con el Centro de Monitoreo distrital.

El Municipio de Vicente López incorpora cámaras de seguridad a los colectivos de Transporte del Bicentenario, la línea comunal y gratuita donde todas las unidades son conducidas por mujeres. Por cada uno de los 14 colectivos con los que cuenta el servicio, habrá cuatro dispositivos de videovigilancia distribuidos en distintos sectores del vehículo y que permitirán grabar cualquier episodio.

Avanza la causa por agua contaminada que puede llevar a juicio a Patricio Mussi, ex intendente de Berazategui

Una cámara estará ubicada en el tablero del conductor y tendrá visualización al exterior, mientras que las restantes estarán en el interior. De ese modo, se registrará lo que suceda en las puertas de ascenso y descensos de pasajeros, con la posibilidad de ejecutar reconocimiento facial y facilitar la identificación de cualquier individuo que protagonice alguna situación de emergencia y riesgo en los vehículos.

Las conductoras de los colectivos también tendrán una pantalla en su tablero para monitorear lo que ocurre en la unidad.

La actual intendenta interina de Vicente López, Soledad Martínez, presentó la novedad recorriendo el predio de Transporte del Bicentenario para observar el funcionamiento de las cámaras y dialogar con el personal. «La inversión en tecnología para la seguridad es una de las políticas que implementamos con Jorge Macri y que seguiremos fortaleciendo año a año», dijo haciendo mención al intendente en uso de licencia, que días atrás asumió como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

La línea municipal cruza el distrito de oeste a este y conecta distintos lugares de interés y utilidad para los vecinos de Vicente López.

Los colectivos también cuentan con dispositivos de geolocalización que permiten monitorear en tiempo real la ubicación exacta de la unidad. Y poseen un botón de pánico para, de manera silenciosa, alertar sobre cualquier situación que requiera apoyo de la Policía enviando el aviso al Centro de Monitoreo, que podrá revisar ahora estas 56 cámaras que revelarán lo que sucede en estos vehículos del transporte público. «Esta inversión es para que las conductoras y los miles de vecinos que viajan en esta línea municipal lo hagan más tranquilos y seguros», dijo Martínez.

Vicente López y un transporte municipal que ya lleva 10 años

El Transporte del Bicentenario comenzó a funcionar hace una década, en 2011, con unidades donadas en aquel momento por el grupo DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor S.A).

Las choferes de la línea comunal, durante una visita de la ex primera dama, Juliana Awada, en 2019.

La Municipalidad de Vicente López está a cargo del mantenimiento de los colectivos y el funcionamiento del servicio, que cubre parte del recorrido que hacía la línea 792, también comunal, que dejó de funcionar hace más de diez años.

El boleto es gratuito y el servicio apunta su prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores y niños. Traza un recorrido que cruza del este al oeste del distrito. Y desde la Comuna indicaron, en los últimos años, que era la línea de colectivos con «el número más bajo de siniestros».

Transporte del Bicentenario funciona desde 2011 y tiene dos ramales. El servicio es gratuito.

En total, actualmente la línea tiene dos ramales: el de Villa Adelina – Río que tiene una frecuencia de 40 minutos y presta servicio de lunes a viernes de 4.40 a 22.20, mientras que los fines de semana y feriados lo hace de 7.40 a 20. El otro ramal es el de Blanco Encalada – Avenida Maipú, con frecuencias de 30 minutos de lunes a viernes (entre las 5 y las 21) y fines de semana y feriados (8 a 19).

Dos versiones y una historia en Dock Sud: agredieron a una abogada o ella atacó a los policías

El Transporte del Bicentenario conecta las unidades de atención primaria, jardines maternales y de infantes, el centro comercial de Olivos, el Paseo de la Costa, el Geriátrico Municipal, las delegaciones municipales de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina, Florida Oeste y La Loma, la Maternidad Santa Rosa, el Puente Saavedra, el Cementerio municipal y las estaciones de tren de las líneas Mitre y Belgrano Norte.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA