Cayó Chaky Chan, el zar de la droga en La Matanza: el feroz prontuario del narco que cada día recaudaba $10 millones

La Matanza. Policiales
·
4 de julio de 2023

Nicolás Nahuel Guimil fue detenido por la Policía Federal. Según la Justicia, tiene causas por delitos desde los 16 años. Ahora, con 29, había generado una poderosa estructura de negocios. Dónde lo encontraron.

El narco más peligroso de La Matanza cayó anoche en medio de un operativo de la Policía Federal: se trata de Nicolás Nahuel Guimil, conocido como Chaky Chan, quien carga más de 15 homicidios en su prontuario y, además, recaudaba diez millones de pesos por día gracias a la venta de droga en distintos búnkeres ubicados dentro del populoso partido del oeste del Conurbano.

De acuerdo con los investigadores policiales, el jefe narco se dedicaba a cocinar la cocaína en los barrios 20 de Enero y Villegas. También hacía acopio de estupefacientes en Ciudad Evita -donde fue detenido anoche-, en Puerta de Hierro y en San Petersburgo para luego, finalmente, lavar el dinero por medio de empresas que están instaladas en los partidos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Cayó Chaky Chan, el peligroso narco de La Matanza: recolectaba diez millones de pesos por día
Cargaba más de quince homicidios y recaudaba más de diez millones de pesos por día del narcomenudeo.

Su nombre se hizo conocido en el pasado mes de mayo, cuando su bando se trenzó con otro grupo criminal por el control de un territorio llamado Las Antenas, un barrio de Lomas del Mirador, también en La Matanza. Ambas facciones se disputaban la venta de droga en el barrio y la pelea terminó en una brutal balacera donde los vecinos debieron atrincherarse en sus casas.

Con sólo 29 años, Nicolás Nahuel Guimil se convirtió en el narcotraficante más grande del partido bonaerense: cometió homicidios desde sus 16 años -en total la Justicia lo acusa por 15 asesinatos- y había generado una estructura de negocios ilegales capaz de recaudar diez millones de pesos por día.

Según consta en el expediente judicial, Chaky Chan solía amenazar fiscales para instalar el miedo entre ellos y contaba con la protección de un grupo de miembros de la fuerza de seguridad provincial.

De la causa Maradona al crimen de María Marta García Belsunce: los pesados casos del juez que mató dos ladrones en Quilmes

En tanto, la Policía comenzó a seguir sus pasos en noviembre del año pasado y se pudo averiguar que el delincuente tenía domicilio fiscal en Esteban Echeverría: allí tenía una empresa a su nombre que ofrecía servicios de limpieza. También posee propiedades en countries de Canning y San Vicente junto a una ferretería en Lomas de Zamora. Así, utilizaba sus comercios para lavar el dinero del narcomenudeo.

Cayó Chaky Chan, el peligroso narco de La Matanza: drogas y balacera en el barrio Las Antenas

Su nombre comenzó a circular fuertemente a partir de un violento episodio sucedido en mayo de este año en Lomas del Mirador: los vecinos del barrio Las Antenas vivieron una brutal balacera producto del enfrentamiento de dos bandas narco en el marco de una disputa por apoderarse de la venta de droga en ese humilde asentamiento.

Cayó Chaky Chan, el peligroso narco de La Matanza: recolectaba diez millones de pesos por día
Las Antenas, el barrio atemorizado por el narco.

Los vecinos de la zona afirmaron en aquel momento que Chaky Chan suele tomar casas para instalar bunkers donde cocina y luego vende la droga. Así, la banda narco comandada por el reconocido delincuente reclutan a niños a partir de los diez años para que comiencen a vender cocaína en el barrio bajo la amenaza de que, si no lo hacen, van a asesinar a sus padres.

L-Gante detenido: incendiaron el auto de la pareja de uno de los denunciantes y las sospechas apuntan a un mismo lado

“Es una situación que nunca pasamos, que venga un narco de otro lado a ocupar nuestro territorio. Nosotros no vendemos ni nada, pero ellos quieren venir a ocupar para vender y si quieren meter a los más chiquitos para vender droga, los meten, no les importa nada. Los chicos ya no pueden salir ni para ir a la escuela”, había contado una vecina de La Matanza en diálogo con A24.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)