Lomas de Zamora: enseñan gratis a armar un buen currículum y a responder mejor en una entrevista de trabajo

Lomas de Zamora. Sociedad
·
17 de agosto de 2023

El Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior dará una clase abierta. Qué cosas enseñarán para tener éxito en las búsquedas laborales.

El currículum vitae sigue siendo la herramienta principal para postularse para conseguir un nuevo trabajo. Ofrece un resumen general de la vida laboral de una persona, y puede hacer la diferencia entre conseguir o no el empleo. Pero hay una realidad: no todos saben armar un buen CV, y para eso en Lomas de Zamora habrá una charla abierta a para enseñar cómo hacerlo y también para mejorar las formas y actitudes que hay que tener al presentarse en una entrevista laboral.

Algo está claro: con el paso de los años las formas de armar un curriculum fue cambiando. En la actualidad hay que estar a la par con las nuevas actualizaciones, caso contrario se pierde terreno contra otros postulantes. Una plantilla simple, con información concisa, entendible y fundamentalmente sin errores es clave para abordar los retos laborales del 2023 de una forma estratégica.

Y como una forma de darle una mano a todos aquellos que están por emprender una búsqueda laboral, la Comuna de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE) pondrá al alcance de los vecinos una jornada para que se pongan al día con esas dos cuestiones tan importantes por estos días.

Escrache viral a Pablo Echarri y Nancy Dupláa en Ezeiza: sorprendidos cuando viajaban al exterior, usaron sus iPhones para grabar el momento

La cita será el próximo martes 22 de agosto, de 15.30 a 18, en el Salón Eva Perón del Municipio, ubicado en la calle Manuel Castro 220. Allí, las personas podrán confeccionar y/o actualizar su CV y llevárselo tanto impreso como en formato digital, conocer los distintos formatos que existen y aprender algunos tips para cuando tengan que enviarlo por mail. 

Lomas de Zamora: cómo enseñarán a armar un buen CV

Durante el evento, que está abierto a toda la comunidad, los participantes podrán tener una charla con la Gerencia de Recursos Humanos de una empresa que colaborará con los organizadores. El objetivo es que esto ayude a mejorar el desenvolvimiento de los postulantes a la hora de llevar adelante la entrevista laboral.

También se podrá confeccionar in situ su cv o actualizarlo en caso de contar con uno, conocer distintos formatos de curriculum, llevarse su CV impreso o en formato digital, recibir consejos para mejorar el CV.

Ituzaingó abrió una nueva búsqueda laboral: qué ofertas hay y cómo postularse
Las búsquedas laborales requieren de muchos conocimientos previos que no todos poseens interesados podrán postularse por mail o bien presentarse en la Dirección de Empleo con currículum en mano.

«Sabemos que muchas personas de diferentes edades tienen dudas e inconvenientes al momento de armar un currículum. Por eso realizaremos una jornada de formación para mostrar las distintas variedades de CV, darles varios tips y también vamos a convocar a referentes de Recursos Humanos para que les transmitan cuáles son las características y lo que cada entrevistado tiene que tener en cuenta durante una reunión para incorporarse a un trabajo», detalló al diario La Unión el titular del IMPTCE, Fernando Giordano.

Cinco pasos previos antes de redactar un CV

  • 1) Buscar info sobre la compañía que publica la oferta laboral para orientar el CV en la dirección adecuada.
  • 2) Buscar ofertas laborales similares a las que querés postularte y evaluá qué requerimientos y competencias se valoran. Esa info será util para armar un CV adaptado al puesto con datos útiles.
  • 3) Recordar bien la propia trayectoria académica, las capacitaciones presenciadas y la experiencia laboral.
  • 4) Pensar muybien si se tienen las habilidades y acreditaciones que el puesto requiere.
  • 5) Releerlas veces que sea necesario lo que escribiste en el CV. La gramática, la ortografía y la coherencia son las primeras cartas de presentación.

Brutal entradera en lo de Luis Vázquez, ex delantero de Boca: ingresaron a su casa de Ezeiza y maniataron a su familia

El CV no puede tener ningún error de ortografía y debe estar en formato pdf identificado con nombre y apellido. De la misma manera, el perfil de LinkedIn -la mayor plataforma de búsqueda laboral del mundo- debe estar actualizado, con información alineada a la que se brinda en el CV. Ademása, debe demostrar interacción, interés y conocimientos en el área de búsqueda.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)