Mario Ishii calificó de “parásitos” y “garroneros” a los piqueteros: las grandes polémicas alrededor del intendente de José C. Paz

José C. Paz. Política
·
17 de enero de 2023

El jefe comunal fue anfitrión de un acto al que asistió el presidente Alberto Fernández para inaugurar la ampliación de un hospital. Conocido por sus exabruptos, Ishii tiene un largo historial de incorrecciones.

La larga lista de polémicas de Mario Ishii no para de crecer: esta vez sucedió hoy durante la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti junto al presidente Alberto Fernández en José C. Paz, cuando el histórico barón del Conurbano lanzó una dura acusación contra los piqueteros. «No quieren laburar y piden más beneficios», sentenció.

El acto fue encabezado por el jefe de Estado y contó con la presencia de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entre los cuales se encontraba el jefe comunal de José C. Paz. Se inauguró la nueva infraestructura ampliada del hospital modular «Cjal. María Ofelia Villarreal” que funcionará como anexo al Caporaletti. Fue construido de manera conjunta entre el gobierno nacional y el municipal, y se dedicará principalmente a la atención de adultos mayores.

Mario Ishii calificó de “parásitos” y “garroneros” a los piqueteros: las grandes polémicas alrededor del intendente de José C. Paz
Ishii con el presidente Alberto Fernández.

Durante la ceremonia, Ishii defendió las políticas sociales encabezadas por el Gobierno y, al hacer referencia a la coyuntura actual, aseguró: «Es mentira la situación social que están planteando, el pueblo está peleando y ha pasado unas fiestas muy tranquilas, nosotros redujimos los comedores comunitarios porque el pueblo no los necesita».

«Basta de garroneros, que vengan a laburar, encima cortan las calles y piden más beneficios que solamente es un paliativo de la crisis social. Es mentira que no hay laburo, porque hace falta mano de obra, acá o en el norte, falta mano de obra para cosechar. ¿Y por qué? porque están los planes sociales que no dejan que la gente trabaje. Compañeros, le digo a los que tienen un plan y no van a trabajar, hay que dejar de ser parásito y garronero, hay que ponerse a trabajar», sentenció el polémico jefe comunal.

Conmoción en Berazategui: quién era Jorge Vega, el concejal asesinado a balazos por la ex pareja de su mujer

Ishii arremetió contra los piqueteros un día después de que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunciara que 154.441 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo serán suspendidos por no validar sus datos. A raíz de esta medida, diversas agrupaciones sociales que conforman la Unidad Piquetera expresaron su total desacuerdo por considerar la iniciativa como «un ajuste salvaje contra los que menos tienen».

Mario Ishii calificó de “parásitos” y “garroneros” a los piqueteros: las grandes polémicas alrededor del intendente de José C. Paz
El acto para inaugurar un sector del Hospital Caporaletti de José C. Paz.

En clara respuesta a las organizaciones piqueteras, Ishii no dudó en doblar la apuesta: «Tenemos que vivir con un propósito, no se puede estar de crisis en crisis llorando todo el tiempo. Acá nunca hubo un diciembre tan tranquilo como este, es mentira que la gente tiene hambre, ¿no llega a fin de mes? puede ser y la están peleando, pero es mentira que la gente muere de hambre», agregó.

Otros grandes escándalos de Mario Ishii

Nacido en José C. Paz el 22 de junio de 1959 y gobernando dicha localidad desde 1999, Ishii es un histórico caudillo peronista y barón del conurbano conocido por su larga colección de exabruptos y su faceta tan oficialista como camaleónica. «Estuve con Menem, De la Rúa, con los cinco presidentes que estuvieron en 15 días, con Néstor, con Cristina y hoy estoy con Macri», había dicho en 2016. Con el diario del lunes, la frase queda incompleta: hoy está con Alberto Fernández.

Uno de sus escándalos más recordados sucedió en 2003, cuando Santa Isabel González, su mamá, quien había encabezado la lista de concejales en las elecciones de aquel año, fue la intendenta paceña por 17 días debido a que Ishii se encontraba de viaje en Japón con el objetivo de conocer sus raíces familiares.

