Llavallol: quién era el ladrón que falleció colgado en una pared y por qué su familia dice que “lo dejaron morir”

Lomas de Zamora. Policiales
·
5 de julio de 2023

Un hombre de 29 años quiso ingresar a robar una casa y se quedó atascado en las rejas. Murió por asfixia. La dueña de la vivienda tuvo que irse ante los disturbios causados por los allegados del delincuente.

Un ladrón de 29 años murió al quedarse atascado en las rejas de una casa a la que intentaba ingresar por la fuerza para cometer un robo. Ocurrió el pasado viernes por la tarde en la localidad de Llavallol. En tanto, la familia del hombre se presentó en el lugar y comenzó a amenazar a la dueña de la vivienda, quien debió sacar sus pertenencias y abandonar el domicilio.

Según constató el personal de la Policía y de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora al llegar al lugar, el delincuente murió por asfixia dado que los barrotes de la reja le comprimieron el tórax cuando intentaba ingresar por la fuerza al domicilio, ubicado en la intersección de las calles Machado de Asís y Liniers, en el partido del sur del Conurbano.

Llavallol: quién era el ladrón que falleció colgado en una pared y por qué su familia denuncia que “lo dejaron morir”
Permaneció más de tres horas colgado de la reja.

En tanto, los testigos afirmaron que una vez que el cuerpo de Bomberos llegó al lugar, el ladrón ya se encontraba sin vida. “Evidentemente al quedar trabado las rejas le comprimieron el pecho y se ahogó”, explicó un vecino, quien contó que la dueña de la casa debió irse inmediatamente. “La amenazaron y le dijeron que le iban a prender fuego la casa. Entonces la mujer sacó todo lo que pudo y se fue”, agregó.

Mientras tanto, la familia del delincuente fallecido -identificado como Luciano Emanuel Verón, de 29 años y padre de una niña de 10- también se presentó en el lugar de los hechos y causó disturbios, amenazando a la propietaria del inmueble. Los familiares aseguraron que el ladrón “estuvo colgado durante tres horas” y que “lo dejaron morir, nadie lo ayudó a bajar”.

Cayó Chaky Chan, el zar de la droga en La Matanza: el feroz prontuario del narco que cada día recaudaba $10 millones

Robo en Llavallol: qué dijo la familia del ladrón que murió colgado en una pared

Horas después de que se conociera el fallecimiento de Luciano Emanuel Verón, el delincuente que murió por asfixia al quedarse atascado en las rejas de una casa que intentaba robar, la familia del fallecido se presentó en el domicilio de las calles Machado de Asís y Liniers en el partido de Lomas de Zamora y comenzó a causar disturbios amenazando a la propietaria del hogar.

Llavallol: quién era el ladrón que falleció colgado en una pared y por qué su familia denuncia que “lo dejaron morir”
«Mi hermano no llegó a robar nada. Lo dejaron colgado como un perro», dijo la hermana del delincuente en diálogo con el canal A24.

Los allegados del ladrón aseguran que el trágico desenlace se podría haber evitado, pero que “lo dejaron morir” dado que nadie lo ayudó a bajar de la reja. “Estuvo colgado desde las siete a las diez de la mañana, y nosotros nos desesperamos y rompimos algunas cosas. Pero fue por la desesperación de verlo colgado ahí. La Policía no lo bajaba”, explicó la hermana de Verón.

Según declararon los familiares, el joven de 29 años ya había estado preso por cometer diversos robos y sufría consumo problemático de drogas. “Él estuvo preso, maldigo la hora que el juez me lo dejó salir por buena conducta, hubiese preferido que quedara preso y no que terminara así. Esa maldita droga me lo llevó a esto”, dijo su madre, conmocionada.

De la causa Maradona al crimen de María Marta García Belsunce: los pesados casos del juez que mató dos ladrones en Quilmes

En esa línea, la mujer denunció que a su hijo “lo dejaron morir, no lo ayudaron y ahora está bajo tierra”, al tiempo que pidió a los medios de comunicación que “dejen de decir mentiras y cosas feas” sobre el fallecido. “Tiene una hija de diez años, ¿cómo le explico esto a mi nieta?”, lamentó la madre del delincuente en diálogo con medios locales.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Se harán todo tipo de trabajos de mejoras en el túnel de Temperley, que mejorará la conectividad entre Lomas de Zamora y el distrito de Quilmes.
Lomas de Zamora. Sociedad

Arrancó la reconstrucción del túnel de Temperley en el tren Roca: cuáles son los cortes de tránsito y los desvíos previstos

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)