09 de Febrero de 2023

Desesperada búsqueda de una familia de José C. Paz: una chica de 15 años lleva dos semanas desaparecida

José C. Paz. Policiales
·
19 de enero de 2023

Se trata de Liz Ferreira Oliveira, una adolescente que se la vio por última vez el 4 de enero en la estación del tren San Martín de José C. Paz y nunca volvió. La familia sospecha que puede estar con un hombre mayor.

Una familia de José C. Paz atraviesa horas de desesperación por la desaparición de Liz Ferreira Oliveira, que es incluso un interrogante para la Policía: la joven de 15 años se fue hace dos semanas de su casa dispuesta a tomar el tren hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto es lo último que se sabe de ella.

Catalina Sotelo, tía de Liz, detalló que el pasado 4 de enero, entre las 8.50 y las 9 de la mañana, la adolescente partió de su casa sin celular, cargó la tarjeta SUBE y se tomó el tren en la estación de José C. Paz. Ese día, Liz tenía puesto un short negro, una remera blanca y llevaba una campera de jean. Es de tez blanca y mide 1.50 metros.

Terrible video en Monte Grande: atacan a balazos a una familia en un robo y piensa irse del país

Según la familia, el día anterior a desaparecer, Liz había tenido una discusión con su madre. La joven había invitado a un amigo a su casa, lo que despertó el enojo de su mamá y los posteriores llamados de atención.

«Discutió con la mamá un día antes de irse. Liz había invitado a un amiguito a su casa, que es mi hermano menor y también tiene quince años, como ella. La mamá la retó por eso, porque no le gusta que invite gente a la casa cuando ella no está. Pero yo no creo que haya sido ese el motivo por el que se fue, es muy común que una adolescente discuta con su mamá, no es nada raro», contó Catalina a Zonales.

Liz Fabiana Ferreira Oliveira, de 15 años. Se la vio por última vez hace quince días en la estación de tren de José C. Paz.
La estación de José C. Paz, el último lugar donde la vieron a Liz Ferreira.

Consultada sobre el círculo de amigos de Liz, su tía aseguró que «no tiene problemas con nadie, es muy tranquila», y agregó: «Siempre está conmigo cuando la mamá se va a trabajar. Siempre hablamos, pero nunca me contó nada raro. Yo la veía tranquila, es una nena normal, no tiene problemas con nadie».

Mario Ishii calificó de “parásitos” y “garroneros” a los piqueteros: las grandes polémicas alrededor del intendente de José C. Paz

En este marco, los vecinos paceños realizaron una marcha ayer por la tarde a la DDI de José C. Paz para pedir la aparición inmediata de la adolescente. «Queremos que aparezca, ya tuvimos otro caso muy conocido en la zona de una chica que desapareció y por suerte apareció una semana después. Y ahora de nuevo. Por favor, quien la vea llame al 911», dijo una de las vecinas de la zona.

Aquellas personas que la hayan visto o estén en condiciones de brindar información podrán hacerlo a los números 1130171555 y 1125880651.

José C. Paz: dos semanas sin Liz Ferreira y desesperación

A pesar de las pocas pistas, la familia baraja una hipótesis: tras haber investigado el celular, su tía cree que la adolescente planeó irse con una persona mayor, un hombre que le hacía regalos y cuyo nombre desconocen.

«Liz se fue sin celular, lo dejó en su casa completamente vacío. Borró los contactos, el Instagram, el Facebook, todos los chats de WhatsApp. Si bien no le conocemos ningún novio, yo creo que está con alguien mayor, con un hombre», explicaron sus familiares.

La sospecha nace a raíz de una imagen que Liz había subido a su cuenta personal de Instagram, donde se puede ver un peluche y el agradecimiento de la adolescente a la persona que se lo regaló a quien, además, le llama ‘amor’.

«Como ella dejó su celular acá, nosotros lo revisamos. Ahí encontramos la foto del peluche y ella escribió ‘gracias por el regalo, M’. No sabemos quién es, pero yo creo que está con ese hombre. Esa persona se la llevó para que nosotros no la ubiquemos», agregó su tía.

El celular de la joven está actualmente en manos de la Policía Bonaerense, encargados de investigar el caso. «Lo único que sabemos es que se subió al tren en José C. Paz. La policía nos dijo que tipo diez de la mañana Liz cargó la SUBE con 500 pesos y se tomó el tren hacia Capital. A partir de ahí la Sube ya no marcó nada más. Desde ese día no sabemos nada», concluyó Catalina.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante en Florencio Varela: cinco fiscales, el temor de corrupción judicial y el pedido de la familia del chico asesinado
Florencio Varela. Policiales

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante: por qué ya pasaron cinco fiscales en la causa

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta junto a un extraño mensaje
La Matanza. Policiales

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta con un extraño mensaje

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su madre y su padrastro
Buenos Aires. Policiales

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su mamá y su padrastro

Lomas de Zamora: feroz golpiza a un adolescente en intento de robo
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: tiene 16 años y pelea por su vida tras haber sufrido el feroz ataque de una patota