Cómo está hoy Fabián Schultz, el policía que saltó a la fama como cantante y trabaja en una empresa de seguridad

Lomas de Zamora. Sociedad
·
2 de abril de 2024

De la mano de Marcelo Tinelli se hizo conocido en la televisión con “Chica Latina”, el tema con el que ganó un festival de música en EE.UU. La exposición lo perjudicó laboralmente, pero no se arrepiente. Y está por lanzar su quinto disco. 

Llegó a ser capitán de la Policía Bonaerense, pero dos palabras son las que surgen de inmediato cuando se lo nombra a Fabián Schultz, y corresponden al título -y al estribillo- del tema con el que se hizo famoso: «Chica Latina». Con esa canción, quien fuera conocido como el «policía cantante» ganó un festival de música en EE.UU., además de explotar en la televisión de la mano de Marcelo Tinelli, allá por el año 2007.

La fama de ese momento le jugó en contra a este hombre que ahora tiene 56 años. Sin embargo, asegura que no se arrepiente de nada. Y mientras trabaja en una empresa de seguridad de Lomas de Zamora, se prepara para lanzar su quinto disco. 

Fabián Schultz, Chica Latina, Policía Bonaerense, cantante, Lomas de Zamora
El «policía cantante» en 2007, participando en Cantando por un Sueño.

Su salto a la popularidad comenzó el 4 de junio del 2001, cuando triunfó en el Festival de la Canción Latinoamericana en California con un tema con letra de Luis González (quien supo trabajar con «El Puma» José Luis Rodríguez) ,y que fue compuesto por Marco Montoya. “Gané el premio al mejor intérprete internacional, en un momento en el que estaba en la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, recuerda.

El nacimiento del policía cantante

Y agrega: “Era jefe de Relaciones Públicas (ceremonial y protocolo), un cargo que denominaba la jefatura departamental de Lomas de Zamora y que abarcaba los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza”.

Por su éxito musical, rápidamente empezó a ser convocado desde distintos programas televisivos por Susana Gimenez, Roberto Pettinato, Georgina Barbarossa, Carmen Barbieri y Gerardo Sofovich, entre otros.

Fabián Schultz, Chica Latina, Policía Bonaerense, cantante, Lomas de Zamora
En 1986 se egresó como policía en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Sin dudas, algo con lo que no soñaba quien en 1986 se egresó en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, y que además, en 1998, obtuvo el título de Licenciado en Relaciones Públicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La historia de Infinity Dance, la academia de danzas que hizo llorar a Marcelo Tinelli y a Pampita en el Bailando 2023

Schultz tomaba los recaudos para no tener problema en su trabajo: “Conocía las leyes y nunca me puse un uniforme real en la tele. Y siempre que salía en algún programa lo hacía en horarios de franco, nunca en mi trabajo”.

Sin embargo, muchos querían cortarle su carrera en los medios. “Había algún que otro jefe que llamaba al mío para reprocharle que yo estaba en la tele en un horario laboral. Y eso no era así. Tampoco hacía nada reñido a la moral y las buenas costumbres, como se dice en la Policía”, asegura.

Su vida en Miami y su presente en Lomas de Zamora

Y confiesa: “Tenía dos sueldos, aunque la verdadera ganancia la hacía como cantante en los shows. Ni las regalías ni las plataformas dejan tanto dinero como hacer un show, así sea en un estadio grande como privado. Ahora los sigo haciendo junto a una bailarina y un bailarín”.

Como las críticas en la Policía iban creciendo, “en 2005 tomé la decisión de solicitar licencia sin goce de sueldo como policía, para irme a Miami. Estuve yendo y viniendo durante cinco años. Al año solicité la baja en forma voluntaria. Tiempo después quise ingresar nuevamente, pero a pesar de ser calladito y tener buena conducta no pude hacerlo”.

Fabián Schultz, Chica Latina, Policía Bonaerense, cantante, Lomas de Zamora
Una imagen que Fabián Schultz compartió en 2024 en sus redes sociales.

En 2007, luego de trabajar en un restaurante en Miami y vender suplementos dietarios para una empresa, ya estaba radicado de manera definitiva nuevamente en Argentina, cuando recibió un inesperado llamado que lo convocaba a ser parte de “Cantando por un Sueño”, el programa conducido por Tinelli.

Cómo es el proyecto solidario de Antonio Massuh, el vecino de Banfield que la rompió en Pasaplatos

“Fui el primer policía que se lanzó como cantante. Después aparecieron otros en Nueva York y Guatemala. Estuve en más de 250 programas de televisión y edité cuatro discos”, saca pecho.

Como no podía volver a la Policía Bonaerense, Schultz comenzó a contactarse con diversas empresas de seguridad: “En octubre de 2023 me contrataron en Legal Security, una empresa que brinda servicios de seguridad y está radicada en Lomas de Zamora. Trabajo en la parte de operaciones, coordinando los servicios que se realizan en varios puntos del país”.

El único lamento de Fabián Schultz

Pero su pasión por la música nunca la dejó, y ahora ya trabaja en un nuevo disco: “Si Dios quiere, el mes que viene voy a lanzar el nuevo corte de difusión. Serán temas movidos y además habrá trap y rap, porque hay que aggiornarse a la época”.

Fabián Schultz, Chica Latina, Policía Bonaerense, cantante, Lomas de Zamora
Fabián Schultz llegó a estar a cargo de una Jefatura Departamental en la Policía Bonaerense.

Además, cuenta, “tengo un emprendimiento de artesanías en donde pinto cuadros abstractos a pedido. Y como la me enseñó a dibujar y pintar fue mi mamá, luego de su fallecimiento en 2021 le rendí homenaje con su nombre en mi emprendimiento: Mamita Lydia”.

Sólo hay algo que lamenta en su vida: “Me hubiese gustado que cuando me hice conocido hubiesen estado las redes sociales como ahora. Se hubiese potenciado muchísimo más todo lo mío”. 

La historia de Ailén Yodre, la vecina de Hurlingham que rompió con estereotipos y se convirtió en camionera profesional

Pero, en contraposición, valora que todo lo consiguió “sin que me ayudara alguna discográfica. Haber hecho todo solo es mi mayor orgullo”. Hoy en día, aunque ya no tiene la exposición de aquellos años, sigue siendo reconocido por la calle. Aunque algunos dudan cuando se acercan a saludarlo: “Me dicen ‘¿sabés a quién te parecés?’. Y yo les respondo que me parezco tanto, que soy yo”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)