Mika Ishii: la lujosa vida de la hija del intendente de José C. Paz que conquistó a Sebastián Yatra
Micaela es una de las cuatro hijas de Mario Ishii, jefe comunal de José C. Paz. Es propietaria de seis empresas de su padre.

Seis años después, cuando Néstor Kirchner perdió las elecciones legislativas en la Provincia, el intendente paceño disparó contra los mandatarios peronistas del Gran Buenos Aires y aseguró que iba a «cazar traidores».

Otro exabrupto sucedió en 2011 antes de las elecciones, cuando se les advirtió tanto a empleados públicos como a beneficiarios de subsidios que, si no iban a votar, tendrían consecuencias. «Atención trabajadores paceños. En caso de no concurrir se le dará de baja en forma automática a su puesto de trabajo, como así también se reverá la entrega de vivienda al que se la hubiesen entregado». Y remató: «Se retirará la casa. Firma: Mario Ishii-conducción».

Mika Ishii: la lujosa vida de la hija del intendente de José C. Paz que conquistó a Sebastián Yatra
Mika Ishii, la hija del intendente que tuvo un romance con e colombiano Sebastián Yatra..

Poco tiempo después, en 2014, se vio vinculado a Gustavo Collado Correa, un narco muy buscado en aquel entonces que, en el momento de ser detenido, llevaba consigo una credencial que lo identificaba como asesor ad honorem del legislador bonaerense Mario Ishii. Ese mismo año, el barón del conurbano propuso la vuelta del servicio militar obligatorio, lo que generó un fuerte rechazo del oficialismo de aquel momento y luego, bajo el mandato del ex presidente Mauricio Macri, Ishii contrató al ex carapintada Aldo Rico como asesor municipal.

A esta larga lista se le agregan dos polémicas de data reciente: en marzo de 2022, durante el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de José C. Paz, Ishii les quiso rendir un homenaje a las víctimas de la invasión de Rusia a Ucrania, pero se confundió de país. «Por los caídos en este momento en Croacia y en la guerra que se está sucediendo con Rusia; por favor un minuto de silencio», dijo el intendente, y no tardó en hacerse viral.

Comenzaron las obras en el parque público de Villa Adelina: cómo será el nuevo espacio verde del histórico predio del Golf

Por último, se destaca la lujosa vida de Mika Ishii, la hija del intendente paceño que admitió haber tenido un amorío con el cantante colombiano Sebastián Yatra. «Se acercaron un montón de chicas mientras estábamos ahí, ¿pero sabés qué? Me eligió a mí y después nos fuimos juntos», había dicho la joven.

Micaela es una de las cuatro hijas del mandatario de José C. Paz. Es modelo, licenciada en nutrición, y suele mostrar su lujoso estilo de vida de vida en las redes sociales, donde deja entrever sus principales pasiones: la moda y los viajes.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico D'Angelo Campos, con su certificación que lo acredita como concejal de Quilmes.
Quilmes. Política

Escándalo en la ANSES: quién es Federico D’Angelo Campos, el concejal massista de Quilmes que echó el gobierno de Javier Milei

Jorge Ferraresi durante su acto en Lanús, donde disparó fuerte contra Mayra Mendoza y La Cámpora.
Avellaneda. Política

Jorge Ferraresi devolvió munición gruesa a La Cámpora y a Mayra Mendoza: “Buscamos que haya consecuencias”

El fallecido Sergio González, ex presidente del Concejo Deliberante de San Martín, filmado en un cajero automático con al menos 7 tarjetas de extracción de dinero.
San Martín. Política

Otro allanamiento en la Municipalidad de San Martín: secuestraron 450 legajos tras los pasos de un nuevo caso «Chocolate Rigau»

Sebastián Pareja, Patricia Bullrich y Ramón Lanús, en su recorrida por La Cava, en San Isidro.
San Isidro. Política

Arde la interna PRO: Ramón Lanús, el intendente que es tironeado por Patricia Bullrich y por Mauricio Macri