Por obras, cambian el recorrido 16 ramales de colectivos de Atlántida y La Perlita en Moreno: por dónde circularán

Buenos Aires. Sociedad
·
14 de noviembre de 2023

Las modificaciones son hasta nuevo aviso, por trabajos de pavimentación en 20 puntos del casco histórico. A qué líneas afecta, por donde van ahora los coches y desde donde deberán bajar y subir los pasajeros.

El inicio de una importante serie de obras de repavimentación en el centro de Moreno, en el Oeste del Conurbano, generó que 16 ramales de las dos empresas de transporte público de colectivos más importantes, La Perlita y Atlántida, hayan tenido que ser modificados.

Tras el inicio de las obras, la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno anunció que desde ayer lunes y hasta nuevo aviso, 16 ramales de ambas compañías modificaron también las paradas en el casco céntrico de la ciudad cabecera del distrito.

Moreno: los cambios de recorridos y paradas de colectivos

En el caso de La Perlita, los recorridos afectados son los número 10, 22, 24, 26, 38 y 39 de las líneas 422 y 501. Los colectivos que vengan desde La Reja Y Francisco Álvarez y finalicen sus trayectos lo harán sobre la calle Teniente Oscar Camilli al 700, entre las avenidas Francisco Piovano y Bartolomé Mitre.

La línea 57 de la empresa Atlántida es una de las que sufrió modificaciones en sus paradas en Moreno.
La línea 57 de la empresa Atlántida es una de las que sufrió modificaciones en sus paradas en Moreno.

Los colectivos 1, 2, 4, 12 y 36 que vayan a Paso del Rey o Moreno Norte de la misma compañía harán lo propio en General Manuel Belgrano 50 y los recorridos 8 y 43, que unen la estación Moreno del tren Sarmiento con los barrios Lomas y El Quijote, saldrán en Bernardino Rivadavia 40, en el centro de la ciudad.

Finalmente, los dos ramales de Atlántida de las líneas 57 y la 410 partirán y finalizarán el servicio en Avenida del Libertador 336, casi en la intersección con la arteria Concejal Alberto Rosset/Independencia.

La 501 de La Perlita cambiará el recorrido en varios de sus ramales en el centro de Moreno.
La 501 de La Perlita cambiará el recorrido en varios de sus ramales en el centro de Moreno.

En este caso se modificarán las paradas de colectivos. Los pasajeros deberán ascender en España entre Independencia y Boulevard Evita y descender en Independencia entre España y Libertador (Luján-Mercedes), y en Libertador entre Independencia y Dorrego (Roca-General Paz).

Días atrás la Comuna de Moreno había anunciado cambios en el lado sur de la localidad. Allí se desafectó hasta nuevo aviso la parada situada en Cornelio Saavedra y Piovano para los ramales 25, 27, 30, 31 y 38, que vinculan el centro con el Barrio Policial de Mariano Acosta, partido de Merlo, y los barrios Atalaya, Las Pañas, Lomas de Casasco y Cortejarena, de La Reja.

Reactivan el mega proyecto para construir una nueva estación entre Avellaneda y Sarandí: cómo será la parada del tren Roca

Desde entonces todas las unidades de esos recorridos ahora comienzan desde la Plaza Mariano Moreno, en las inmediaciones del Palacio Municipal, el Teatro Marechal y el Monumento a los héroes de Malvinas.

Todos estos cambios del lado norte obedecen a una gran obra de repavimentación en el casco céntrico de la localidad, que comprende la colocación de un nuevo hormigón en varios puntos.

Las obras de repavimentación en el centro de Moreno abarcan varias calles muy transitadas por el transporte público.
Las obras de repavimentación en el centro de Moreno abarcan varias calles muy transitadas por el transporte público.

La iniciativa abarca las intervenciones en el asfalto de las siguientes esquinas:

  • Avenida Francisco Piovano y Juan Bautista Alberdi.
  • Avenida Francisco Piovano e Hipólito Yrigoyen.
  • Avenida Francisco Piovano e Intendente Nemesio Álvarez.
  • Avenida Francisco Piovano y Avenida del Libertador.
  • Avenida Alcorta y España.
  • Tucumán y Avenida del Libertador.
  • Uruguay y Avenida Bartolomé Mitre.
  • Merlo y Bouchard.
  • Merlo y Maipú.
  • Vicente López y Planes y Merlo.
  • Chiclana y Doctor de la Quintana.
  • Remedios de Escalada de San Martín y General Guido.
  • Claudio María Joly e Ituzaingó.
  • Doctor Alberto Vera y Dardo Rocha.
  • Catamarca e Hipólito Yrigoyen.
  • Cornelio Saavedra y Catamarca.
  • Catamarca y Martínez Melo.
  • G. de Córdova y Concejal Cándido Torlaschi.

Tren Sarmiento: Paradas Seguras en Ramos Mejía

Días atrás Trenes Argentinos anunció que en el lado sur de la estación Ramos Mejía del tren Sarmiento fueron habilitadas las nuevas paradas seguras de las líneas de colectivos 136, 163 y 182, que transitan por la avenida Rivadavia ya se detienen allí para el ascenso y descenso de pasajeros.

Habló la madre del joven acusado de pegarle una brutal patada a Lautaro Alvaredo, el chico de Laferrere que tiene muerte cerebral: cómo lo defendió
Se logró gracias al espacio ganado con la remoción del caótico obrador de la Avenida Rivadavia.

Según informó Trenes Argentinos, la firma estatal que opera la red ferroviaria del país, las modernas paradas poseen asientos y respaldos “similares a los que se encuentran en los andenes” de la línea Sarmiento. Además, los refugios son techados para que los pasajeros puedan utilizarlos con comodidad en caso de mal clima.

Asimismo, estas tareas de renovación se incluyen dentro de un plan más amplio que propuso la refacción y puesta a punto integral de la zona lindera a la estación. Ahora el área cuenta con nueva señalética y cartelería; tachos de basura; veredas renovadas y la instalación de luminaria LED en toda la traza.

La mega obra del nuevo Camino de Cintura: así sigue la repavimentación de la Ruta 4 en Esteban Echeverría

Dicho plan no se realizó sólo en el sur, sino que también incluyó al lado norte de la estación: algunas semanas atrás se habilitaron nuevas paradas similares en ese sector, las cuales están ubicadas sobre la calle Leandro N. Alem, entre General Ricchieri y 9 de Julio y frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
ANSES, Calendario de pagos, jubilados, pensionados, AUH.
Buenos Aires. Sociedad

ANSES confirmó cuándo se cobrarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en diciembre de 2023: el calendario completo

Este fin de semana se realizará la Fiesta del Omelette en Pigüé, donde intentarán batir el récord de hacer el omelette más grande del mundo.
Buenos Aires. Sociedad

Fiesta del Omelette en Buenos Aires: una locura con 80 cocineros, 20.000 huevos, un récord y un show gratuito de Kevin Johansen

Habrá nuevos aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba
Buenos Aires. Sociedad

Diciembre llega con aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba

Túnel 14 de Julio y Avellaneda, tren Roca, Temperley, Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Sociedad

El nuevo túnel de Temperley bajo el tren Roca: en qué etapa está la mega obra y cómo cambiará la vida de los vecinos de Lomas de Zamora

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)