Locura en Lomas del Mirador: un chofer de la línea 620 y otro conductor recibirán una sanción ejemplar tras una violenta pelea callejera

La Matanza. Sociedad
·
8 de noviembre de 2023

El repudiable episodio ocurrió en plena Avenida Juan Manuel de Rosas, en el corazón de La Matanza. Tras la viralización de las imágenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó cartas en el asunto.

En una ciudad cada día más loca y problemática, los vecinos de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, fueron testigos de una pelea feroz entre un conductor que persiguió a un colectivo de la línea 620 y el chofer de ese interno. Las escenas de pugilato duraron dos minutos, fueron filmadas por transeúntes y eso marcó el final de ambos contendientes, ya que la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió suspenderles a ambos la licencia de conducir.

El incidente de tránsito que derivó en una salvaje pelea callejera ocurrió cuando el conductor de un vehículo Honda tuvo un roce con un colectivo de la Línea 620 en plena Avenida Juan Manuel de Rosas, la arteria más importante de La Matanza. Tras el toque, el chofer del ómnibus no detuvo su marcha, lo que llevó a que el conductor del automóvil a perseguir al colectivo durante varias cuadras para tomar cartas en el asunto.

Al alcanzarlo, el conductor le cruzó el paso con su coche al ómnibus, en la intersección de la avenida y Coronel Brandsen ( a unas 30 cuadras del límite de provincia y Capital), y así detuvo el andar del interno de la línea 620. «Durante 10 minutos interrumpió su marcha y el conductor invitó a pelear al chofer, a que se baje del colectivo», relató un testigo a TN.

«Te escapaste y no me diste los datos del seguro, cagón, quién te creés que sos«, le dijo el conductor del Honda al chofer, al tiempo que empezó a invitarlo a bajarse del colectivo para pelear.

Lomas del Mirador: así fue la pelea callejera

Tras varios minutos manteniendo la calma, el chofer finalmente bajó del colectivo. Y ahí se desató la pelea entre ambos. Eran las 17 de ayer martes, plena hora pico, y cientos de personas presenciaron el bochornoso espectáculo de verlos pelear.

La bochornosa pelea entre el chofer de la 620 ocurrió en pleno centro de Lomas de Mirador, en La Matanza.
La bochornosa pelea entre el chofer de la 620 ocurrió en pleno centro de Lomas de Mirador, en La Matanza.

En las filmaciones que se viralizaron en pocos minutos se ve a ambos parándose con la guardia alta y arrojándose golpes. El intercambio duró dos minutos. El chofer avanzó a los golpes desordenadamente mientras el conductor contestó retrocediendo y sin perder la calma lanzando puñetazos entre los gritos divididos de los presentes.

Muestran el avance de la estación Nordelta del tren Mitre, que ya tiene nombre: la historia detrás de la heroína elegida

«La pelea empezó acá en la esquina y terminó a media cuadra. Mucha gente les pedía que se vayan, que había muchas personas que estaban saliendo de laburar, pero siguieron. Se agarraron a trompadas un rato y el chabón después agarró su auto y se fue», dijo una mujer a TN.

El violento episodio finalizó cuando intervino otro chofer para apaciguar los ánimos, e intentando calmar a su colega que durante todo momento fue filmado. En uno de los videos se escucha «les van a sacar la licencia, no sean giles».

Y eso fue lo que efectivamente ocurrió. Una de esas filmaciones llegó al canal abierto para recibir denuncias que tiene la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el organismo del Ministerio de Transporte encargado de le emisión de los registros para conducir.

Un colectivero de Tres de Febrero manejó con un nene sobre sus piernas y fue sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV, le suspendió la licencia al colectivero y al otro conductor y los someterá a un nuevo examen psicofísico.

De inmediato, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, se expidió en sus redes sociales. «Patético espectáculo boxístico callejero. Los dos pierden por descalificación: se quedan sin licencia. Nunca, jamás, bajo ningún concepto, la violencia es la solución a los problemas», dijo el funcionario, impulsor de la Ley de Alcohol Cero, y que lleva adelante una fuerte política de control callejero.

Tras el tuit, la ANSV empezó el proceso administrativo para la suspensión de ambas licencias, que estarán en revisión hasta que se analice el caso y los protagonistas cumplan con un requisito innegociable: deberán realizar una nueva evaluación psicofísica. Y en base a los resultados se definirá si las licencias son habilitadas nuevamente, o si se las dan de baja por tiempo indeterminado.

La Cuenta DNI ofrece ver gratis a Abel Pintos en Vélez: cómo conseguir las entradas a través del Banco Provincia

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, para que las y los ciudadanos pueden enviar el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)